Colombia Vs. Chile: siete jugadores repiten duelo en Barranquilla

Hay siete jugadores "sobrevivientes" de la era Pékerman que disputarán el duelo de este jueves.
Selección Colombia 2021
Selección Colombia 2021 Crédito: AFP

La Selección Colombia recibe este jueves 9 de septiembre, a partir de las 6:00 de la tarde, a Chile en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez en compromiso de la décima fecha de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022.

En el anterior encuentro, por el mismo clasificatorio, colombianos y chilenos igualaron a dos goles gracias a las anotaciones de Jéfferson Lerma y Falcao García y Arturo Vidal y Alexis Sánchez en Santiago.

Le puede interesar: Davinson Sánchez, baja importante para Colombia en su duelo ante Chile

Por otro lado y teniendo en cuenta las Eliminatorias al pasado Mundial de Rusia 2018, Colombia cuenta con siete jugadores que "sobreviven" al partido que terminó empatado 0-0 el 10 de noviembre de 2016 en el estadio Metropolitano.

En aquella ocasión, el equipo colombiano, dirigido por José Néstor Pékerman, formó con David Ospina, Farid Díaz, Óscar Murillo, Yerry Mina, Santiago Arias; Abel Aguilar, Carlos Sánchez, James Rodríguez, Edwin Cardona; Orlando Berrío y Miguel Ángel Borja. Los cambios fueron Radamel Falcao García, Luis Fernando Muriel y Macnelly Torres.

Lea también: James Rodríguez podría ir a Turquía: equipo y condiciones del préstamo

Teniendo en cuenta el plantel que recibió a Chile hace siete años, los jugadores que repetirían son: David Ospina, Óscar Murillo, Miguel Ángel Borja, Wilmar Barrios, Stefan Medina, Falcao García y Camilo Vargas.

Barrios, Medina y Vargas estuvieron en el bando de suplente en el 2016.


Temas relacionados

Ciclismo

¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.
Nairo Quintana ganó en Europa una etapa después de varios años.



Liga Betplay: Estos serían los ocho clasificados a las finales, según la data

La Liga Betplay cerrará su primera fase con varios equipos luchando por clasificar entre los ocho, con seis cupos ya rifados.

Peláez y De Francisco elogian al América en Bogotá: “Destilan una copiosa inventiva en la capital”

América de Cali clasifica y fortalece su candidatura al título tras ganar en Bogotá, donde su rendimiento en El Campín lo perfila como serio aspirante.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro