Colombia venció a Zambia en el partido amistoso

La selección Colombia femenina jugó su primer duelo amistoso.
Selección Colombia Femenina
Selección Colombia Femenina Crédito: FCF

La selección Colombia femenina de mayores derrotó a Zambia por 1-0 en el primer duelo amistoso pactado entre estos dos equipos en esta fecha FIFA. La victoria llegó gracias a la anotación de la delantera Mayra Ramírez en el primer tiempo del duelo que se jugó en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.

Lea también: Natalia Gaitán se acerca a ser la primera futbolista colombiana campeona en México

El equipo colombiano se puso rápidamente en ventaja cuando la volante Lorena Bedoya logró un remate de media distancia que se estrelló en el arco de Zambia y en el rebote estaba atenta la delantera Mayra Ramírez que envió la pelota al fondo de la red.

Sobre los 21 del partido la portera del equipo nacional, Catalina Pérez, se convirtió en figura después de una triple atajada para evitar que le marcaran gol tras una seria de desconcentraciones de la defensa colombiana.

Lastimosamente después de ese protagonismo de Cata Pérez, la portera terminó con una molestia en una de sus piernas y tuvo que ser sustituida sobre los 27 del juego; en su reemplazo ingresó Katherine Tapia.

Daniela Montoya también fue protagonista después de un cierre que logró sobre el minuto 33 del partido cuando Zambia consiguió una salida rápida por el costado izquierdo y antes del remate de la delantera, apareció la capitana para desviar la pelota.

En el segundo tiempo la recién ingresada Ivonne Chacón tuvo el segundo para Colombia después de un cabezazo en el área tras un pase de Daniela Montoya, pero le faltó dirección para poder ampliar la ventaja en el marcador aprovechando además que los acercamientos al arco rival no se habían presentado en los últimos minutos.

El equipo colombiano presentó varios problemas en el centro del campo con la generación de juego ya que el equipo se veía partido y además faltó definición cuando se llegaba con peligro sobre la portería rival. Además porque la jugadora de Zambia, marcada con el número 17 en su camiseta, tuvo sobre los 70 del juego la opción para empatar el partido.

Le puede interesar: No para la novela Byron Castillo: Podría perderse el Mundial de Qatar con Ecuador

El segundo partido amistoso entre estas dos selecciones será este martes 15 de noviembre en la ciudad de Cali, pero será a puerta cerrada y así terminan las fechas FIFA por este año para el fútbol femenino.


Deportivo Independiente Medellín

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

El análisis de Juan Felipe Cadavid explica cómo Independiente Medellín ganó en Uruguay, el rol del VAR y las claves tácticas que marcaron su victoria histórica hoy
DIM
Ver



FIFA analizaría sancionar a jugadores que se tapen la boca

En el partido de ida de los playoff de la Champions League entre Benfica y Real Madrid una nueva polémica extradeportiva se vivió con dos jugadores en cancha que dejaría sanciones.

Hinchas del Wigan Athletic recuerdan con nostalgia a Hugo Rodallega, hoy figura en Santa Fe

Actualmente, el delantero regresó a Colombia, donde continuó su carrera profesional y celebró un título de liga en el último año, según destacan los propios seguidores.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Circular en Minsalud restringe entrada de visitantes

La noticia cambia la forma en la que se realizan visitas en la entidad.

Familiares de Kevin Acosta tampoco estarían recibiendo medicamento para la hemofilia, denuncia su madre

Kevin Acosta

Presidente del Consejo aclara que decisión no define aumento del mínimo, solo exige criterios legales

consejo estado no define monto salario minimo exige criterios legales

José Ismael Peña regresa a la Nacional con una promesa: cero disturbios

José Ismael Peña rector de la Universidad Nacional