Colombia Vs. Uruguay: los puntos de local no se pueden desperdiciar, asegura Eduardo Lara

Para el técnico, Colombia debe asegurarse los puntos de local para que pueda estar con menos presión cuando juegue de visitante.
Eduardo Lara, técnico colombiano
Eduardo Lara fue técnico de la Selección Colombia. Crédito: Colprensa

El entrenador técnico Eduardo Lara, aseguró que el partido de esta tarde entre Colombia y Uruguay por la tercera fecha de las eliminatorias al Mundial de Catar será muy difícil, porque el equipo uruguayo tiene deportistas adaptados a la altura de Barranquilla, además de otras cualidades desde el punto de vista táctico.

Lara manifestó que "indudablemente los partidos hay que jugarlos. No hay nada fácil, ellos tendrán el mismo pensamiento, pero Colombia ha sacado partidos importantes y hay que jugar a ganar este partido".

Lea aquí: Selección Colombia: un cambio de última hora para enfrentar a Uruguay

En ese sentido, el profesor Lara destacó que el trabajo se debe centrar "en la tarea que tenemos hoy, porque una vez que sumemos de local podemos ir con mucha más tranquilidad a enfrentar a este buen equipo ecuatoriano la próxima semana".

Ante una eventual derrota de la Selección frente a Uruguay, Eduardo Lara señaló en RCN Radio que "yo no lo quisiera ni pensar", mientras agregó que el objetivo es que "Colombia sume sus tres puntos, de lo contrario las cosas se nos complican lógicamente. Los puntos de local no se pueden dejar ir porque son los que definen la clasificación".

Vea además: Colombia Vs. Uruguay: listo el dispositivo de seguridad en Barranquilla

Reiteró que para poder garantizar la clasificación a la siguiente cita mundialista, "siempre tienes que tener los puntos de local, después los demás se pueden rescatar en el resto de fechas previstas durante la eliminatoria".

A propósito de las eliminatorias, Argentina empató con Paraguay en La Bombonera con marcador 1-1 y puso en riesgo el liderato.

Los paraguayos supieron neutralizar el poder de Lionel Messi y consiguieron la paridad del encuentro en un vacío estadio de la Bombonera en Buenos Aires, en el partido de la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.


Temas relacionados

Mundial 2026

Noruega vs. Inglaterra: pronóstico y probable resultado, según la IA

El partido entre europeos definirá el tercer semifinalista de la Copa mundial de la FIFA 2026.
Los países tendrán un encuentro inédito en copas mundiales en el presente siglo.



Revuelo en Portugal: tras salida de Martínez, se rumoran casos de 'celos' entre las estrellas; ¿qué pasará con Ronaldo?

El equipo ibérico quedó eliminado por España y eso implicó la salida del entrenador Martínez; ya hay nuevo estratega.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.