¿Cómo afectaría a Yerry Mina una eventual salida de técnico Marco Silva del Everton?

El defensor colombiano es uno de los constantes titulares de Everton durante la actual temporada.
Yerry Mina, defensor colombiano
Yerry Mina, defensor colombiano, está listo para debutar con Everton. Crédito: AFP

Yerry Mina vive un momento agridulce en el fútbol inglés. Ha encontrado continuidad en el equipo y se ha ganado la confianza del entrenador portugués Marco Silva; sin embargo, los resultados del equipo no han sido los mejores durante la presente temporada y se ha levantado la preocupación en Everton.

Incluso, algunos rumores ya apuntan a una prematura salida del técnico por los malos resultados del equipo que lo tienen en la casilla 18 de la Premier League, peleando parcialmente por no descender. Varios medios británicos incluso ya mencionan un candidato de peso para sucederlo.

Lea también: James se entrena de manera aislada al resto del Real Madrid por lesión

David Moyes, quien fue entrenador del Everton entre 2002 y 2013, es el gran candidato para sentarse en el banquillo de los ‘toffees’ si el equipo de Marcos Silva no encuentra los resultados con prontitud. el adiestrador británico también es recordado por su trasegar en el Manchester United; también dirigió a Sunderland, West Ham United y Real Sociedad.

En caso de darse la salida de Marcos Silva, podría ser una mala noticia para Yerry Mina, quien después de superar varias lesiones y momentos difíciles, encontró una regularidad en el equipo y fue gracias a Marco Silva, entrenador con el que han tenido varios cruces de elogios ante los medios de comunicación y con el que ha tenido un buen performance durante esta temporada.

De interés: ¿Qué hay detrás del viaje de Juan Carlos Osorio a Inglaterra?

Por ahora, Everton está en descanso por la fecha FIFA de selecciones pensando en el partido contra West Ham de la próxima jornada; por su parte, Yerry Mina estará con la Selección Colombia se prevé que sea inicialista en el amistoso del próximo sábado ante Chile y posteriormente contra Argelia.


Temas relacionados




Alcaldía de Bogotá confirma drásticas sanciones para Santa Fe y América por la batalla campal: habrá cierre de tribunas todo el año

La comisión distrital para la comodidad y convivencia en el fútbol anuncio las medidas este viernes en un comunicado oficial. El Campín tendrá varios cierres de tribunas.

Nuevo capítulo en la novela de Atlético y Barcelona: Julián Álvarez estaría sufriendo "depresión grave"

El futbolista argentino busca salir del Atlético de Madrid hacia el Barcelona, pero el club 'colchonero' lo evita a toda costa y aducen la cláusula de 500 millones de euros.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago