Colombia Vs. Uruguay
Colombia perdió con Uruguay enl la tercera fecha de la Eliminatoria.
AFP
13 Nov 2020 05:38 PM

Colombia Vs. Uruguay: lo bueno, lo malo y lo curioso de la derrota 'tricolor'

La Selección Colombia fue humillada como local contra Uruguay en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

En el marco de la tercera fechas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo hacia Catar 2022, la Selección Colombia cayó derrotada a manos de su similar de Uruguay en el estadio Metropolitano de Barranquilla y dejó varios puntos para el análisis en medio de un pésimo partido jugador por el equipo que dirige Carlos Queiroz.

Lo bueno de Colombia:

Hubo poco para destacar en este pálido partido de la Selección Colombia, pero uno de los hombres que tuvo un buen juego fue Luis Díaz.

El delantero entró sustituido por Wilmar Barrios y fue una de las principales opciones ofensivas de Colombia desbordando por los costados; sin embargo, un fue suficiente para conseguir el resultado, aunque dejó buenas impresiones tras estar ausente en la convocatoria pasada por temas de coronavirus.

Lea también: Colombia cae goleada ante una Uruguay enchufada

Lo malo:

La Selección Colombia de Carlos Queiroz tuvo un pésimo desempeño general a lo largo de todo el partido. Los lunares más visibles fueron Yerry Mina y Jéfferson Lerma, quedando gravemente expuestos en el primer gol. Y en la zona defensiva también fue un mal partido de Jeison Murillo, quien cometió un penal tras estirar la pierna con imprudencia en el área y derribar a Betancur.

En la zona del mediocampo, Matheus Uribe también quedó expuesto luego que Queiroz decidiera arriesgar en busca del resultado y a eso se le sumó un bajísimo partido de Juan Guillermo Cuadrado, al igual que en chile hace un mes.

James tuvo un primer tiempo aceptable, pero en el segundo cometió un grave error en salida que desembocó en el penal cometido por Murillo y posteriormente nunca pudo tomar el hilo conductor del equipo.

David Ospina se vio comprometido en el tercer gol de media distancia y en el frente de ataquen Luis Fernando Muriel tuvo un compromiso con bajísima calificación; no tanto Duván Zapata, aunque tuvo escasas opciones.

De interés: Ecuador ya comienza a prepararse para recibir a Colombia

Lo curioso:

El cambio que realizó Carlos Queiroz a los 30 minutos de juego sustituyendo a Wilmar Barrios por Luis Díaz, dejando expuesto al volante y reconociendo su error en el planteamiento del compromiso.

Además, en el penal que sancionaron contra Colombia el VAR no intervino a pesar que fue una jugada dividida que aún genera polémica en los comentarios arbitrales.