Colombia empató ante Brasil en amistoso internacional

Muriel logró doblete. Casemiro y Neymar anotaron para Brasil.
Yerry Mina
Yerry Mina, defensor colombiano. Crédito: AFP

En un vibrante y emocionante partido, Colombia empató 2-2 con Brasil en duelo amistoso de la fecha Fifa que se disputó en el Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos.

Luis Fernando Muriel anotó doblete para el combinado nacional, mientras que Casemiro y Neymar marcaron para los brasileños.

Le puede interesar: David Ospina llegó a 100 partidos con la Selección Colombia

La primera oportunidad de peligro fue para el combinado nacional cuando después de una jugada asociada, Mateus Uribe se desmarcó para recibir la pelota por la banda derecha, de inmediato el volante buscó pasar el esférico al medio de la cancha en donde encontró a Róger Martínez, quien controló al borde del área y sacó un potente remate que se desvió en un rival para irse al tiro de esquina.

De este tiro de esquina, Colombia volvió a generar riesgo al momento que Yerry Mina se le anticipó a la defensa brasileña para impactar el balón con su cabeza, pero este se fue por encima del pórtico que defendió Ederson Moraes.

Tras esta acción, los dirigidos por Carlos Queiroz le dieron el esférico a Brasil y cerraron los espacios para impedir que llegaran al arco de David Ospina.

Los futbolistas colombianos aprovecharon los momentos en los cuales tuvieron dominio del balón y en el minuto 12, Luis Fernando Muriel lo recuperó en la mitad del campo y de inmediato habilitó a Juan Guillermo Cuadrado, este envió un centro al punto penal para que Duván Zapata le ganara la posición de Marquinhos, pero su cabezazo salió desviado por el palo de la mano diestra de Ederson.

Un minuto después, Colombia recuperó la pelota en territorio brasileño; Róger Martínez lideró un desborde por la banda izquierda, pero antes de entrar al área habilitó a Juan Cuadrado, que llegó en velocidad para patear de derecha, aunque no contó con la dirección adecuada.

A pesar de que el seleccionado nacional generó las opciones más importantes, en el minuto 19, Brasil abrió el marcador a través de la pelota quieta. Neymar ejecutó un tiro de esquina al punto penal para que Casemiro le ganara en el salto a William Tesillo y pudiera impactar con su cabeza el balón para meterlo al fondo de la red por el palo de la mano derecha de David Ospina.

Lea también: Neymar se desahogó con un golazo ante Colombia

Tras la anotación, Colombia reaccionó en el minuto 24. En un primer momento, Luis Fernando Muriel fue derribado dentro del área cuando Alex Sandro no midió bien la distancia que tenía con el colombiano y cuando intentó despejar, lo impactó en el pecho con su guayo izquierdo. El juez sancionó falta penal.

El mismo Muriel se encargó de ejecutar y convertir la infracción para empatar el duelo.

Las emociones continuaron y en el minuto 27, Richarlison protagonizó una genial acción individual dentro del área. El delantero enganchó a un zaguero colombiano que siguió de largo y de inmediato pateó de zurda, pero el balón pasó rozando el palo de la mano diestra de Ospina.

En el minuto 34, Colombia amplió el marcador tras aprovechar un soberbio contragolpe que inició Róger Martínez al desbordar por la banda derecha y dejar en el camino a Marquinhos tras un lindo 'sombrerito'. Martínez le cedió el esférico a Duván Zapata que sin egoísmos habilitó dentro del área a Luis Fernando Muriel.

El delantero controló y sacó un potente cruzado de derecha que venció la resistencia de Ederson para celebrar el 2-1 parcial.

Para el segundo tiempo, Brasil arremetió contra el arco colombiano e intentó, con pases filtrados quebrar el ordenado y buen trabajo defensivo que realizó Colombia.

En el minuto 57, Neymar Júnior empató el encuentro después de que Dani Alves recibiera un preciso pase dentro del área colombiana, el lateral, que estaba mandado al ataque levantó la cabeza y habilitó al 10 de Brasil que llegó desde atrás en velocidad y con un sutil remate de derecha puso el 2-2.

Tras el empate, los dirigidos por Tite se tomaron dominio del partido y arrinconaron a los jugadores colombianos, quienes tuvieron que recurrir a reiteradas faltas para evitar que el peligro llegara al arco de Ospina.

Richarlison y Neymar se mostraron como los jugadores más peligrosos de Brasil con sus constantes desbordes por las bandas que incomodaron a los zagueros de la Selección Colombia.

Los minutos finales fueron de ida y vuelta, ambos equipos acudieron a sus hombres más veloces para desbordar por los costados y generar oportunidades.

Tras este empate, Colombia continuará la fecha Fifa cuando enfrente el próximo martes a partir de las 8:00 de la noche a Venezuela.


Mundial 2026

Estados Unidos arranca el Mundial con contundente triunfo ante Paraguay

La Selección de Estados Unidos venció 4 - 1 en Los Ángeles; Balogun firma doblete y Reina sentencia.
Estados Unidos golea a Paraguay en su partido inaugural del Mundial 2026



La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.

Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.