Colombia Vs. Chile: siete jugadores repiten duelo en Barranquilla

Hay siete jugadores "sobrevivientes" de la era Pékerman que disputarán el duelo de este jueves.
Selección Colombia 2021
Selección Colombia 2021 Crédito: AFP

La Selección Colombia recibe este jueves 9 de septiembre, a partir de las 6:00 de la tarde, a Chile en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez en compromiso de la décima fecha de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022.

En el anterior encuentro, por el mismo clasificatorio, colombianos y chilenos igualaron a dos goles gracias a las anotaciones de Jéfferson Lerma y Falcao García y Arturo Vidal y Alexis Sánchez en Santiago.

Le puede interesar: Davinson Sánchez, baja importante para Colombia en su duelo ante Chile

Por otro lado y teniendo en cuenta las Eliminatorias al pasado Mundial de Rusia 2018, Colombia cuenta con siete jugadores que "sobreviven" al partido que terminó empatado 0-0 el 10 de noviembre de 2016 en el estadio Metropolitano.

En aquella ocasión, el equipo colombiano, dirigido por José Néstor Pékerman, formó con David Ospina, Farid Díaz, Óscar Murillo, Yerry Mina, Santiago Arias; Abel Aguilar, Carlos Sánchez, James Rodríguez, Edwin Cardona; Orlando Berrío y Miguel Ángel Borja. Los cambios fueron Radamel Falcao García, Luis Fernando Muriel y Macnelly Torres.

Lea también: James Rodríguez podría ir a Turquía: equipo y condiciones del préstamo

Teniendo en cuenta el plantel que recibió a Chile hace siete años, los jugadores que repetirían son: David Ospina, Óscar Murillo, Miguel Ángel Borja, Wilmar Barrios, Stefan Medina, Falcao García y Camilo Vargas.

Barrios, Medina y Vargas estuvieron en el bando de suplente en el 2016.


Temas relacionados

Luis Díaz

¿Por qué Luis Díaz no jugó hoy con el Bayern Múnich en la Bundesliga?

La ausencia de figuras determinantes como el guajiro puede influir en el rendimiento colectivo, especialmente en partidos de alta exigencia.
Luis Díaz multas por idioma de hasta 50000 euros



FIFA sanciona a la Federación Israelí de Fútbol por conductas discriminatorias tras denuncia palestina

La investigación determinó que la federación israelí violó disposiciones del Código Disciplinario, específicamente el Artículo 13 (conducta ofensiva) y el Artículo 15 (discriminación).

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.