¿Cómo funciona la tribuna virtual de la Liga de España?

En los primeros partidos de la reanudación de la liga española se presenciaron aficionados en las tribunas.

El fútbol en España de primera división regresó el pasado jueves 11 de junio con el clásico andaluz que dejó ganador a Sevilla sobre Real Betis con marcador de 2-0 con goles de Lucas Ocampos y Fernando en compromiso que se realizó en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Al margen de los que fue la reanudación del balompié ibérico y con los aspectos sanitarios debido a la emergencia por la pandemia del coronavirus, una curiosa novedad tecnológica se registró en la transmisión internacional de televisión.

Lea también: Liga de España: Así está el panorama de los colombianos

Y es que a pesar de que las gradas estaban vacías, ya que por determinación de las autoridades se impidió la presencia de público, la transmisión se ideó la manera para poner un público virtual en las tribunas del Ramón Sánchez Pizjuán y también este viernes en Los Cármenes en el triunfo 2-1 de Granada sobre Getafe.

La 'tribuna virtual' le dio la sensación a los televidentes de que el escenario contó con público y además se dispuso de un audio simulando los cánticos de los aficionados.

De esta manera, MediaPro, empresa encargada de la transmisión del fútbol español, aplicó innovaciones en torno al desarrollo de grada, audio virtuales y la parte vidual vinculada a las posiciones de las cámaras y las nuevas imágenes que se ofrecen a los espectadores.

Lea además: Juventus clasificó a la final de la Copa de Italia tras empatar con Milán

Sin embargo, cuando se registraron las repeticiones de alguna opción o gol, dicho público virtual no se apreciaba y mucho menos los jugadores se dieron por enterados de la novedad.


Temas relacionados

Teófilo Gutiérrez

Teófilo se retira: el delantero anunció cuándo será su fecha de despedida

El delantero inició su carrera en 2007, jugó en Europa y fue ídolo en Argentina. Esta es su trayectoria.
El delantero se retirará en el equipo en el que todo empezó.



¿Lionel Messi jugará en la liga argentina? Estas son las últimas novedades

De concretarse un acuerdo, no sería una operación que requiera un largo proceso, sino un movimiento que podría ejecutarse con rapidez.

"Como parte de la familia": el mensaje del Bayern Munich a Luis Díaz en su regreso al equipo

'El Guajiro' retomó sus actividades deportivas, como objetivos el club tiene ganar la champions y seguir liderando en el país.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.