Arturo Reyes, director técnico de la Selección Colombia sub-23
Arturo Reyes, director técnico de la Selección Colombia sub-23.
Colprensa
19 Ene 2020 05:57 PM

Colombia suma dos problemas más en el Preolímpico tras perder contra Argentina

El equipo de Arturo Reyes tuvo un amargo debut en Pereira.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

La Selección Colombia sub-23 inició con pie izquierdo su participación en el Torneo Preolímpico que se disputa en el eje cafetero y que entregará dos cupos para la cita orbital que se desarrollará en Tokio. Aunque Brasil y Argentina son los favoritos, el equipo de Arturo Reyes tenía una responsabilidad especial por ser el anfitrión del certamen. 

Además de la derrota ante Argentina que condiciona al equipo colombiano de cara a la definición del grupo, ha sumado dos nuevos inconvenientes penando específicamente en el duelo contra Ecuador de la segunda fecha este martes en el Centenario de Armenia. Tiene dos jugadores lesionados de gran importancia en el esquema del equipo. 

Lea también: Barcelona inició la era Quique Setién con una sufrida victoria ante Granada

El primero de ellos es el mediocampista Kevin Balanta. El talentoso futbolista salió lesionado en el partido contra Argentina a los 33 minutos de juego y tiene un complicado problema en el tobillo; incluso este domingo se le vio incómodo para caminar y lo más probable es que no pueda tomar partida contra Ecuador y esperar si llega al partido del lunes. 

El otro caso es el de Ánderson Arroyo. El lateral derecho acumulaba una sobrecarga muscular en los días previos al inicio del Torneo Preolímpico y no pudo jugar contra Argentina; en su lugar, estuvo el Edwin Herrera de Santa Fe, quien tuvo una buena labor, pero también dejó en evidencia el poco rodaje con la Selección Colombia. El problema es que Arroyo tampoco llegaría en plenas condiciones para enfrentar a Ecuador. 

De interés: Manchester United en problemas tras conocerse el diagnóstico de la lesión de Rashford

Cabe señalar que la Selección Colombia aún tiene tres partidos por disputar ante Chile, Ecuador y Venezuela para intentar clasificar al hexagonal final que se jugará en Bucaramanga y que definirá los dos clasificados a los Juegos Olímpicos.