¿Cómo cayó en los hinchas de Boca el regreso de Edwin Cardona?

El colombiano ya estuvo durante año y medio vistiendo la camiseta xeneize.
Edwin Cardona cuando era jugador de Boca en un partido ante River
Edwin Cardona cuando era jugador de Boca en un partido ante River. Crédito: AFP

Una vez se conoció la noticia acerca del regreso de Edwin Cardona a las filas de Boca Juniors, los hinchas del cuadro argentino reaccionaron de manera abrumadora por el fichaje del colombiano, quien ya estuvo durante año y medio vistiendo la camiseta xeneize.

Si bien el futbolista se fue de Boca a comienzos de 2019 por la puerta de atrás, los aficionados del club mantienen un buen recuerdo del talento del mediocampista ofensivo. Por ello, una vez se supo que el jugador volverá a Buenos Aires, los hinchas votaron a favor de la decisión que tomó la directiva con el cafetero.

En una encuesta del diario deportivo Olé, acerca de si estaban de acuerdo con el regreso de Cardona, los seguidores de Boca Juniors votaron por el sí con un 78%, frente al 22% que votó por el no. En general, el sondeo tuvo 18,600 votos, luego de saberse la información difundida por los medios de comunicación. El anuncio oficial se haría en los próximos días para confirmar la inclusión del ex Monterrey y Pachuca.

Cabe mencionar que Cardona, de 27 años, disputó más de 30 partidos en la primera división del fútbol mexicano durante 2019, con ocho goles anotados. En la selección Colombia fue convocado para la Copa América, sin embargo después del torneo no volvió entrar en los planes del técnico Carlos Queiroz.

Le puede interesar: Cristian Dájome dejó Independiente del Valle para jugar en la MLS

En cuanto a su pasado en Boca Juniors, cabe señalar que el jugador hizo gala de su talento y su buena pegada, más allá que fue suplente en la mayoría de las ocasiones para el técnico de ese momento Guillermo Barros Schelotto. A esto se le sumó el protagonizar algunas polémicas extradeportivas que no contribuyeron a su permanencia en el equipo argentino.

En esta nueva etapa, el jugador nacido en Medellín llegará como agente libre luego de terminar su contrato con el Monterrey, el cual iba hasta junio de 2020. La gestión de Juan Román Riquelme fue clave para que se diera su retorno al sur del continente.


Temas relacionados

Jhon Jáder Durán

Benfica sale en defensa de Jhon Durán tras su expulsión del fin de semana; pide que anulen la tarjeta roja

El delantero ha disputado 15 partidos con 'Las Águilas' durante la temporada 2026-2027. En la liga local ha jugado ocho partidos y ha anotado un gol.
Jhon Durán, delantero colombiano



América recibe un alivio en el TAS mientras agrava su crisis económica con protesta de sus jugadores

El equipo escarlata vive dos realidades distintas a pocas semanas de afrontar la recta final de Liga y Copa Betplay, soñando con alcanzar los dos títulos.

Luis Díaz retó a un compañero de Selección Colombia para subirse a un ring de boxeo: ¿Cómo sería el combate?

El delantero colombiano habló con el streamer Ibai Llanos en la gala del Balón de Oro y dejó una llamativa declaración.

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis