Colombiano Ian Carlo Poveda podría llegar al Leeds de Marcelo Bielsa

El jugador dejará las filas del Manchester City para tener más minutos.
Ian Carlo Poveda en uno de sus primeros toques de balón en el partido de Manchester City ante Burton Albion
Ian Carlo Poveda en uno de sus primeros toques de balón en el partido de Manchester City ante Burton Albion Crédito: AFP

Marcelo Bielsa, el técnico del Leeds United, podría reforzarse con un jugador de origen colombiano y que busca tener más mayor protagonismo en la segunda parte de la temporada. Se trata de Ian Carlo Poveda, quien actualmente hace parte de la plantilla del Manchester City y que viene de las divisiones inferiores del club británico. Aunque recibió la confianza del técnico Pep Guardiola, el mediocampista busca minutos de manera continua al club que llegue.

Vea también: El golazo que armaron Dybala e Higuaín para la Juventus

Con 19 años, el nacido en Londres y con doble nacionalidad, tanto inglesa como colombiana, tiene entre sus posibilidades llegar al club que es actualmente escolta del líder Albion en la segunda división de Inglaterra. Así se conoció por parte de los diarios de ese país, los cuales aseguran que Poveda cuenta con otras ofertas, incluso de la Serie A de Italia o de la misma liga escocesa. En ese sentido, Fiorentina y Celtic de Glasgow serían alternativas para el volante.

Cabe señalar que Ian Carlo Poveda estuvo en el centro de la polémica el año pasado debido a que no fue convocado por el técnico Arturo Reyes a la selección Colombia sub-20. Ello derivó en críticas al entrenador, quien se negó a hacer el llamado, aduciendo que el jugador que no expresó su intención de vestir la camiseta del equipo cafetero. Lo anterior, entonces, fue desmentido por el propio Poveda.

Le puede interesar: Barcelona confirmó la primera baja en la era Quique Setién

El futbolista ha ejercido la mayor parte de su carrera en las divisiones menores del City, disputando solo un partido con el conjunto principal de manera oficial. Se dio en la Community Shield, la Copa de la Liga inglesa, donde jugó los 90 minutos en el compromiso frente al Burton Albion para la campaña 2018-2019.


Temas relacionados

Fútbol

¿Se limita el 'Jogo bonito'? Estas son las sanciones que acarrea pararse con ambos pies sobre el balón

Las entidades han aclarado que se trata de una interpretación reglamentaria dentro del marco disciplinario vigente.
argentina pararse sobre balon brasil sanciones disciplinarias provocacion futbol 2026



Real Sociedad es campeón de la Copa del Rey: derrotó en penales al Atlético de Madrid

La Real Sociedad vence al Atlético en penales y conquista la Copa del Rey tras una final vibrante que terminó 2-2 en el tiempo reglamentario.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.