¿Cómo funciona la tribuna virtual de la Liga de España?

En los primeros partidos de la reanudación de la liga española se presenciaron aficionados en las tribunas.

El fútbol en España de primera división regresó el pasado jueves 11 de junio con el clásico andaluz que dejó ganador a Sevilla sobre Real Betis con marcador de 2-0 con goles de Lucas Ocampos y Fernando en compromiso que se realizó en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Al margen de los que fue la reanudación del balompié ibérico y con los aspectos sanitarios debido a la emergencia por la pandemia del coronavirus, una curiosa novedad tecnológica se registró en la transmisión internacional de televisión.

Lea también: Liga de España: Así está el panorama de los colombianos

Y es que a pesar de que las gradas estaban vacías, ya que por determinación de las autoridades se impidió la presencia de público, la transmisión se ideó la manera para poner un público virtual en las tribunas del Ramón Sánchez Pizjuán y también este viernes en Los Cármenes en el triunfo 2-1 de Granada sobre Getafe.

La 'tribuna virtual' le dio la sensación a los televidentes de que el escenario contó con público y además se dispuso de un audio simulando los cánticos de los aficionados.

De esta manera, MediaPro, empresa encargada de la transmisión del fútbol español, aplicó innovaciones en torno al desarrollo de grada, audio virtuales y la parte vidual vinculada a las posiciones de las cámaras y las nuevas imágenes que se ofrecen a los espectadores.

Lea además: Juventus clasificó a la final de la Copa de Italia tras empatar con Milán

Sin embargo, cuando se registraron las repeticiones de alguna opción o gol, dicho público virtual no se apreciaba y mucho menos los jugadores se dieron por enterados de la novedad.


Temas relacionados

Corrupción

Corrupción golpea al fútbol chino: nueve equipos comienzan la liga con puntos negativos

Las sanciones deportivas son solo una parte de un escándalo más amplio que ha afectado al sistema futbolístico del país.
corrupcion futbol internacional 2026 puntos negativos



Renunció Alberto Gamero a la dirección del Deportivo Cali tras derrota con Once Caldas

Tras 30 partidos dirigidos, tuvo ocho victorias, nueve empates y trece derrotas.

Gran Premio de Australia de Fórmula 1: hora y dónde ver la carrera en vivo desde Colombia

El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 de Fórmula 1. Consulte los horarios en Colombia de prácticas, clasificación y la carrera en Albert Park.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.