¿Cómo cayó en los hinchas de Boca el regreso de Edwin Cardona?

El colombiano ya estuvo durante año y medio vistiendo la camiseta xeneize.
Edwin Cardona cuando era jugador de Boca en un partido ante River
Edwin Cardona cuando era jugador de Boca en un partido ante River. Crédito: AFP

Una vez se conoció la noticia acerca del regreso de Edwin Cardona a las filas de Boca Juniors, los hinchas del cuadro argentino reaccionaron de manera abrumadora por el fichaje del colombiano, quien ya estuvo durante año y medio vistiendo la camiseta xeneize.

Si bien el futbolista se fue de Boca a comienzos de 2019 por la puerta de atrás, los aficionados del club mantienen un buen recuerdo del talento del mediocampista ofensivo. Por ello, una vez se supo que el jugador volverá a Buenos Aires, los hinchas votaron a favor de la decisión que tomó la directiva con el cafetero.

En una encuesta del diario deportivo Olé, acerca de si estaban de acuerdo con el regreso de Cardona, los seguidores de Boca Juniors votaron por el sí con un 78%, frente al 22% que votó por el no. En general, el sondeo tuvo 18,600 votos, luego de saberse la información difundida por los medios de comunicación. El anuncio oficial se haría en los próximos días para confirmar la inclusión del ex Monterrey y Pachuca.

Cabe mencionar que Cardona, de 27 años, disputó más de 30 partidos en la primera división del fútbol mexicano durante 2019, con ocho goles anotados. En la selección Colombia fue convocado para la Copa América, sin embargo después del torneo no volvió entrar en los planes del técnico Carlos Queiroz.

Le puede interesar: Cristian Dájome dejó Independiente del Valle para jugar en la MLS

En cuanto a su pasado en Boca Juniors, cabe señalar que el jugador hizo gala de su talento y su buena pegada, más allá que fue suplente en la mayoría de las ocasiones para el técnico de ese momento Guillermo Barros Schelotto. A esto se le sumó el protagonizar algunas polémicas extradeportivas que no contribuyeron a su permanencia en el equipo argentino.

En esta nueva etapa, el jugador nacido en Medellín llegará como agente libre luego de terminar su contrato con el Monterrey, el cual iba hasta junio de 2020. La gestión de Juan Román Riquelme fue clave para que se diera su retorno al sur del continente.


Temas relacionados

Hugo Rodallega

El tenso momento en La FM más fútbol por Hugo Rodallega: “Define mejor que todos los delanteros colombianos hoy”

Hugo Rodallega volvió a brillar con Santa Fe y desató un intenso debate en La FM sobre quién es el mejor definidor del fútbol colombiano.
Hugo Rodallega



¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.

¿Jhon Durán irá al mundial con la Selección Colombia pese a no tener ritmo competitivo?

El delantero ha cambiado de equipos en los últimos meses por su forma de ser. En la selección Colombia no era nombrado desde hace varias convocatorias.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina