Colombia Vs. Uruguay: los puntos de local no se pueden desperdiciar, asegura Eduardo Lara

Para el técnico, Colombia debe asegurarse los puntos de local para que pueda estar con menos presión cuando juegue de visitante.
Eduardo Lara, técnico colombiano
Eduardo Lara fue técnico de la Selección Colombia. Crédito: Colprensa

El entrenador técnico Eduardo Lara, aseguró que el partido de esta tarde entre Colombia y Uruguay por la tercera fecha de las eliminatorias al Mundial de Catar será muy difícil, porque el equipo uruguayo tiene deportistas adaptados a la altura de Barranquilla, además de otras cualidades desde el punto de vista táctico.

Lara manifestó que "indudablemente los partidos hay que jugarlos. No hay nada fácil, ellos tendrán el mismo pensamiento, pero Colombia ha sacado partidos importantes y hay que jugar a ganar este partido".

Lea aquí: Selección Colombia: un cambio de última hora para enfrentar a Uruguay

En ese sentido, el profesor Lara destacó que el trabajo se debe centrar "en la tarea que tenemos hoy, porque una vez que sumemos de local podemos ir con mucha más tranquilidad a enfrentar a este buen equipo ecuatoriano la próxima semana".

Ante una eventual derrota de la Selección frente a Uruguay, Eduardo Lara señaló en RCN Radio que "yo no lo quisiera ni pensar", mientras agregó que el objetivo es que "Colombia sume sus tres puntos, de lo contrario las cosas se nos complican lógicamente. Los puntos de local no se pueden dejar ir porque son los que definen la clasificación".

Vea además: Colombia Vs. Uruguay: listo el dispositivo de seguridad en Barranquilla

Reiteró que para poder garantizar la clasificación a la siguiente cita mundialista, "siempre tienes que tener los puntos de local, después los demás se pueden rescatar en el resto de fechas previstas durante la eliminatoria".

A propósito de las eliminatorias, Argentina empató con Paraguay en La Bombonera con marcador 1-1 y puso en riesgo el liderato.

Los paraguayos supieron neutralizar el poder de Lionel Messi y consiguieron la paridad del encuentro en un vacío estadio de la Bombonera en Buenos Aires, en el partido de la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.


Temas relacionados

Manchester City

Manchester City, sin Guardiola como DT, recibió su primera goleada y perdió la Communitty Shield

El resultado significó un duro estreno para Maresca, quien asumió la difícil tarea de tomar el lugar que dejó el técnico español.
arsenal campeon community shield 2026 manchester city sin guardiola perdio por goleada



Los equipos de fútbol en Colombia se pusieron la '10' para recaudar ayudas

Cientos de toneladas de ayudas han sido recolectadas por los hinchas y los equipos de fútbol de nuestro país que quieren ayudar a los damnificados por el terremoto.

Novak Djokovic reapareció con derrota en el Masters de Cincinnati

El tenista serbio regreso a la competencia después de haber estado fuera un mes por cuenta del desgaste físico que tuvo en el tercer Grand Slam del año. que fue el torneo de Wimbledon.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde