Colombia suma dos problemas más en el Preolímpico tras perder contra Argentina

El equipo de Arturo Reyes tuvo un amargo debut en Pereira.
Arturo Reyes, director técnico de la Selección Colombia sub-23
Arturo Reyes, director técnico de la Selección Colombia sub-23. Crédito: Colprensa

La Selección Colombia sub-23 inició con pie izquierdo su participación en el Torneo Preolímpico que se disputa en el eje cafetero y que entregará dos cupos para la cita orbital que se desarrollará en Tokio. Aunque Brasil y Argentina son los favoritos, el equipo de Arturo Reyes tenía una responsabilidad especial por ser el anfitrión del certamen.

Además de la derrota ante Argentina que condiciona al equipo colombiano de cara a la definición del grupo, ha sumado dos nuevos inconvenientes penando específicamente en el duelo contra Ecuador de la segunda fecha este martes en el Centenario de Armenia. Tiene dos jugadores lesionados de gran importancia en el esquema del equipo.

Lea también: Barcelona inició la era Quique Setién con una sufrida victoria ante Granada

El primero de ellos es el mediocampista Kevin Balanta. El talentoso futbolista salió lesionado en el partido contra Argentina a los 33 minutos de juego y tiene un complicado problema en el tobillo; incluso este domingo se le vio incómodo para caminar y lo más probable es que no pueda tomar partida contra Ecuador y esperar si llega al partido del lunes.

El otro caso es el de Ánderson Arroyo. El lateral derecho acumulaba una sobrecarga muscular en los días previos al inicio del Torneo Preolímpico y no pudo jugar contra Argentina; en su lugar, estuvo el Edwin Herrera de Santa Fe, quien tuvo una buena labor, pero también dejó en evidencia el poco rodaje con la Selección Colombia. El problema es que Arroyo tampoco llegaría en plenas condiciones para enfrentar a Ecuador.

De interés: Manchester United en problemas tras conocerse el diagnóstico de la lesión de Rashford

Cabe señalar que la Selección Colombia aún tiene tres partidos por disputar ante Chile, Ecuador y Venezuela para intentar clasificar al hexagonal final que se jugará en Bucaramanga y que definirá los dos clasificados a los Juegos Olímpicos.


Copa del Mundo

Desde James a Ronaldo: estos son los históricos goleadores latinoamericanos en torneos mundiales

Desde las primeras ediciones hasta torneos recientes, figuras de la región han marcado diferencias en el máximo escenario del balompié internacional.
james rodriguez ronaldo goleadores latinoamericanos mundial futbol



¿Quién es Rio Ngumoha, el jugador de 17 años que lideró al Liverpool en su victoria ante el Fulham?

Su rendimiento no solo contribuyó al resultado, sino que también le permitió establecer un récord histórico como el jugador más joven del club en marcar en Anfield.

Rey del Barrio llega a Bogotá: el fútbol callejero se convierte en espectáculo masivo

“Rey del Barrio” es una iniciativa que busca posicionar el fútbol callejero como una experiencia deportiva, cultural y de entretenimiento en la capital colombiana.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño