Colombia venció a Paraguay como visitante y se afianza en la parte alta de la tabla

Un gol de penal de Rafael Santos Borré fue suficiente para asegurar el triunfo de Colombia.
Colombia vs Paraguay Luis Díaz
Crédito: AFP

La jornada de martes en las Eliminatorias al Mundial 2026 comenzó en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción con el partido entre Paraguay y Colombia. Este terminó con un triunfo para la Tricolor por 1-0 para mantenerse en zona de clasificación directa.

La reciente victoria enfrentando a Brasil en Barranquilla llenó de motivación a los dirigidos por Néstor Lorenzo para su visita a los guaraníes, quienes llegaron a este partido con un pobre registro en la clasificación mundialista al anotar un gol en sus primeros cinco partidos. Este fue en el triunfo como local ante Bolivia, el único que consiguieron hasta el momento.

El equipo nacional comenzó posicionándose mejor en campo contrario, al punto de encontrar la ventaja a través de un penal convertido por Rafael Santos Borré al minuto 11 del primer tiempo. A partir de allí, Paraguay comenzó a reaccionar y trató de aprovechar los costados, especialmente por izquierda, para buscar el empate en el marcador.

Vea también: [Video] Gol de Colombia: Santos Borré de penal pone el 1-0 ante Paraguay

No obstante, la albirroja no tuvo claridad para superar al arquero Camilo Vargas. Luego de ello, Colombia fue recuperando la posesión de balón y con ello tuvo opciones para ampliar la cuenta con jugadores como James Rodríguez o el propio Borré. Además, Kevin Castaño y Jefferson Lerma fueron cruciales para el manejo en el mediocampo.

Para el segundo tiempo, el técnico Daniel Garnero movió el frente de ataque en Paraguay con dos cambios. Si bien esto le sirvió para aproximarse más a campo contrario, Colombia volvió a tomar el balón y tuvo una opción clara en los pies de Luis Díaz. Sin embargo, la reacción oportuna del arquero Carlos Coronel evitó el segundo en el marcador.

Poco a poco, la Albirroja fue creciendo en la cancha y adelantando sus líneas para generar un par de situaciones claras en las que Vargas y la defensa colombiana reaccionaron bien para evitar la caída de su arco. Por su parte, la Tricolor trató de aprovechar los espacios para anotar el gol de la tranquilidad. Pese a ello, todo quedó en un triunfo por 1-0.

Le puede interesar: [Video] Selección Argentina se retira del campo y no jugaría contra Brasil ¿Qué pasó?

Con el triunfo, Colombia llegó a doce puntos para mantenerse invicto en las Eliminatorias y además para consolidarse en los primeros lugares de la tabla de posiciones. Entretanto, Paraguay se queda con cinco unidades que complica sus aspiraciones por volver a un Mundial.

Otras noticias

"La vida de mi hija me motivó a correr"


Formula 1

¿Quién es Kimi Antonelli, el piloto italiano que se convirtió en campeón de la Fórmula 1 a los 20 años?

Antonelli fue el elegido para ocupar el segundo lugar de Mercedes en la parrilla de la F1 en 2025.
Este es Kimi Antonelli, el piloto más joven en ganar la F1



Jackson Martínez: debut, gol y victoria con DIM en Liga Betplay

El chocoano le dio vida en la liga al grupo paisa y agiganta su figura en el fútbol.

El Boca de Montero se impuso ante River en La Bombonera: así quedó la pelea por el título en la clasificación anual

Álvaro Montero fue titular en el arco de Boca y completó otro partido sin recibir goles desde su llegada al club.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.