Colombia vs Perú - fecha FIFA
Colombia vs Perú - fecha FIFA
FCF oficial
15 Nov 2019 09:54 PM

Colombia venció, en último minuto, a Perú en Estados Unidos

El equipo de Carlos Queiroz dejó más dudas que certezas en su partido contra Perú por la fecha FIFA.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

En juego válido por la última fecha FIFA de amistosos de selecciones, Colombia derrotó a Perú con un gol sobre la hora en el Hard Rock Stadium de Miami (Estados Unidos). Un partido pálido, con pocas reales opciones de gol y escasas jugadas para el recuerdo, dio la oportunidad a Carlos Queiroz de examinar su laboratorio en elenco nacional, pero dejando varias dudas en el funcionamiento. 

Colombia intentó tomar la iniciativa del partido, pero se notó la ausencia de James Rodríguez y Juan Fernando quintero. Un mediocampo que solo tenía a Cuadrado para generar ideas dejó deslucidos a los atacantes. De hecho, la primera aproximación fue gracias a William Tesillo a los 12 minutos sin problemas para el portero. 

Lea también: Así formó Colombia para el amistoso contra Perú por la fecha FIFA

Más adelante, Perú puso en aprietos al seleccionado nacional, pero fue David Ospina el salvador en dos oportunidades para bajarle el ritmo al compromiso. Ya sobre el cierre, Juan Guillermo Cuadrado tuvo su oportunidad de inclinar la balanza, pero las manos del guardameta rival le ahogaron el grito de gol antes de irse al camerino. 

La segunda mitad fue más de lo mismo, Colombia lo intentó, pero desordenadamente y Perú aguantaba para sorprender. Pocas oportunidades más allá de un par de aproximaciones de Alfredo Morelos y varios cambios en el equipo donde Queiroz probó variantes que dieron pocos réditos. 

De interés: Finlandia y Suecia aseguraron un lugar en la Eurocopa 2020

Colombia lució desordenado y sin un eje futbolístico claro. Cuadrado, por experiencia y habilidad tomó la batuta, pero poco pudo hacer. Incluso, los laterales fueron quienes llegaron más a zona de peligro intentando conectar con los delanteros. Quedó demostrado que en el elenco ‘tricolor’ sí hace falta un jugador distinto más allá de las adaptaciones del esquema; sin importar el nombre de James o de Quintero y sobre el final David Ospina evitó la derrota en un partido pálido, también de la defensa.

En la última jugada del partido, Matheus Uribe cobró un tiro libre de costado y en una jugada confusa llegó Alfredo Morelos de arremetida y aunque Gallese pudo detener la pelota sobre la línea, se le coló por centímetros y calmó las aguas en un equipo colombiano que todavía no convence en materia futbolística y preocupa para las eliminatorias.

Ahora, la Selección Colombia se enfrentar a su similar de Ecuador el próximo martes en suelo estadunidense y será la última prueba de Carlos Queiroz antes de las eliminatorias sudamericanas en marzo. Por ahora, más dudas que certezas en el elenco nacional; aún más con la inestabilidad de James Rodríguez y los problemas físicos de Falcao. 

Fuente
Antena 2