Colombiano Ian Carlo Poveda podría llegar al Leeds de Marcelo Bielsa

El jugador dejará las filas del Manchester City para tener más minutos.
Ian Carlo Poveda en uno de sus primeros toques de balón en el partido de Manchester City ante Burton Albion
Ian Carlo Poveda en uno de sus primeros toques de balón en el partido de Manchester City ante Burton Albion Crédito: AFP

Marcelo Bielsa, el técnico del Leeds United, podría reforzarse con un jugador de origen colombiano y que busca tener más mayor protagonismo en la segunda parte de la temporada. Se trata de Ian Carlo Poveda, quien actualmente hace parte de la plantilla del Manchester City y que viene de las divisiones inferiores del club británico. Aunque recibió la confianza del técnico Pep Guardiola, el mediocampista busca minutos de manera continua al club que llegue.

Vea también: El golazo que armaron Dybala e Higuaín para la Juventus

Con 19 años, el nacido en Londres y con doble nacionalidad, tanto inglesa como colombiana, tiene entre sus posibilidades llegar al club que es actualmente escolta del líder Albion en la segunda división de Inglaterra. Así se conoció por parte de los diarios de ese país, los cuales aseguran que Poveda cuenta con otras ofertas, incluso de la Serie A de Italia o de la misma liga escocesa. En ese sentido, Fiorentina y Celtic de Glasgow serían alternativas para el volante.

Cabe señalar que Ian Carlo Poveda estuvo en el centro de la polémica el año pasado debido a que no fue convocado por el técnico Arturo Reyes a la selección Colombia sub-20. Ello derivó en críticas al entrenador, quien se negó a hacer el llamado, aduciendo que el jugador que no expresó su intención de vestir la camiseta del equipo cafetero. Lo anterior, entonces, fue desmentido por el propio Poveda.

Le puede interesar: Barcelona confirmó la primera baja en la era Quique Setién

El futbolista ha ejercido la mayor parte de su carrera en las divisiones menores del City, disputando solo un partido con el conjunto principal de manera oficial. Se dio en la Community Shield, la Copa de la Liga inglesa, donde jugó los 90 minutos en el compromiso frente al Burton Albion para la campaña 2018-2019.


Temas relacionados

fútbol

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los delanteros fueron figuras de la selección Colombia en diferentes momentos históricos.
Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.
Ver



¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero colombiano pasa por un gran momento en Portugal y siempre ha sido convocado por Néstor Lorenzo.

¿Qué le pasa al auto de Fernando Alonso? Los problemas del Aston Martin que frenan su temporada en F1

El conductor sufrió un percance con su monoplaza. Aquí los detalles del suceso que afectó a un referente de la Fórmula 1.

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar