Colombia Vs. Chile: siete jugadores repiten duelo en Barranquilla

Hay siete jugadores "sobrevivientes" de la era Pékerman que disputarán el duelo de este jueves.
Selección Colombia 2021
Selección Colombia 2021 Crédito: AFP

La Selección Colombia recibe este jueves 9 de septiembre, a partir de las 6:00 de la tarde, a Chile en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez en compromiso de la décima fecha de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022.

En el anterior encuentro, por el mismo clasificatorio, colombianos y chilenos igualaron a dos goles gracias a las anotaciones de Jéfferson Lerma y Falcao García y Arturo Vidal y Alexis Sánchez en Santiago.

Le puede interesar: Davinson Sánchez, baja importante para Colombia en su duelo ante Chile

Por otro lado y teniendo en cuenta las Eliminatorias al pasado Mundial de Rusia 2018, Colombia cuenta con siete jugadores que "sobreviven" al partido que terminó empatado 0-0 el 10 de noviembre de 2016 en el estadio Metropolitano.

En aquella ocasión, el equipo colombiano, dirigido por José Néstor Pékerman, formó con David Ospina, Farid Díaz, Óscar Murillo, Yerry Mina, Santiago Arias; Abel Aguilar, Carlos Sánchez, James Rodríguez, Edwin Cardona; Orlando Berrío y Miguel Ángel Borja. Los cambios fueron Radamel Falcao García, Luis Fernando Muriel y Macnelly Torres.

Lea también: James Rodríguez podría ir a Turquía: equipo y condiciones del préstamo

Teniendo en cuenta el plantel que recibió a Chile hace siete años, los jugadores que repetirían son: David Ospina, Óscar Murillo, Miguel Ángel Borja, Wilmar Barrios, Stefan Medina, Falcao García y Camilo Vargas.

Barrios, Medina y Vargas estuvieron en el bando de suplente en el 2016.


Temas relacionados




Selección sub-17: A romper la racha negativa de más de 30 años

El equipo que dirige Freddy Hurtado espera conseguir el título del Campeonato Sudamericano que no llega a nuestro país desde el año de 1993 cuando el entrenador era Germán "Basílico" González.

Colombia goleó a Brasil y es finalista del Sudamericano Sub-17: así fue la histórica victoria

Colombia goleó 3-0 a Brasil, con gol polémico incluido, y clasificó a la final del Sudamericano Sub-17, donde buscará coronar una campaña histórica.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026