¿Cómo afectaría a Yerry Mina una eventual salida de técnico Marco Silva del Everton?

El defensor colombiano es uno de los constantes titulares de Everton durante la actual temporada.
Yerry Mina, defensor colombiano
Yerry Mina, defensor colombiano, está listo para debutar con Everton. Crédito: AFP

Yerry Mina vive un momento agridulce en el fútbol inglés. Ha encontrado continuidad en el equipo y se ha ganado la confianza del entrenador portugués Marco Silva; sin embargo, los resultados del equipo no han sido los mejores durante la presente temporada y se ha levantado la preocupación en Everton.

Incluso, algunos rumores ya apuntan a una prematura salida del técnico por los malos resultados del equipo que lo tienen en la casilla 18 de la Premier League, peleando parcialmente por no descender. Varios medios británicos incluso ya mencionan un candidato de peso para sucederlo.

Lea también: James se entrena de manera aislada al resto del Real Madrid por lesión

David Moyes, quien fue entrenador del Everton entre 2002 y 2013, es el gran candidato para sentarse en el banquillo de los ‘toffees’ si el equipo de Marcos Silva no encuentra los resultados con prontitud. el adiestrador británico también es recordado por su trasegar en el Manchester United; también dirigió a Sunderland, West Ham United y Real Sociedad.

En caso de darse la salida de Marcos Silva, podría ser una mala noticia para Yerry Mina, quien después de superar varias lesiones y momentos difíciles, encontró una regularidad en el equipo y fue gracias a Marco Silva, entrenador con el que han tenido varios cruces de elogios ante los medios de comunicación y con el que ha tenido un buen performance durante esta temporada.

De interés: ¿Qué hay detrás del viaje de Juan Carlos Osorio a Inglaterra?

Por ahora, Everton está en descanso por la fecha FIFA de selecciones pensando en el partido contra West Ham de la próxima jornada; por su parte, Yerry Mina estará con la Selección Colombia se prevé que sea inicialista en el amistoso del próximo sábado ante Chile y posteriormente contra Argelia.


Temas relacionados

Selección Colombia

A Gustavo Puerta le llueven pretendientes en Europa: ahora lo busca un histórico de la Premier League

El mediocampista vallecaucano fue uno de los mejores de Colombia en el Mundial 2026 y saldría del Racing de Santander en este mercado de pases.
Gustavo Puerta



Estos son los cuatro partidos de Colombia en las fechas FIFA de septiembre y octubre: Ya hay rivales confirmados

El equipo de Néstor Lorenzo tendrá otra de las acostumbradas giras por Estados Unidos entre septiembre y octubre.

¿Por qué Jaminton Campaz no quiere entrenar con Rosario Central?

El delantero colombiano busca un nuevo rumbo en su carrera y considera que no presentándose a entrenamientos generará presión al club rosarino.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe