Mateus Uribe erró uno de los penales que dejó eliminada a la 'tricolor'
Mateus Uribe erró uno de los penales que dejó eliminada a la 'tricolor'
AFP
3 Jul 2018 11:59 AM

Colombia, eliminada ante Inglaterra en los penales

La serie terminó 4-3 a favor de los ingleses.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

La Selección Colombia quedó eliminada del Mundial Rusia 2018, tras caer en la tanda de penales 4-3 luego que en el desarrollo del juego las acciones terminaran igualadas 1-1.

Yerry Mina en tiempo de adición le había dado esperanzas al combinado 'cafetero' cuando puso la paridad en remate de golpe de cabeza. Harry Keane de penal abrió el marcador.

Con línea de tres en zona de marca, el combinado 'cafetero' se vio superado por el rival, que tuvo el dominio del balón y controlando acciones en suelo contrario con elaboración rápida.

El elenco británico tuvo su primera aproximación con un centro que tomó mal parada a la defensa y que cabeceó Harry Kane. El remate se fue ligeramente por encima del horizontal.

Si bien no fue mejor el juego de Colombia cumplida la primera media hora de partido, por lo menos los dirigidos por José Pékerman fueron capaces de aplacar a Inglaterra. 

El volante Wílmar Barrios por un 'rifirrafe' con un jugador rival, recibió tarjeta amarilla en el minuto 40, al tiempo que el equipo isleño siguió teniendo el control de la esférica.

Así reaccionaron los jugadores de la 'tricolor' tras caer ante Inglaterra:

Reacción en el último minuto

En el arranque del segundo tiempo vinieron las malas noticias: Primero la amarilla sobre Arias como preludio del penal por supuesta falta de Carlos Alberto Sánchez sobre Harry Keane. El propio delantero inglés se encargó de cobrar para poner el 1-0 en el marcador.

Colombia intentó, luego de la anotación británica, adelantar las líneas. Pékerman dio ingreso a Carlos Bacca para que Falcao tuviera más compañía, sin que ello diera frutos.

A menos de veinte minutos para el final del compromiso, la 'Tricolor' se llenó de tarjetas amarillas luego que Barrios, Arias, Sánchez, Falcao y Bacca fueran amonestados por el árbitro.

Hacia el minuto 81, Juan Guillermo Cuadrado pudo haber empatado el partido, pero su remate se fue por encima del arco, tras un contragolpe. Era una oportunidad más que clara.

En imágenes: la tristeza del combinado nacional tras perder en penales ante los ingleses 

El 'rey' de los aires rusos

Colombia se quedó sin armas para el remate del juego con un Inglaterra que se dedicó a darle manejo. Así y todo, Colombia igualó el partido por intermedio de.... ¿Adivinen quién? Yerry Minavolvió a ser el salvador con su cabeza milagrosa ¡De locos!

Con la igualdad en el primer tiempo extra, la selección 'cafetera' controló a Inglaterra, equipo que no volvió a llegar con peligro sobre los predios del arco de David Ospina. 

El ingreso de Mateus Uribe le dio más equilibrio al mediocampo colombiano, mostrándose solvente en la recuperación y con más agresividad cuando pisó territorio de los británicos.

En la segunda parte complementaria, lo más destacado se dio al minuto 111 con un disparo del defensa Danny Rose, que mandó el balón por un lado del vertical izquierdo. Inglaterra pasó a ser el de la iniciativa en los minutos finales del encuentro en el estadio del Spartak.

Los penales definieron al clasificado

Ya para la tanda desde los doces pasos, Colombia cayó 4-3 con los disparos que erraron Mateus Uribe y Carlos Bacca, luego que Falcao, Cuadrado y Muriel acertaran. Inglaterra, por su parte, enfrentará a Suecia en los cuartos de final.

Fuente
Antena 2