Colombia vs Argentina: Confirmaron la titular para la clasificación en el Sudamericano sub 20

La Selección Colombia recibe a Argentina por la quinta fecha del Campeonato Sudamericano sub 20.
Colombia vs Perú, Sudamericano sub 20 2023
Colombia vs Perú, Sudamericano sub 20 2023. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

La Selección Colombia recibe a Argentina por la quinta fecha del Campeonato Sudamericano sub 20, y en pro de la clasificación al hexagonal final, el entrenador Héctor Cárdenas puso lo mejor de sus filas en el XI inicial.

Titular de Colombia contra Argentina por el Sudamericano sub 20: Luis Marquines; Edier Ocampo, Daniel Pedrozo, Kevin Mantilla, Andrés Salazar; Juan Castilla, Jhon Vélez, Óscar Cortés, Daniel Luna, Miguel Monsalve y Ricardo Caraballo.

Vea también: Linda Caicedo fue la que más galardones obtuvo en los Premios Fémina Fútbol

Cabe recordar que la Selección Colombia requiere de un empate para clasificar al hexagonal final, mientras que Argentina necesita una victoria para meterse en las finales del torneo continental.

No obstante, el entrenador de la Tricolor ha optado por un planteamiento ofensivo, apostándole al juego por las bandas, procurando que las acciones ofensivas sean capitalizadas por Ricardo Caraballo -quien no ha tenido un buen desempeño a lo largo del certamen-.

Asimismo, uno de los jugadores que no aparece en la titular es el mediocampista Gustavo Puerta, quien llegó a dos tarjetas amarillas y por ende no está disponible para el duelo definitivo.

Le puede interesar: Copa América 2024: anuncian sede del torneo

Cabe recordar que en el grupo A ya están clasificadas Paraguay y Brasil, que justamente se enfrentarán en horario simultáneo para definir al equipo que avanzará como primero de zona.

Titular de la Selección Colombia contra Argentina por el Sudamericano sub 20

Otras noticias

Guía para una mejor recuperación muscular después de correr


Mundial 2026

Del arquero al VAR: los cambios que prometen revolucionar el Mundial de 2026

La expectativa por ver cómo se adaptarían las nuevas reglas de cara al Mundial 2026 se resolvió rápidamente en el terreno de juego.
var reglas mundial 2026 ifab cambios saques banda tiempo juego arbitraje futbol



Colombia vs. Jordania: Cuándo y dónde ver el partido antes del debut en el mundial 2026

Los equipos se enfrentarán antes de debutar en Estados Unidos y México por sus respectivos grupos.

Colombia goleó a Costa Rica por fecha FIFA antes de viajar a Estados Unidos

El equipo de Néstor Lorenzo afrontó el primer encuentro amistoso contra Costa Rica y está cada vez más cerca del debut mundialista.

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro