Colombia venció a Paraguay como visitante y se afianza en la parte alta de la tabla

Un gol de penal de Rafael Santos Borré fue suficiente para asegurar el triunfo de Colombia.
Colombia vs Paraguay Luis Díaz
Crédito: AFP

La jornada de martes en las Eliminatorias al Mundial 2026 comenzó en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción con el partido entre Paraguay y Colombia. Este terminó con un triunfo para la Tricolor por 1-0 para mantenerse en zona de clasificación directa.

La reciente victoria enfrentando a Brasil en Barranquilla llenó de motivación a los dirigidos por Néstor Lorenzo para su visita a los guaraníes, quienes llegaron a este partido con un pobre registro en la clasificación mundialista al anotar un gol en sus primeros cinco partidos. Este fue en el triunfo como local ante Bolivia, el único que consiguieron hasta el momento.

El equipo nacional comenzó posicionándose mejor en campo contrario, al punto de encontrar la ventaja a través de un penal convertido por Rafael Santos Borré al minuto 11 del primer tiempo. A partir de allí, Paraguay comenzó a reaccionar y trató de aprovechar los costados, especialmente por izquierda, para buscar el empate en el marcador.

Vea también: [Video] Gol de Colombia: Santos Borré de penal pone el 1-0 ante Paraguay

No obstante, la albirroja no tuvo claridad para superar al arquero Camilo Vargas. Luego de ello, Colombia fue recuperando la posesión de balón y con ello tuvo opciones para ampliar la cuenta con jugadores como James Rodríguez o el propio Borré. Además, Kevin Castaño y Jefferson Lerma fueron cruciales para el manejo en el mediocampo.

Para el segundo tiempo, el técnico Daniel Garnero movió el frente de ataque en Paraguay con dos cambios. Si bien esto le sirvió para aproximarse más a campo contrario, Colombia volvió a tomar el balón y tuvo una opción clara en los pies de Luis Díaz. Sin embargo, la reacción oportuna del arquero Carlos Coronel evitó el segundo en el marcador.

Poco a poco, la Albirroja fue creciendo en la cancha y adelantando sus líneas para generar un par de situaciones claras en las que Vargas y la defensa colombiana reaccionaron bien para evitar la caída de su arco. Por su parte, la Tricolor trató de aprovechar los espacios para anotar el gol de la tranquilidad. Pese a ello, todo quedó en un triunfo por 1-0.

Le puede interesar: [Video] Selección Argentina se retira del campo y no jugaría contra Brasil ¿Qué pasó?

Con el triunfo, Colombia llegó a doce puntos para mantenerse invicto en las Eliminatorias y además para consolidarse en los primeros lugares de la tabla de posiciones. Entretanto, Paraguay se queda con cinco unidades que complica sus aspiraciones por volver a un Mundial.

Otras noticias

"La vida de mi hija me motivó a correr"


Fútbol

¿Qué jugadores de Colombia aparecen en el álbum Panini para el Mundial 2026?

El álbum llegará a Colombia en mayo y, como en cada temporada, habrá jugadores que queden inmortalizados en el cuaderno de stickers.
El equipo estará en la segunda parte del álbum, debido a su ubicación en el sorteo.



“Pedir amarilla es de sapos”: Pélaez y De Francisco cuestionan reclamos a árbitros en el fútbol y lucha por no descender en Premier League

Los panelistas abordaron decisiones arbitrales y la lucha por el descenso en la Premier League, con referencias a jugadores colombianos y equipos involucrados.

No habrá operación: Millonarios revela nuevo parte médico de Falcao

El jugador recibió un fuerte golpe en su rostro durante el partido ante América de Cali y ahora se espera confirmar cuánto tiempo estará fuera de las canchas tras confirmar el manejo que se dará a su lesión.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026