Colombianos se enfrentarán en los octavos de final de la UEFA Europa League

La final se disputará en Bakú (Azerbaiyán) el 29 de mayo.
Sorteo de la UEFA Europa League 2019
Sorteo de la UEFA Europa League 2019. Crédito: AFP

El Sevilla, seis veces ganador de la Europa League, jugará en octavos de final con el Slavia Praga, mientras que el Valencia lo hará con el Krasnodar y el Villarreal de Carlos Bacca ante el Zenit San Petersburgo donde juega Wilmar Barrios, según el sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA, en Nyon.

Ambos clubes se enfrentarán a formaciones asequibles, pero los dos jugarán la ida en casa y la vuelta fuera, al contrario que el Villarreal.

Además, el Chelsea jugará con el Dynamo Kiev. Los Blues, dirigidos por Maurizio Sarri y en horas bajas, recibieron al menos una buena noticia este viernes; no cruzarse con un 'grande' en octavos, horas después de conocer la sanción de la FIFA, que no le permitirá fichar hasta finales de enero de 2020 por no haber respetado el reglamento de los traspasos de futbolistas menores. El Chelsea reaccionó con un comunicado en el que anuncia la presentación de un recurso.

Lea también: La dura sanción al Chelsea que perjudicaría al Real Madrid

En Europa League tras caer en la fase de grupos de la Champions, el Nápoles de David Ospina, recibirá en la ida al Salzburgo, semifinalista el año pasado, y a su goleador israelí Munas Dabbur, máximo artillero de la prueba con siete tantos.

También entre los candidatos, el Arsenal, dirigido por el español Unai Emery, recibirá al Rennes, clasificado tras eliminar al Betis, el 7 de marzo. Una semana después ambos equipos se citarán en la Bretaña francesa.

El duelo servirá para que el legendario portero checo Petr Cech, de 36 años y que se retirará al final de temporada, se reencuentre con el Rennes, donde jugó dos temporadas a comienzos de la década 2000, antes de dar el salto al Chelsea.

El Inter de Milán, otro cabeza de cartel en dificultades internas debido a la retirada del brazalete de capitán a su delantero argentino Mauro Icardi, se desplaza a la cancha del Eintrach Frankfurt, liderado por su prolífico dúo atacante, Sébastien Haller-Luka Jovic, que suma 11 goles ya en la competición.

Finalmente, el Dinamo Zagreb recibirá al histórico Benfica. Los partidos de ida se jugarán el 7 de marzo y los de vuelta el 14 del mismo mes. La final se disputará en Bakú (Azerbaiyán) el 29 de mayo.


Temas relacionados

James Rodríguez

El exótico club europeo que busca a James Rodríguez a cambio de un millonario sueldo

El mediocampista de la Selección Colombia despierta interés en el fútbol turco para la temporada 2026/27.
James Rodríguez, mediocampista de la Selección Colombia



El tenista australiano Nick Kyrgios es suspendido por consumo de cocaína

El controversial tenista no superó un control antidoping previo al ATP de Mallorca el pasado 22 de junio.

Esto es lo que estaría pasando con Jamal Musiala en Bayern Múnich: ¿peligra su carrera?

El joven profesional ha tenido dos desmayos en los últimos partidos de su equipo; aunque ha salido por sus medios, genera preocupación en el entorno deportivo.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.