Colombiano Ian Carlo Poveda podría llegar al Leeds de Marcelo Bielsa

El jugador dejará las filas del Manchester City para tener más minutos.
Ian Carlo Poveda en uno de sus primeros toques de balón en el partido de Manchester City ante Burton Albion
Ian Carlo Poveda en uno de sus primeros toques de balón en el partido de Manchester City ante Burton Albion Crédito: AFP

Marcelo Bielsa, el técnico del Leeds United, podría reforzarse con un jugador de origen colombiano y que busca tener más mayor protagonismo en la segunda parte de la temporada. Se trata de Ian Carlo Poveda, quien actualmente hace parte de la plantilla del Manchester City y que viene de las divisiones inferiores del club británico. Aunque recibió la confianza del técnico Pep Guardiola, el mediocampista busca minutos de manera continua al club que llegue.

Vea también: El golazo que armaron Dybala e Higuaín para la Juventus

Con 19 años, el nacido en Londres y con doble nacionalidad, tanto inglesa como colombiana, tiene entre sus posibilidades llegar al club que es actualmente escolta del líder Albion en la segunda división de Inglaterra. Así se conoció por parte de los diarios de ese país, los cuales aseguran que Poveda cuenta con otras ofertas, incluso de la Serie A de Italia o de la misma liga escocesa. En ese sentido, Fiorentina y Celtic de Glasgow serían alternativas para el volante.

Cabe señalar que Ian Carlo Poveda estuvo en el centro de la polémica el año pasado debido a que no fue convocado por el técnico Arturo Reyes a la selección Colombia sub-20. Ello derivó en críticas al entrenador, quien se negó a hacer el llamado, aduciendo que el jugador que no expresó su intención de vestir la camiseta del equipo cafetero. Lo anterior, entonces, fue desmentido por el propio Poveda.

Le puede interesar: Barcelona confirmó la primera baja en la era Quique Setién

El futbolista ha ejercido la mayor parte de su carrera en las divisiones menores del City, disputando solo un partido con el conjunto principal de manera oficial. Se dio en la Community Shield, la Copa de la Liga inglesa, donde jugó los 90 minutos en el compromiso frente al Burton Albion para la campaña 2018-2019.


Temas relacionados

Selección Colombia

Así fue el banderazo colombiano en el Ángel de la Independencia antes del debut de la Selección en el Mundial 2026

Colombia debutará ante Uzbekistán en México luego de no asistir a Qatar, donde Argentina se coronó como el mejor equipo.
Los colombianos alientan a su selección a horas del debut.



Néstor Lorenzo dio un parte de tranquilidad con James antes del debut en el Mundial 2026: "puede dar claridad sin correr tanto"

El técnico de la Selección Colombia pidió no subestimar a Uzbekistán, primer rival en la fase de grupos del Mundial.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

El equipo campeón del mundo iniciará la defensa del título ante un rival africano que pretende dar la sorpresa

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.