Colombianos se enfrentarán en los octavos de final de la UEFA Europa League

La final se disputará en Bakú (Azerbaiyán) el 29 de mayo.
Sorteo de la UEFA Europa League 2019
Sorteo de la UEFA Europa League 2019. Crédito: AFP

El Sevilla, seis veces ganador de la Europa League, jugará en octavos de final con el Slavia Praga, mientras que el Valencia lo hará con el Krasnodar y el Villarreal de Carlos Bacca ante el Zenit San Petersburgo donde juega Wilmar Barrios, según el sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA, en Nyon.

Ambos clubes se enfrentarán a formaciones asequibles, pero los dos jugarán la ida en casa y la vuelta fuera, al contrario que el Villarreal.

Además, el Chelsea jugará con el Dynamo Kiev. Los Blues, dirigidos por Maurizio Sarri y en horas bajas, recibieron al menos una buena noticia este viernes; no cruzarse con un 'grande' en octavos, horas después de conocer la sanción de la FIFA, que no le permitirá fichar hasta finales de enero de 2020 por no haber respetado el reglamento de los traspasos de futbolistas menores. El Chelsea reaccionó con un comunicado en el que anuncia la presentación de un recurso.

Lea también: La dura sanción al Chelsea que perjudicaría al Real Madrid

En Europa League tras caer en la fase de grupos de la Champions, el Nápoles de David Ospina, recibirá en la ida al Salzburgo, semifinalista el año pasado, y a su goleador israelí Munas Dabbur, máximo artillero de la prueba con siete tantos.

También entre los candidatos, el Arsenal, dirigido por el español Unai Emery, recibirá al Rennes, clasificado tras eliminar al Betis, el 7 de marzo. Una semana después ambos equipos se citarán en la Bretaña francesa.

El duelo servirá para que el legendario portero checo Petr Cech, de 36 años y que se retirará al final de temporada, se reencuentre con el Rennes, donde jugó dos temporadas a comienzos de la década 2000, antes de dar el salto al Chelsea.

El Inter de Milán, otro cabeza de cartel en dificultades internas debido a la retirada del brazalete de capitán a su delantero argentino Mauro Icardi, se desplaza a la cancha del Eintrach Frankfurt, liderado por su prolífico dúo atacante, Sébastien Haller-Luka Jovic, que suma 11 goles ya en la competición.

Finalmente, el Dinamo Zagreb recibirá al histórico Benfica. Los partidos de ida se jugarán el 7 de marzo y los de vuelta el 14 del mismo mes. La final se disputará en Bakú (Azerbaiyán) el 29 de mayo.


Temas relacionados

El Campín

Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.
El estadio debe estar listo para la continuidad de la Liga Betplay.



¿Renginfo debe ser el nuevo '10'? El debate por la presencia del volante en Selección Colombia

El joven más valioso del futbol profesional colombiano sumó sus primeros momentos con el equipo que dirige Lorenzo.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: nueve etapas, 1.272 kilómetros y un mensaje de esperanza

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 (ed. 66) del 17 al 25 de octubre: 9 etapas, 1.272 km y un Clásico Social solidario.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.