Colombia venció a Zambia en el partido amistoso

La selección Colombia femenina jugó su primer duelo amistoso.
Selección Colombia Femenina
Selección Colombia Femenina Crédito: FCF

La selección Colombia femenina de mayores derrotó a Zambia por 1-0 en el primer duelo amistoso pactado entre estos dos equipos en esta fecha FIFA. La victoria llegó gracias a la anotación de la delantera Mayra Ramírez en el primer tiempo del duelo que se jugó en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.

Lea también: Natalia Gaitán se acerca a ser la primera futbolista colombiana campeona en México

El equipo colombiano se puso rápidamente en ventaja cuando la volante Lorena Bedoya logró un remate de media distancia que se estrelló en el arco de Zambia y en el rebote estaba atenta la delantera Mayra Ramírez que envió la pelota al fondo de la red.

Sobre los 21 del partido la portera del equipo nacional, Catalina Pérez, se convirtió en figura después de una triple atajada para evitar que le marcaran gol tras una seria de desconcentraciones de la defensa colombiana.

Lastimosamente después de ese protagonismo de Cata Pérez, la portera terminó con una molestia en una de sus piernas y tuvo que ser sustituida sobre los 27 del juego; en su reemplazo ingresó Katherine Tapia.

Daniela Montoya también fue protagonista después de un cierre que logró sobre el minuto 33 del partido cuando Zambia consiguió una salida rápida por el costado izquierdo y antes del remate de la delantera, apareció la capitana para desviar la pelota.

En el segundo tiempo la recién ingresada Ivonne Chacón tuvo el segundo para Colombia después de un cabezazo en el área tras un pase de Daniela Montoya, pero le faltó dirección para poder ampliar la ventaja en el marcador aprovechando además que los acercamientos al arco rival no se habían presentado en los últimos minutos.

El equipo colombiano presentó varios problemas en el centro del campo con la generación de juego ya que el equipo se veía partido y además faltó definición cuando se llegaba con peligro sobre la portería rival. Además porque la jugadora de Zambia, marcada con el número 17 en su camiseta, tuvo sobre los 70 del juego la opción para empatar el partido.

Le puede interesar: No para la novela Byron Castillo: Podría perderse el Mundial de Qatar con Ecuador

El segundo partido amistoso entre estas dos selecciones será este martes 15 de noviembre en la ciudad de Cali, pero será a puerta cerrada y así terminan las fechas FIFA por este año para el fútbol femenino.


DIM

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa asume en el DIM con un mensaje claro: paciencia, respaldo al equipo y apuesta por la gloria deportiva para superar la crisis.
Daniel Ossa
Ver



¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

Los volantes colombianos deberán estar en el mejor nivel para afrontar los partidos de mundial.

La pulla de Müller a James Rodríguez tras encontrarse en la MLS: "se congelaba en el invierno"

El colombiano sumó sus primeros minutos en la derrota de su equipo por la liga de Estados Unidos.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación