¿Cómo cayó en los hinchas de Boca el regreso de Edwin Cardona?

El colombiano ya estuvo durante año y medio vistiendo la camiseta xeneize.
Edwin Cardona cuando era jugador de Boca en un partido ante River
Edwin Cardona cuando era jugador de Boca en un partido ante River. Crédito: AFP

Una vez se conoció la noticia acerca del regreso de Edwin Cardona a las filas de Boca Juniors, los hinchas del cuadro argentino reaccionaron de manera abrumadora por el fichaje del colombiano, quien ya estuvo durante año y medio vistiendo la camiseta xeneize.

Si bien el futbolista se fue de Boca a comienzos de 2019 por la puerta de atrás, los aficionados del club mantienen un buen recuerdo del talento del mediocampista ofensivo. Por ello, una vez se supo que el jugador volverá a Buenos Aires, los hinchas votaron a favor de la decisión que tomó la directiva con el cafetero.

En una encuesta del diario deportivo Olé, acerca de si estaban de acuerdo con el regreso de Cardona, los seguidores de Boca Juniors votaron por el sí con un 78%, frente al 22% que votó por el no. En general, el sondeo tuvo 18,600 votos, luego de saberse la información difundida por los medios de comunicación. El anuncio oficial se haría en los próximos días para confirmar la inclusión del ex Monterrey y Pachuca.

Cabe mencionar que Cardona, de 27 años, disputó más de 30 partidos en la primera división del fútbol mexicano durante 2019, con ocho goles anotados. En la selección Colombia fue convocado para la Copa América, sin embargo después del torneo no volvió entrar en los planes del técnico Carlos Queiroz.

Le puede interesar: Cristian Dájome dejó Independiente del Valle para jugar en la MLS

En cuanto a su pasado en Boca Juniors, cabe señalar que el jugador hizo gala de su talento y su buena pegada, más allá que fue suplente en la mayoría de las ocasiones para el técnico de ese momento Guillermo Barros Schelotto. A esto se le sumó el protagonizar algunas polémicas extradeportivas que no contribuyeron a su permanencia en el equipo argentino.

En esta nueva etapa, el jugador nacido en Medellín llegará como agente libre luego de terminar su contrato con el Monterrey, el cual iba hasta junio de 2020. La gestión de Juan Román Riquelme fue clave para que se diera su retorno al sur del continente.


Temas relacionados

David Ospina

¿David Ospina se retirará del fútbol sin debutar en Atlante? Este es el última hora del arquero de Colombia

El portero se despidió de Atlético Nacional y los rumores indicaban que tras el mundial 2026 colgaría los guantes.
El portero está en la etapa final de su carrera y podría no jugar en México por condiciones médicas.



Lamine Yamal está en Cartagena; se hospeda en las Islas del Rosario

La noticia fue confirmada tras varios rumores difundidos en redes sociales; estará en Colombia antes de regresar a Barcelona.

Jhon Lucumí, a un paso de la Juventus: revelan cuánto pagaría al Bologna

El defensor colombiano tuvo un mundial positivo y cambiaría de ciudad para la siguiente temporada.

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.