Ian Carlo Poveda en uno de sus primeros toques de balón en el partido de Manchester City ante Burton Albion
Ian Carlo Poveda en uno de sus primeros toques de balón en el partido de Manchester City ante Burton Albion
AFP
15 Ene 2020 10:00 PM

Colombiano Ian Carlo Poveda podría llegar al Leeds de Marcelo Bielsa

El jugador dejará las filas del Manchester City para tener más minutos.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Marcelo Bielsa, el técnico del Leeds United, podría reforzarse con un jugador de origen colombiano y que busca tener más mayor protagonismo en la segunda parte de la temporada. Se trata de Ian Carlo Poveda, quien actualmente hace parte de la plantilla del Manchester City y que viene de las divisiones inferiores del club británico. Aunque recibió la confianza del técnico Pep Guardiola, el mediocampista busca minutos de manera continua al club que llegue.

Vea también: El golazo que armaron Dybala e Higuaín para la Juventus

Con 19 años, el nacido en Londres y con doble nacionalidad, tanto inglesa como colombiana, tiene entre sus posibilidades llegar al club que es actualmente escolta del líder Albion en la segunda división de Inglaterra. Así se conoció por parte de los diarios de ese país, los cuales aseguran que Poveda cuenta con otras ofertas, incluso de la Serie A de Italia o de la misma liga escocesa. En ese sentido, Fiorentina y Celtic de Glasgow serían alternativas para el volante. 

Cabe señalar que Ian Carlo Poveda estuvo en el centro de la polémica el año pasado debido a que no fue convocado por el técnico Arturo Reyes a la selección Colombia sub-20. Ello derivó en críticas al entrenador, quien se negó a hacer el llamado, aduciendo que el jugador que no expresó su intención de vestir la camiseta del equipo cafetero. Lo anterior, entonces, fue desmentido por el propio Poveda

Le puede interesar: Barcelona confirmó la primera baja en la era Quique Setién

El futbolista ha ejercido la mayor parte de su carrera en las divisiones menores del City, disputando solo un partido con el conjunto principal de manera oficial. Se dio en la Community Shield, la Copa de la Liga inglesa, donde jugó los 90 minutos en el compromiso frente al Burton Albion para la campaña 2018-2019.