¿Comesaña abandonará al Junior tras lograr su octava estrella?

El entrenador uruguayo afirmó que su continuidad con el cuadro barranquillero se definirá en los próximos días.
Julio Comesaña
Julio Comesaña, técnico del Junior de Barranquilla. Crédito: Colprensa

El entrenador del Junior de Barranquilla, el colombo-uruguayo Julio Comesaña, valoró el trabajo de sus futbolistas, a quienes cree que no se les puede pedir más tras haber ganado el título de la Liga Águila al vencer al Independiente Medellín.

"(El equipo) encima gana un campeonato y pierde una final de Sudamericana (contra el Atlético Paranaense) jugando como se jugó allá en Brasil, entonces yo digo que qué más se le puede pedir a este grupo de muchachos", manifestó el técnico, de 70 años y que consiguió su segundo título de liga con el Tiburón.

Vea también: Comesaña, después de 25 años, suma su segundo título de liga con Junior

El Junior cayó 3-1 con el Independiente Medellín en el partido de vuelta de la final pero consiguió el título tras vencer en la ida por 4 a 1 al equipo antioqueño, que dirige el ecuatoriano Octavio Zambrano.

Comesaña, que también fue campeón con el Junior como jugador en 1977, aseguró que su continuidad en el club barranquillero no está asegurada porque tiene contrato hasta el 31 de diciembre.

Julio Comesaña logró su segundo título de liga, tal como sucedió en 1993 con el Junior, precisamente
Julio Comesaña logró su segundo título de liga, tal como sucedió en 1993 con el Junior, precisamenteCrédito: Antena 2 · Infografía

"Yo no puedo salir a decir que me voy a quedar o que me voy a ir. Ya el club me hará saber qué está pensando del futuro cuando pasen ahora dos o tres o cuatro días. Además de eso no solo el club sino yo también tengo el derecho de decir si continúo o no. Yo tengo que evaluar mucho", apostilló.

Le puede interesar: Teófilo, alma y talento del Junior, logra su primer título de Liga en el FPC

Por su parte, el guardameta uruguayo Sebastián Viera, que levantó su cuarto título con el Tiburón, afirmó que la octava estrella se les había escapado tres veces, tras perder las finales con Atlético Nacional en 2014 y 2015 y con el Medellín en el Torneo Apertura de 2016, y hoy lo lograron en "una final sufrida".


Temas relacionados

América de Cali

América de Cali vs cuatro equipos: cronología de la polémica pelea en los escritorios de la Dimayor

El equipo escarlata tiene en vilo su puntuación en el fútbol colombiano por el polémico caso de Yhormar Hurtado.
América de Cali en El Campín - Liga Betplay 2026



Así funcionaría el reconocimiento facial que probará el DIM en el Atanasio Girardot

El piloto permitirá evaluar una nueva modalidad de acceso al estadio, con la identidad del comprador vinculada directamente a su entrada.

Alberto Gamero y su vuelta a Millonarios: tiempo de contrato, salario y primeros cambios en el club

El entrenador samario firmó con Millonarios tras la intempestiva despedida de Fabián Bustos. Espera retomar el proceso que cortó con su salida en 2024.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá