Colombia tendrá la última palabra sobre realización de la Copa América

La Conmebol anunció que respaldará la decisión.
Copa América 2021
La Copa América podría cambiar de sede. Crédito: AFP

De acuerdo a lo que conoció el programa En La Jugada de RCN Radio, la Conmebol dejó en manos del gobierno colombiano la realización de la Copa América, de manera conjunta con Argentina, teniendo en cuenta la actual situación de orden público que vive el país. El máximo organismo del fútbol sudamericano respaldará la decisión que se tome, sea de seguir adelante con la realización del torneo de selecciones o frenar la organización del mismo y obligar a un cambio de sede.

Vea también: Brasil teme que protestas en Colombia afecten integridad de equipos en Copa América

Y es que tanto la Conmebol como las autoridades colombianas tendrán varias reuniones en las próximas horas para saber a ciencia cierta qué sucederá. A más tardar el martes habría humo blanco sobre el camino seguir, ya que queda menos de un mes para que comience a rodar el balón. Cabe recordar que el torneo está pactado para que se juegue entre el 13 de junio y el 10 de julio de 2021.

Brasil, preocupada por la situación de Colombia antes de la Copa América

De otra parte, el entrenador de la selección de Brasil, Tite, mostró este viernes su "preocupación" por la convulsa situación social de Colombia, que ha impactado partidos de la Copa Libertadores, a un mes de acoger la Copa América junto a Argentina.

"Tenemos esa preocupación", dijo el entrenador brasileño, de 59 años, en una rueda de prensa virtual en Rio de Janeiro durante la presentación de convocados para los juegos ante Ecuador y Paraguay con miras al Mundial de Catar-2022.

Le puede interesar: James Rodríguez retoma con Everton; Yerry Mina sigue lesionado

"Monitoreamos a diario esa situación, dialogando con la Conmebol, mostrando nuestra preocupación (...). Dejamos claro que no queremos que suceda lo que sucedió ayer en el partido entre América de Cali y Atlético Mineiro", dijo por su parte Juninho Paulista, coordinador de la selección de la Confederación Brasileña de Fútbol.


Temas relacionados

Moto GP

¿Qué le pasó al piloto colombiano David Alonso en el Moto2?

El deportista de nuestro país no pudo completar su participación en el Grand Premio de Indonesia tras ser llevado a un hospital.
David Alonso, piloto colombiano del Moto2



Manchester City goleó 3-0 al Liverpool en Anfield y mantuvo su invicto en la Premier League

Este encuentro se dio en un momento en el que el proceso legal del Manchester City sigue plenamente activo y ha entrado en una fase de apelación tras un veredicto histórico.

"Luchar juntos, es lo único que podemos hacer", dice Haaland

El City llegó a Liverpool en medio de un clima adverso, teniendo en cuenta el recibimiento de los hinchas reds.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.