Sevilla - 2020
Ramón Sánchez Pizjuán, estadio de Sevilla.
AFP
12 Jun 2020 05:33 PM

¿Cómo funciona la tribuna virtual de la Liga de España?

En los primeros partidos de la reanudación de la liga española se presenciaron aficionados en las tribunas.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El fútbol en España de primera división regresó el pasado jueves 11 de junio con el clásico andaluz que dejó ganador a Sevilla sobre Real Betis con marcador de 2-0 con goles de Lucas Ocampos y Fernando en compromiso que se realizó en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Al margen de los que fue la reanudación del balompié ibérico y con los aspectos sanitarios debido a la emergencia por la pandemia del coronavirus, una curiosa novedad tecnológica se registró en la transmisión internacional de televisión.

Lea también: Liga de España: Así está el panorama de los colombianos

Y es que a pesar de que las gradas estaban vacías, ya que por determinación de las autoridades se impidió la presencia de público, la transmisión se ideó la manera para poner un público virtual en las tribunas del Ramón Sánchez Pizjuán y también este viernes en Los Cármenes en el triunfo 2-1 de Granada sobre Getafe.

La 'tribuna virtual' le dio la sensación a los televidentes de que el escenario contó con público y además se dispuso de un audio simulando los cánticos de los aficionados.

De esta manera, MediaPro, empresa encargada de la transmisión del fútbol español, aplicó innovaciones en torno al desarrollo de grada, audio virtuales y la parte vidual vinculada a las posiciones de las cámaras y las nuevas imágenes que se ofrecen a los espectadores.

Lea además: Juventus clasificó a la final de la Copa de Italia tras empatar con Milán

Sin embargo, cuando se registraron las repeticiones de alguna opción o gol, dicho público virtual no se apreciaba y mucho menos los jugadores se dieron por enterados de la novedad.