¿Cómo afectaría a Yerry Mina una eventual salida de técnico Marco Silva del Everton?

El defensor colombiano es uno de los constantes titulares de Everton durante la actual temporada.
Yerry Mina, defensor colombiano
Yerry Mina, defensor colombiano, está listo para debutar con Everton. Crédito: AFP

Yerry Mina vive un momento agridulce en el fútbol inglés. Ha encontrado continuidad en el equipo y se ha ganado la confianza del entrenador portugués Marco Silva; sin embargo, los resultados del equipo no han sido los mejores durante la presente temporada y se ha levantado la preocupación en Everton.

Incluso, algunos rumores ya apuntan a una prematura salida del técnico por los malos resultados del equipo que lo tienen en la casilla 18 de la Premier League, peleando parcialmente por no descender. Varios medios británicos incluso ya mencionan un candidato de peso para sucederlo.

Lea también: James se entrena de manera aislada al resto del Real Madrid por lesión

David Moyes, quien fue entrenador del Everton entre 2002 y 2013, es el gran candidato para sentarse en el banquillo de los ‘toffees’ si el equipo de Marcos Silva no encuentra los resultados con prontitud. el adiestrador británico también es recordado por su trasegar en el Manchester United; también dirigió a Sunderland, West Ham United y Real Sociedad.

En caso de darse la salida de Marcos Silva, podría ser una mala noticia para Yerry Mina, quien después de superar varias lesiones y momentos difíciles, encontró una regularidad en el equipo y fue gracias a Marco Silva, entrenador con el que han tenido varios cruces de elogios ante los medios de comunicación y con el que ha tenido un buen performance durante esta temporada.

De interés: ¿Qué hay detrás del viaje de Juan Carlos Osorio a Inglaterra?

Por ahora, Everton está en descanso por la fecha FIFA de selecciones pensando en el partido contra West Ham de la próxima jornada; por su parte, Yerry Mina estará con la Selección Colombia se prevé que sea inicialista en el amistoso del próximo sábado ante Chile y posteriormente contra Argelia.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.
colombia campeón sub 17 jose escorcia podria ser fichado por estos equipos



Nairo Quintana se corona campeón de la Vuelta a Asturias por tercera vez

Nairo Quintana en marzo pasado anunció su retirada del ciclismo profesional a final de esta temporada

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron