¿Cómo funciona la tribuna virtual de la Liga de España?

En los primeros partidos de la reanudación de la liga española se presenciaron aficionados en las tribunas.

El fútbol en España de primera división regresó el pasado jueves 11 de junio con el clásico andaluz que dejó ganador a Sevilla sobre Real Betis con marcador de 2-0 con goles de Lucas Ocampos y Fernando en compromiso que se realizó en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Al margen de los que fue la reanudación del balompié ibérico y con los aspectos sanitarios debido a la emergencia por la pandemia del coronavirus, una curiosa novedad tecnológica se registró en la transmisión internacional de televisión.

Lea también: Liga de España: Así está el panorama de los colombianos

Y es que a pesar de que las gradas estaban vacías, ya que por determinación de las autoridades se impidió la presencia de público, la transmisión se ideó la manera para poner un público virtual en las tribunas del Ramón Sánchez Pizjuán y también este viernes en Los Cármenes en el triunfo 2-1 de Granada sobre Getafe.

La 'tribuna virtual' le dio la sensación a los televidentes de que el escenario contó con público y además se dispuso de un audio simulando los cánticos de los aficionados.

De esta manera, MediaPro, empresa encargada de la transmisión del fútbol español, aplicó innovaciones en torno al desarrollo de grada, audio virtuales y la parte vidual vinculada a las posiciones de las cámaras y las nuevas imágenes que se ofrecen a los espectadores.

Lea además: Juventus clasificó a la final de la Copa de Italia tras empatar con Milán

Sin embargo, cuando se registraron las repeticiones de alguna opción o gol, dicho público virtual no se apreciaba y mucho menos los jugadores se dieron por enterados de la novedad.


Temas relacionados

Mundial 2026

A un mes del Mundial, reservas hoteleras en EE. UU. no despegan y generan preocupación: Estos son los motivos

Gremios hoteleros señalaron que la demanda de habitaciones no es el esperado hasta este momento.
Mundial 2026



Peláez y de Francisco opinaron del incidente de Neymar con el hijo de Robinho en Brasil: “Tiene un talante muy animoso y agresivo"

Neymar protagoniza una polémica en Santos tras un incidente con un juvenil. El hecho podría afectar su convocatoria y reabre dudas sobre su comportamiento.

Bayern Múnich vs. Paris Saint-Germain: hora y dónde ver las semifinales de Champions este miércoles en Colombia

El duelo entre los equipos favoritos a quedarse con la 'orejona' cerrará los duelos de semifinales del 2026 de la Champions.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente