Colombia venció a Paraguay como visitante y se afianza en la parte alta de la tabla

Un gol de penal de Rafael Santos Borré fue suficiente para asegurar el triunfo de Colombia.
Colombia vs Paraguay Luis Díaz
Crédito: AFP

La jornada de martes en las Eliminatorias al Mundial 2026 comenzó en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción con el partido entre Paraguay y Colombia. Este terminó con un triunfo para la Tricolor por 1-0 para mantenerse en zona de clasificación directa.

La reciente victoria enfrentando a Brasil en Barranquilla llenó de motivación a los dirigidos por Néstor Lorenzo para su visita a los guaraníes, quienes llegaron a este partido con un pobre registro en la clasificación mundialista al anotar un gol en sus primeros cinco partidos. Este fue en el triunfo como local ante Bolivia, el único que consiguieron hasta el momento.

El equipo nacional comenzó posicionándose mejor en campo contrario, al punto de encontrar la ventaja a través de un penal convertido por Rafael Santos Borré al minuto 11 del primer tiempo. A partir de allí, Paraguay comenzó a reaccionar y trató de aprovechar los costados, especialmente por izquierda, para buscar el empate en el marcador.

Vea también: [Video] Gol de Colombia: Santos Borré de penal pone el 1-0 ante Paraguay

No obstante, la albirroja no tuvo claridad para superar al arquero Camilo Vargas. Luego de ello, Colombia fue recuperando la posesión de balón y con ello tuvo opciones para ampliar la cuenta con jugadores como James Rodríguez o el propio Borré. Además, Kevin Castaño y Jefferson Lerma fueron cruciales para el manejo en el mediocampo.

Para el segundo tiempo, el técnico Daniel Garnero movió el frente de ataque en Paraguay con dos cambios. Si bien esto le sirvió para aproximarse más a campo contrario, Colombia volvió a tomar el balón y tuvo una opción clara en los pies de Luis Díaz. Sin embargo, la reacción oportuna del arquero Carlos Coronel evitó el segundo en el marcador.

Poco a poco, la Albirroja fue creciendo en la cancha y adelantando sus líneas para generar un par de situaciones claras en las que Vargas y la defensa colombiana reaccionaron bien para evitar la caída de su arco. Por su parte, la Tricolor trató de aprovechar los espacios para anotar el gol de la tranquilidad. Pese a ello, todo quedó en un triunfo por 1-0.

Le puede interesar: [Video] Selección Argentina se retira del campo y no jugaría contra Brasil ¿Qué pasó?

Con el triunfo, Colombia llegó a doce puntos para mantenerse invicto en las Eliminatorias y además para consolidarse en los primeros lugares de la tabla de posiciones. Entretanto, Paraguay se queda con cinco unidades que complica sus aspiraciones por volver a un Mundial.

Otras noticias

"La vida de mi hija me motivó a correr"





¿FIFA confirma show de medio tiempo en el Mundial 2026 con Coldplay?

Gianni Infantino, presidente de la organización, anunció este evento en el primer show de medio tiempo que ha existido en la historia de los mundiales.

Estas son las grandes empresas de Lionel Messi: de la moda al fútbol

El nombre de Lionel Messi no solo se mantiene vigente en el ámbito deportivo, sino que también ha ganado peso en el mundo empresarial.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados