Colombia venció a Zambia en el partido amistoso

La selección Colombia femenina jugó su primer duelo amistoso.
Selección Colombia Femenina
Selección Colombia Femenina Crédito: FCF

La selección Colombia femenina de mayores derrotó a Zambia por 1-0 en el primer duelo amistoso pactado entre estos dos equipos en esta fecha FIFA. La victoria llegó gracias a la anotación de la delantera Mayra Ramírez en el primer tiempo del duelo que se jugó en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.

Lea también: Natalia Gaitán se acerca a ser la primera futbolista colombiana campeona en México

El equipo colombiano se puso rápidamente en ventaja cuando la volante Lorena Bedoya logró un remate de media distancia que se estrelló en el arco de Zambia y en el rebote estaba atenta la delantera Mayra Ramírez que envió la pelota al fondo de la red.

Sobre los 21 del partido la portera del equipo nacional, Catalina Pérez, se convirtió en figura después de una triple atajada para evitar que le marcaran gol tras una seria de desconcentraciones de la defensa colombiana.

Lastimosamente después de ese protagonismo de Cata Pérez, la portera terminó con una molestia en una de sus piernas y tuvo que ser sustituida sobre los 27 del juego; en su reemplazo ingresó Katherine Tapia.

Daniela Montoya también fue protagonista después de un cierre que logró sobre el minuto 33 del partido cuando Zambia consiguió una salida rápida por el costado izquierdo y antes del remate de la delantera, apareció la capitana para desviar la pelota.

En el segundo tiempo la recién ingresada Ivonne Chacón tuvo el segundo para Colombia después de un cabezazo en el área tras un pase de Daniela Montoya, pero le faltó dirección para poder ampliar la ventaja en el marcador aprovechando además que los acercamientos al arco rival no se habían presentado en los últimos minutos.

El equipo colombiano presentó varios problemas en el centro del campo con la generación de juego ya que el equipo se veía partido y además faltó definición cuando se llegaba con peligro sobre la portería rival. Además porque la jugadora de Zambia, marcada con el número 17 en su camiseta, tuvo sobre los 70 del juego la opción para empatar el partido.

Le puede interesar: No para la novela Byron Castillo: Podría perderse el Mundial de Qatar con Ecuador

El segundo partido amistoso entre estas dos selecciones será este martes 15 de noviembre en la ciudad de Cali, pero será a puerta cerrada y así terminan las fechas FIFA por este año para el fútbol femenino.


Accidente

Piloto denuncia falta de atención tras accidente en karts de Barranquilla

Según el deportista, no recibió atención médica en la Clínica La Misericordia por la falta de una póliza de los organizadores.
Las denuncias sobre la atención de emergencias se extendieron a otros incidentes registrados durante la competencia.



Tour Colombia RCN Sistecrédito 2027: este sería el recorrido de las seis etapas por Antioquia

A falta de confirmación oficial por parte de la organización, la carrera UCI categoría 2.1 plantea paso por varios municipios de la región antioqueña.

¿Por qué Álvaro Montero no fue convocado a la Selección Colombia? Así es el doble rasero de Néstor Lorenzo

El portero de Boca Juniors no fue convocado para los amistosos contra Chile, al igual que Kevin Castaño, otro de los "consentidos" del entrenador argentino.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix