Colombia Vs. Uruguay: los puntos de local no se pueden desperdiciar, asegura Eduardo Lara

Para el técnico, Colombia debe asegurarse los puntos de local para que pueda estar con menos presión cuando juegue de visitante.
Eduardo Lara, técnico colombiano
Eduardo Lara fue técnico de la Selección Colombia. Crédito: Colprensa

El entrenador técnico Eduardo Lara, aseguró que el partido de esta tarde entre Colombia y Uruguay por la tercera fecha de las eliminatorias al Mundial de Catar será muy difícil, porque el equipo uruguayo tiene deportistas adaptados a la altura de Barranquilla, además de otras cualidades desde el punto de vista táctico.

Lara manifestó que "indudablemente los partidos hay que jugarlos. No hay nada fácil, ellos tendrán el mismo pensamiento, pero Colombia ha sacado partidos importantes y hay que jugar a ganar este partido".

Lea aquí: Selección Colombia: un cambio de última hora para enfrentar a Uruguay

En ese sentido, el profesor Lara destacó que el trabajo se debe centrar "en la tarea que tenemos hoy, porque una vez que sumemos de local podemos ir con mucha más tranquilidad a enfrentar a este buen equipo ecuatoriano la próxima semana".

Ante una eventual derrota de la Selección frente a Uruguay, Eduardo Lara señaló en RCN Radio que "yo no lo quisiera ni pensar", mientras agregó que el objetivo es que "Colombia sume sus tres puntos, de lo contrario las cosas se nos complican lógicamente. Los puntos de local no se pueden dejar ir porque son los que definen la clasificación".

Vea además: Colombia Vs. Uruguay: listo el dispositivo de seguridad en Barranquilla

Reiteró que para poder garantizar la clasificación a la siguiente cita mundialista, "siempre tienes que tener los puntos de local, después los demás se pueden rescatar en el resto de fechas previstas durante la eliminatoria".

A propósito de las eliminatorias, Argentina empató con Paraguay en La Bombonera con marcador 1-1 y puso en riesgo el liderato.

Los paraguayos supieron neutralizar el poder de Lionel Messi y consiguieron la paridad del encuentro en un vacío estadio de la Bombonera en Buenos Aires, en el partido de la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.


Temas relacionados

Selección Colombia

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Colombia perdió con Croacia y las declaraciones de Néstor Lorenzo generaron polémica. En La FM cuestionan su análisis y piden autocrítica.
Néstor Lorenzo
Ver



Rounds FM: ¿Debe James continuar siendo el centro de la Selección? Leyendas de Colombia responden

El equipo perdió su primer partido de 2026 y preocupa el ritmo del plantel de cara a la Copa del Mundo.

Repechajes mundial 2026: así quedaron los partidos que definirán las últimas plazas al torneo FIFA

Doce selecciones definirán los últimos cuatro cupos habilitados para el mundial 2026.

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia