Colombia suma dos problemas más en el Preolímpico tras perder contra Argentina

El equipo de Arturo Reyes tuvo un amargo debut en Pereira.
Arturo Reyes, director técnico de la Selección Colombia sub-23
Arturo Reyes, director técnico de la Selección Colombia sub-23. Crédito: Colprensa

La Selección Colombia sub-23 inició con pie izquierdo su participación en el Torneo Preolímpico que se disputa en el eje cafetero y que entregará dos cupos para la cita orbital que se desarrollará en Tokio. Aunque Brasil y Argentina son los favoritos, el equipo de Arturo Reyes tenía una responsabilidad especial por ser el anfitrión del certamen.

Además de la derrota ante Argentina que condiciona al equipo colombiano de cara a la definición del grupo, ha sumado dos nuevos inconvenientes penando específicamente en el duelo contra Ecuador de la segunda fecha este martes en el Centenario de Armenia. Tiene dos jugadores lesionados de gran importancia en el esquema del equipo.

Lea también: Barcelona inició la era Quique Setién con una sufrida victoria ante Granada

El primero de ellos es el mediocampista Kevin Balanta. El talentoso futbolista salió lesionado en el partido contra Argentina a los 33 minutos de juego y tiene un complicado problema en el tobillo; incluso este domingo se le vio incómodo para caminar y lo más probable es que no pueda tomar partida contra Ecuador y esperar si llega al partido del lunes.

El otro caso es el de Ánderson Arroyo. El lateral derecho acumulaba una sobrecarga muscular en los días previos al inicio del Torneo Preolímpico y no pudo jugar contra Argentina; en su lugar, estuvo el Edwin Herrera de Santa Fe, quien tuvo una buena labor, pero también dejó en evidencia el poco rodaje con la Selección Colombia. El problema es que Arroyo tampoco llegaría en plenas condiciones para enfrentar a Ecuador.

De interés: Manchester United en problemas tras conocerse el diagnóstico de la lesión de Rashford

Cabe señalar que la Selección Colombia aún tiene tres partidos por disputar ante Chile, Ecuador y Venezuela para intentar clasificar al hexagonal final que se jugará en Bucaramanga y que definirá los dos clasificados a los Juegos Olímpicos.


Mundial 2026

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

El delantero no logró jugar con la selección de mayores, pero sus alegrías las ha vivido con el equipo 'manita'; fue el primer gol del torneo FIFA.
Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.
Ver



Mundial 2026: Estos son los partidos que transmite canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .

Mexicanos en Bogotá celebraron el triunfo de su selección en el partido inaugural del Mundial 2026

Comunidad mexicana en Bogotá vibra con el debut de México en el Mundial 2026, resalta Quiñones y refuerza lazos bilaterales tras la victoria

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro