Colombia vs Estados Unidos, confirmado como partido amistoso

El combinado nacional no tiene claridad sobre cuál será el técnico, pero afrontaría cuatro juegos amistosos.
La Selección Colombia que enfrentó a Inglaterra en los octavos de final de Rusia 2018
La Selección Colombia que enfrentó a Inglaterra en los octavos de final de Rusia 2018 Crédito: Colprensa

La Selección Colombia planea despedir el año con varios duelos amistosos, tras su participación en la Copa del Mundo Rusia 2018 en los meses de septiembre y octubre; sus rivales serían Argentina, Venezuela, Estados Unidos y Costa Rica.

Por ahora, la United States Soccer Federation (U.S. Soccer) confirmó el compromiso entre su selección nacional y Colombia el 11 de octubre en el Raymond James Stadium de la ciudad de Tampa.

La página oficial de la entidad norteamericana hizo el anuncio del juego, reseñando que la Selección Colombia está actualmente posicionada en la casilla 15 del ranking FIFA y lo presentan como parte de una serie de compromisos que iniciarán su preparación de cara al Campeonato Mundial de Fútbol Catar 2022.

“Como continuación a nuestro próximo ciclo, este partido será una importante experiencia para el desarrollo del equipo. Cuando hablas de oponentes emocionantes, técnicos y experimentados, Colombia cumple todos los requisitos. Tienen jugadores en los mejores equipos del mundo; son rápidos, hábiles y físicos. Tampa será un excelente escenario para nuestros equipos y confiamos en que los aficionados nos apoyarán en octubre”, comentó sobre el encuentro Dave Sarachan, quien se encuentra a cargo del combinado estadounidense.

Asimismo, la selección de Estados Unidos confirmó partidos amistosos ante Brasil, México, Inglaterra e Italia.

Por su parte, Colombia estaría cerca de confirmar sus cuatro enfrentamientos en los Estados Unidos; el 7 de septiembre jugaría ante Venezuela, el 11 del mismo mes contra Argentina; luego, en el mes de octubre, el mencionado duelo ya confirmado con Estados Unidos el día 11, y el 16 ante Costa Rica.

Aún se desconoce quién se haría cargo de la ‘tricolor’ en estos enfrentamientos, ya que José Pékerman termina su vinculación con la Federación Colombiana de Fútbol en agosto del presente año y no se ha determinado si renovará o cuál será su sucesor en el banco.




Clásico RCN Sistecrédito 2026: nueve etapas, 1.272 kilómetros y un mensaje de esperanza

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 (ed. 66) del 17 al 25 de octubre: 9 etapas, 1.272 km y un Clásico Social solidario.

Estos son los cinco campeones de España 2010 que siguen activos

Aquella generación dorada, liderada por Vicente del Bosque, conquistó el primer y único Mundial de su historia. A más de 15 años de aquella final en Johannesburgo, el destino de sus 23 protagonistas es muy diverso.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.