Colombia Vs. Chile: siete jugadores repiten duelo en Barranquilla

Hay siete jugadores "sobrevivientes" de la era Pékerman que disputarán el duelo de este jueves.
Selección Colombia 2021
Selección Colombia 2021 Crédito: AFP

La Selección Colombia recibe este jueves 9 de septiembre, a partir de las 6:00 de la tarde, a Chile en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez en compromiso de la décima fecha de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022.

En el anterior encuentro, por el mismo clasificatorio, colombianos y chilenos igualaron a dos goles gracias a las anotaciones de Jéfferson Lerma y Falcao García y Arturo Vidal y Alexis Sánchez en Santiago.

Le puede interesar: Davinson Sánchez, baja importante para Colombia en su duelo ante Chile

Por otro lado y teniendo en cuenta las Eliminatorias al pasado Mundial de Rusia 2018, Colombia cuenta con siete jugadores que "sobreviven" al partido que terminó empatado 0-0 el 10 de noviembre de 2016 en el estadio Metropolitano.

En aquella ocasión, el equipo colombiano, dirigido por José Néstor Pékerman, formó con David Ospina, Farid Díaz, Óscar Murillo, Yerry Mina, Santiago Arias; Abel Aguilar, Carlos Sánchez, James Rodríguez, Edwin Cardona; Orlando Berrío y Miguel Ángel Borja. Los cambios fueron Radamel Falcao García, Luis Fernando Muriel y Macnelly Torres.

Lea también: James Rodríguez podría ir a Turquía: equipo y condiciones del préstamo

Teniendo en cuenta el plantel que recibió a Chile hace siete años, los jugadores que repetirían son: David Ospina, Óscar Murillo, Miguel Ángel Borja, Wilmar Barrios, Stefan Medina, Falcao García y Camilo Vargas.

Barrios, Medina y Vargas estuvieron en el bando de suplente en el 2016.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez en Atlético Nacional: fecha, horario y dónde ver su presentación en el Atanasio Girardot

El volante colombiano firmó con Atlético Nacional hasta junio de 2027 y tendrá su primer encuentro con los aficionados del equipo antioqueño.
James Rodríguez Atl. Nacional



¿Quién es Santiago Buitrago? Ciclista colombiano que quedó campeón de la montaña en la Vuelta a España

A sus 26 años, Buitrago se consolida como uno de los referentes del ciclismo colombiano en las grandes vueltas.

Alcalde de Medellín se pronunció por la llegada de James, Quintero y Cuadrado al fútbol colombiano: ¿Qué dijo?

El mandatario, quien se declaró hincha de Nacional, expresó su alegría por el regreso de James al país y le dio la bienvenida tanto al club como a la ciudad.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028