Yerry Mina, defensor colombiano
Yerry Mina, defensor colombiano, está listo para debutar con Everton.
AFP
9 Oct 2019 12:15 PM

¿Cómo afectaría a Yerry Mina una eventual salida de técnico Marco Silva del Everton?

El defensor colombiano es uno de los constantes titulares de Everton durante la actual temporada.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Yerry Mina vive un momento agridulce en el fútbol inglés. Ha encontrado continuidad en el equipo y se ha ganado la confianza del entrenador portugués Marco Silva; sin embargo, los resultados del equipo no han sido los mejores durante la presente temporada y se ha levantado la preocupación en Everton. 

Incluso, algunos rumores ya apuntan a una prematura salida del técnico por los malos resultados del equipo que lo tienen en la casilla 18 de la Premier League, peleando parcialmente por no descender. Varios medios británicos incluso ya mencionan un candidato de peso para sucederlo. 

Lea también: James se entrena de manera aislada al resto del Real Madrid por lesión

David Moyes, quien fue entrenador del Everton entre 2002 y 2013, es el gran candidato para sentarse en el banquillo de los ‘toffees’ si el equipo de Marcos Silva no encuentra los resultados con prontitud.  el adiestrador británico también es recordado por su trasegar en el Manchester United; también dirigió a Sunderland, West Ham United y Real Sociedad. 

En caso de darse la salida de Marcos Silva, podría ser una mala noticia para Yerry Mina, quien después de superar varias lesiones y momentos difíciles, encontró una regularidad en el equipo y fue gracias a Marco Silva, entrenador con el que han tenido varios cruces de elogios ante los medios de comunicación y con el que ha tenido un buen performance durante esta temporada. 

De interés: ¿Qué hay detrás del viaje de Juan Carlos Osorio a Inglaterra?

Por ahora, Everton está en descanso por la fecha FIFA de selecciones pensando en el partido contra West Ham de la próxima jornada; por su parte, Yerry Mina estará con la Selección Colombia se prevé que sea inicialista en el amistoso del próximo sábado ante Chile y posteriormente contra Argelia.