Colombia Vs. Uruguay: los puntos de local no se pueden desperdiciar, asegura Eduardo Lara

Para el técnico, Colombia debe asegurarse los puntos de local para que pueda estar con menos presión cuando juegue de visitante.
Eduardo Lara, técnico colombiano
Eduardo Lara fue técnico de la Selección Colombia. Crédito: Colprensa

El entrenador técnico Eduardo Lara, aseguró que el partido de esta tarde entre Colombia y Uruguay por la tercera fecha de las eliminatorias al Mundial de Catar será muy difícil, porque el equipo uruguayo tiene deportistas adaptados a la altura de Barranquilla, además de otras cualidades desde el punto de vista táctico.

Lara manifestó que "indudablemente los partidos hay que jugarlos. No hay nada fácil, ellos tendrán el mismo pensamiento, pero Colombia ha sacado partidos importantes y hay que jugar a ganar este partido".

Lea aquí: Selección Colombia: un cambio de última hora para enfrentar a Uruguay

En ese sentido, el profesor Lara destacó que el trabajo se debe centrar "en la tarea que tenemos hoy, porque una vez que sumemos de local podemos ir con mucha más tranquilidad a enfrentar a este buen equipo ecuatoriano la próxima semana".

Ante una eventual derrota de la Selección frente a Uruguay, Eduardo Lara señaló en RCN Radio que "yo no lo quisiera ni pensar", mientras agregó que el objetivo es que "Colombia sume sus tres puntos, de lo contrario las cosas se nos complican lógicamente. Los puntos de local no se pueden dejar ir porque son los que definen la clasificación".

Vea además: Colombia Vs. Uruguay: listo el dispositivo de seguridad en Barranquilla

Reiteró que para poder garantizar la clasificación a la siguiente cita mundialista, "siempre tienes que tener los puntos de local, después los demás se pueden rescatar en el resto de fechas previstas durante la eliminatoria".

A propósito de las eliminatorias, Argentina empató con Paraguay en La Bombonera con marcador 1-1 y puso en riesgo el liderato.

Los paraguayos supieron neutralizar el poder de Lionel Messi y consiguieron la paridad del encuentro en un vacío estadio de la Bombonera en Buenos Aires, en el partido de la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.


Temas relacionados

Mundial 2026

Vinícius evita que Brasil pierda contra Marruecos en su primer partido del Mundial 2026

El encuentro finalizó con empate 1-1. Ismael Saibari adelantó a Marruecos y Vinícius Jr. marcó el gol del empate para Brasil.
En la segunda fecha del Grupo C, el viernes, la Canarinha enfrentará a Haití en Filadelfia, donde se espera que el astro, de 34 años, pueda tener minutos.



Se les llevaron hasta los zapatos: así fue el robo a la Selección de Inglaterra antes de su debut mundialista

Los delincuentes se llevaron un lote con materiales que el equipo utilizaría en sus primeras prácticas antes del estreno mundialista.

Tim Payne en el Mundial 2026: cuándo debuta con Nueva Zelanda y dónde ver el partido en vivo

Este compromiso no solo marca el debut del equipo oceánico, sino que también es considerado uno de los partidos más importantes para sus aspiraciones en el torneo.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.