El Metro de Moscú
El Metro de Moscú
Foto de AFP
22 Jun 2018 11:35 AM

Colombianos en Rusia olvidaron su pasaporte en el Metro de Moscú

El caso fue puesto en conocimiento de la Cancillería para dar cuenta de la importancia del Cónsulado Móvil. 
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

El Consulado Móvil de Colombia en Rusia 2018 llegó a Kazán, ciudad en la que la Selección Colombia disputará su segundo encuentro en el Mundial. Para ayudar a los connacionales con sus emergencias, tres funcionarios de la Cancillería se encuentran del 22 al 25 de junio en el Salón Boston del Hotel Ramada en Kazán y atenderán sus solicitudes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Desde que se puso en funcionamiento el plan de contingencia para colombianos en el Mundial, el Consulado de Colombia en Moscú y el Consulado Móvil que se desplaza a todas las ciudades en las que juega la tricolor, han brindado 122 asistencias a connacionales.

Juan Carlos Cocoma, su esposa y su hijo dejaron olvidados sus pasaportes hace un par de días en el Metro de Moscú, se acercaron al Consulado colombiano y lograron tramitar unas libretas de emergencia, el 21 de junio llegaron a Kazán y se dieron cuenta que su tarjeta migratoria (documento necesario para salir del país) y su Fan ID (requisito indispensable para ingresar a los partidos) no son válidos, porque estaban asociados a su pasaporte anterior.

De inmediato contactaron al Consulado móvil y recibieron la asesoría necesaria para actualizar los documentos. “Aquí lo más difícil es el idioma”, expresó Juan Carlos. Por eso, agradeció la presencia de la Cancillería y el acompanamiento que ha brindado a los colombianos durante el evento futbolístico más importante del año. “Se siente uno que no está solo y que hay un pedacito de Colombia en cada ciudad (en donde juega la Selección)”, agregó. 

Esta selección consular seguirá apoyando a los connacionales las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante el Mundial. Por eso, si usted tiene una emergencia puede llamar al +7 965 163 7307 o escribir vía Whatsapp al 315 209 48 27.