Colombia venció a Zambia en el partido amistoso

La selección Colombia femenina jugó su primer duelo amistoso.
Selección Colombia Femenina
Selección Colombia Femenina Crédito: FCF

La selección Colombia femenina de mayores derrotó a Zambia por 1-0 en el primer duelo amistoso pactado entre estos dos equipos en esta fecha FIFA. La victoria llegó gracias a la anotación de la delantera Mayra Ramírez en el primer tiempo del duelo que se jugó en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.

Lea también: Natalia Gaitán se acerca a ser la primera futbolista colombiana campeona en México

El equipo colombiano se puso rápidamente en ventaja cuando la volante Lorena Bedoya logró un remate de media distancia que se estrelló en el arco de Zambia y en el rebote estaba atenta la delantera Mayra Ramírez que envió la pelota al fondo de la red.

Sobre los 21 del partido la portera del equipo nacional, Catalina Pérez, se convirtió en figura después de una triple atajada para evitar que le marcaran gol tras una seria de desconcentraciones de la defensa colombiana.

Lastimosamente después de ese protagonismo de Cata Pérez, la portera terminó con una molestia en una de sus piernas y tuvo que ser sustituida sobre los 27 del juego; en su reemplazo ingresó Katherine Tapia.

Daniela Montoya también fue protagonista después de un cierre que logró sobre el minuto 33 del partido cuando Zambia consiguió una salida rápida por el costado izquierdo y antes del remate de la delantera, apareció la capitana para desviar la pelota.

En el segundo tiempo la recién ingresada Ivonne Chacón tuvo el segundo para Colombia después de un cabezazo en el área tras un pase de Daniela Montoya, pero le faltó dirección para poder ampliar la ventaja en el marcador aprovechando además que los acercamientos al arco rival no se habían presentado en los últimos minutos.

El equipo colombiano presentó varios problemas en el centro del campo con la generación de juego ya que el equipo se veía partido y además faltó definición cuando se llegaba con peligro sobre la portería rival. Además porque la jugadora de Zambia, marcada con el número 17 en su camiseta, tuvo sobre los 70 del juego la opción para empatar el partido.

Le puede interesar: No para la novela Byron Castillo: Podría perderse el Mundial de Qatar con Ecuador

El segundo partido amistoso entre estas dos selecciones será este martes 15 de noviembre en la ciudad de Cali, pero será a puerta cerrada y así terminan las fechas FIFA por este año para el fútbol femenino.


Millonarios

En medio del dolor, familia del joven jugador de Millonarios Santiago Castrillón programa homenaje póstumo en Bucaramanga

El joven fue llevado por el equipo Millonarios a Bogotá debido a su calidad en el mediocampo.
Santiago Castrillón formaba parte de las divisiones inferiores de Los Millonarios.



Falleció Santiago Castrillón, jugador Sub-20 de Millonarios

Según informó el Club, el volante sufrió un colapso en medio del partido de la categoría ante Santa Fe.

"Descansa en paz amigo, prometemos seguir luchando por aquello que tanto anhelabas": Falcao tras fallecimiento de Santiago Castrillón

El joven de 18 años había colapsado en medio de un partido de la Sub-20 de Millonarios el pasado sábado.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa