Colombia vs Estados Unidos, confirmado como partido amistoso

El combinado nacional no tiene claridad sobre cuál será el técnico, pero afrontaría cuatro juegos amistosos.
La Selección Colombia que enfrentó a Inglaterra en los octavos de final de Rusia 2018
La Selección Colombia que enfrentó a Inglaterra en los octavos de final de Rusia 2018 Crédito: Colprensa

La Selección Colombia planea despedir el año con varios duelos amistosos, tras su participación en la Copa del Mundo Rusia 2018 en los meses de septiembre y octubre; sus rivales serían Argentina, Venezuela, Estados Unidos y Costa Rica.

Por ahora, la United States Soccer Federation (U.S. Soccer) confirmó el compromiso entre su selección nacional y Colombia el 11 de octubre en el Raymond James Stadium de la ciudad de Tampa.

La página oficial de la entidad norteamericana hizo el anuncio del juego, reseñando que la Selección Colombia está actualmente posicionada en la casilla 15 del ranking FIFA y lo presentan como parte de una serie de compromisos que iniciarán su preparación de cara al Campeonato Mundial de Fútbol Catar 2022.

Como continuación a nuestro próximo ciclo, este partido será una importante experiencia para el desarrollo del equipo. Cuando hablas de oponentes emocionantes, técnicos y experimentados, Colombia cumple todos los requisitos. Tienen jugadores en los mejores equipos del mundo; son rápidos, hábiles y físicos. Tampa será un excelente escenario para nuestros equipos y confiamos en que los aficionados nos apoyarán en octubre”, comentó sobre el encuentro Dave Sarachan, quien se encuentra a cargo del combinado estadounidense.

Asimismo, la selección de Estados Unidos confirmó partidos amistosos ante Brasil, México, Inglaterra e Italia.

Por su parte, Colombia estaría cerca de confirmar sus cuatro enfrentamientos en los Estados Unidos; el 7 de septiembre jugaría ante Venezuela, el 11 del mismo mes contra Argentina; luego, en el mes de octubre, el mencionado duelo ya confirmado con Estados Unidos el día 11, y el 16 ante Costa Rica.

Aún se desconoce quién se haría cargo de la ‘tricolor’ en estos enfrentamientos, ya que José Pékerman termina su vinculación con la Federación Colombiana de Fútbol en agosto del presente año y no se ha determinado si renovará o cuál será su sucesor en el banco.

Liga BetPlay

"El fútbol colombiano no es el mejor del mundo, pero está repleto de sentimiento": Eduardo Luis emociona a la afición colombiana

Eduardo Luis y Nicolás Samper reivindicaron el sentimiento del hincha y aseguraron que la pasión por un equipo vale más que los títulos y los resultados.
Nicolás Samper y Eduardo Luis



“Lorenzo tiene que cambiar”: fuerte llamado para renovar la Selección Colombia antes del Mundial 2030

La Federación Colombiana de Fútbol se basó en el rendimiento deportivo de Lorenzo para firmar su continuidad.

¿Por qué el técnico de España se fue contra Argentina luego de la final de 2026?

El duelo definitorio entre europeos y sudamericanos le dio la segunda estrella a 'La Roja'; es el único país con dos títulos en lo corrido del siglo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.