Colombia suma dos problemas más en el Preolímpico tras perder contra Argentina

El equipo de Arturo Reyes tuvo un amargo debut en Pereira.
Arturo Reyes, director técnico de la Selección Colombia sub-23
Arturo Reyes, director técnico de la Selección Colombia sub-23. Crédito: Colprensa

La Selección Colombia sub-23 inició con pie izquierdo su participación en el Torneo Preolímpico que se disputa en el eje cafetero y que entregará dos cupos para la cita orbital que se desarrollará en Tokio. Aunque Brasil y Argentina son los favoritos, el equipo de Arturo Reyes tenía una responsabilidad especial por ser el anfitrión del certamen.

Además de la derrota ante Argentina que condiciona al equipo colombiano de cara a la definición del grupo, ha sumado dos nuevos inconvenientes penando específicamente en el duelo contra Ecuador de la segunda fecha este martes en el Centenario de Armenia. Tiene dos jugadores lesionados de gran importancia en el esquema del equipo.

Lea también: Barcelona inició la era Quique Setién con una sufrida victoria ante Granada

El primero de ellos es el mediocampista Kevin Balanta. El talentoso futbolista salió lesionado en el partido contra Argentina a los 33 minutos de juego y tiene un complicado problema en el tobillo; incluso este domingo se le vio incómodo para caminar y lo más probable es que no pueda tomar partida contra Ecuador y esperar si llega al partido del lunes.

El otro caso es el de Ánderson Arroyo. El lateral derecho acumulaba una sobrecarga muscular en los días previos al inicio del Torneo Preolímpico y no pudo jugar contra Argentina; en su lugar, estuvo el Edwin Herrera de Santa Fe, quien tuvo una buena labor, pero también dejó en evidencia el poco rodaje con la Selección Colombia. El problema es que Arroyo tampoco llegaría en plenas condiciones para enfrentar a Ecuador.

De interés: Manchester United en problemas tras conocerse el diagnóstico de la lesión de Rashford

Cabe señalar que la Selección Colombia aún tiene tres partidos por disputar ante Chile, Ecuador y Venezuela para intentar clasificar al hexagonal final que se jugará en Bucaramanga y que definirá los dos clasificados a los Juegos Olímpicos.


Fútbol

Colombia, campeón del Sudamericano Sub-17 en la oscuridad y goleando: 4-0 contra Argentina

Colombianos y argentinos definieron el título de Sudamericana Sub-17 en un duelo lleno de emociones y errores.
El equipo estuvo 3-0 por encima de Argentina.



Luis Díaz suma otro título a su palmarés: Bayern Múnich se coronó campeón de la Bundesliga en Alemania

El guajiro jugó solamente el primer tiempo y aportó dos asistencias en la goleada al VfB Stuttgart.

Luis Díaz rompe récord goleador en el Bayern Munich y supera a figuras históricas

Tras su reciente actuación en la UEFA Champions League, el colombiano continúa consolidándose como una de las figuras del fútbol internacional.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.