Colombia venció a Zambia en el partido amistoso

La selección Colombia femenina jugó su primer duelo amistoso.
Selección Colombia Femenina
Selección Colombia Femenina Crédito: FCF

La selección Colombia femenina de mayores derrotó a Zambia por 1-0 en el primer duelo amistoso pactado entre estos dos equipos en esta fecha FIFA. La victoria llegó gracias a la anotación de la delantera Mayra Ramírez en el primer tiempo del duelo que se jugó en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.

Lea también: Natalia Gaitán se acerca a ser la primera futbolista colombiana campeona en México

El equipo colombiano se puso rápidamente en ventaja cuando la volante Lorena Bedoya logró un remate de media distancia que se estrelló en el arco de Zambia y en el rebote estaba atenta la delantera Mayra Ramírez que envió la pelota al fondo de la red.

Sobre los 21 del partido la portera del equipo nacional, Catalina Pérez, se convirtió en figura después de una triple atajada para evitar que le marcaran gol tras una seria de desconcentraciones de la defensa colombiana.

Lastimosamente después de ese protagonismo de Cata Pérez, la portera terminó con una molestia en una de sus piernas y tuvo que ser sustituida sobre los 27 del juego; en su reemplazo ingresó Katherine Tapia.

Daniela Montoya también fue protagonista después de un cierre que logró sobre el minuto 33 del partido cuando Zambia consiguió una salida rápida por el costado izquierdo y antes del remate de la delantera, apareció la capitana para desviar la pelota.

En el segundo tiempo la recién ingresada Ivonne Chacón tuvo el segundo para Colombia después de un cabezazo en el área tras un pase de Daniela Montoya, pero le faltó dirección para poder ampliar la ventaja en el marcador aprovechando además que los acercamientos al arco rival no se habían presentado en los últimos minutos.

El equipo colombiano presentó varios problemas en el centro del campo con la generación de juego ya que el equipo se veía partido y además faltó definición cuando se llegaba con peligro sobre la portería rival. Además porque la jugadora de Zambia, marcada con el número 17 en su camiseta, tuvo sobre los 70 del juego la opción para empatar el partido.

Le puede interesar: No para la novela Byron Castillo: Podría perderse el Mundial de Qatar con Ecuador

El segundo partido amistoso entre estas dos selecciones será este martes 15 de noviembre en la ciudad de Cali, pero será a puerta cerrada y así terminan las fechas FIFA por este año para el fútbol femenino.


Mundial 2026

Canadá elimina a Sudáfrica con un gol al final y avanza a octavos del Mundial 2026

Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y clasificó a los octavos del Mundial 2026.
Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y avanzó a los octavos de final del Mundial 2026.



¿Cuánto calza Dávinson Sánchez? Reveló su talla tras el gol anulado ante Portugal en el Mundial 2026

Dávinson Sánchez reveló la talla de calzado que usa durante un live de TikTok, luego de que su pie fuera protagonista del gol anulado ante Portugal.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

El delantero había mostrado un rendimiento ascendente antes del Mundial, aunque en los partidos recientes "no ha estado del todo bien".

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.