Colombia vs Estados Unidos, confirmado como partido amistoso

El combinado nacional no tiene claridad sobre cuál será el técnico, pero afrontaría cuatro juegos amistosos.
La Selección Colombia que enfrentó a Inglaterra en los octavos de final de Rusia 2018
La Selección Colombia que enfrentó a Inglaterra en los octavos de final de Rusia 2018 Crédito: Colprensa

La Selección Colombia planea despedir el año con varios duelos amistosos, tras su participación en la Copa del Mundo Rusia 2018 en los meses de septiembre y octubre; sus rivales serían Argentina, Venezuela, Estados Unidos y Costa Rica.

Por ahora, la United States Soccer Federation (U.S. Soccer) confirmó el compromiso entre su selección nacional y Colombia el 11 de octubre en el Raymond James Stadium de la ciudad de Tampa.

La página oficial de la entidad norteamericana hizo el anuncio del juego, reseñando que la Selección Colombia está actualmente posicionada en la casilla 15 del ranking FIFA y lo presentan como parte de una serie de compromisos que iniciarán su preparación de cara al Campeonato Mundial de Fútbol Catar 2022.

Como continuación a nuestro próximo ciclo, este partido será una importante experiencia para el desarrollo del equipo. Cuando hablas de oponentes emocionantes, técnicos y experimentados, Colombia cumple todos los requisitos. Tienen jugadores en los mejores equipos del mundo; son rápidos, hábiles y físicos. Tampa será un excelente escenario para nuestros equipos y confiamos en que los aficionados nos apoyarán en octubre”, comentó sobre el encuentro Dave Sarachan, quien se encuentra a cargo del combinado estadounidense.

Asimismo, la selección de Estados Unidos confirmó partidos amistosos ante Brasil, México, Inglaterra e Italia.

Por su parte, Colombia estaría cerca de confirmar sus cuatro enfrentamientos en los Estados Unidos; el 7 de septiembre jugaría ante Venezuela, el 11 del mismo mes contra Argentina; luego, en el mes de octubre, el mencionado duelo ya confirmado con Estados Unidos el día 11, y el 16 ante Costa Rica.

Aún se desconoce quién se haría cargo de la ‘tricolor’ en estos enfrentamientos, ya que José Pékerman termina su vinculación con la Federación Colombiana de Fútbol en agosto del presente año y no se ha determinado si renovará o cuál será su sucesor en el banco.

Copa Conmebol Sudamericana

Millonarios en Copa Sudamericana: ¿Fue suerte el gol de Rodrigo Contreras contra Nacional?; hay antecedentes

El delantero fue la figura del encuentro que definió el pase de Millonarios a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
El delantero se caracteriza por aprovechar las oportunidades en campos reducidos.



¿Quién es Rodrigo Contreras, jugador de Millonarios que le marcó gol de media cancha a Nacional?

El jugador abrió el camino de Millonarios para que el club bogotano lograra eliminar a Nacional de la Conmebol Sudamericana.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.

La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

Periodista colombiana detenida por ICE