Colombia podría ser sede de la final de la Copa Libertadores 2023

Por ahora solo queda esperar cuál es el mejor candidato para disputar la final de este torneo Conmebol.
Copa Libertadores 2023
Copa Libertadores Crédito: AFP

Todo listo en el continente suramericano para activar el fútbol, mismo que está regido por la Conmebol y que dará el espectáculo habitual de cada año con la Copa Libertadores, la cual ya tiene el sorteo de la fase preliminar, donde aparecen Millonarios e Independiente Medellín como únicos equipos colombianos de esta etapa.

Vea también: Liverpool consiguió el reemplazo de Luis Díaz luego de su lesión, ¿quién es?

Ahora bien, para la fase de grupos también están Deportivo Pereira y Atlético Nacional, por lo que se espera el resultado de estos dos equipos en dicho torneo continental.

Más allá de la participación de clubes colombianos, en las últimas horas se conoció una noticia por parte de los medios brasileños sobre la importancia que podría tener el país cafetero en la Libertadores.

Según el periodista Sergio du Bocage, la Conmebol tendría dos candidatos para albergar la final del torneo. La primera de ellas es Colombia; y la segunda, el estadio Monumental de River Plate que ha tenido recientes reformas importantes.

Le puede interesar: Familiares de Pelé siguen en el hospital pendiente de la salud del astro brasileño

Hablando específicamente del país cafetero, por ahora no hay muchos detalles sobre el estadio o la ciudad que abriría sus puertas para disputar la final, pero seguramente está entre el Metropolitano de Barranquilla o el Atanasio Girardot de Medellín, dos escenarios que siempre han sido elegidos para temas internacionales.

Aunque esta información no ha sido confirmada por la Conmebol, por ahora solo queda esperar cuál es el mejor candidato para disputar la final de este torneo Conmebol, el cual ya tiene un calendario establecido para el primer semestre del 2023.


Liga BetPlay

Críticas a David Ospina por goles a Nacional en el clásico paisa: "tranquilo, él va al mundial"

El portero fue criticado por sus reacciones ante los disparos del rojo paisa en el clásico que el verde ganó hacia el final del cotejo.
El portero irá al mundial para acompañar al equipo en su ruta a la copa.



Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.

¿Quién es la primera entrenadora que dirigirá un equipo masculino de la Bundesliga?

La decisión fue adoptada tras la salida del anterior entrenador, en medio de una racha negativa de resultados que puso en riesgo la estabilidad deportiva del club.

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM