Colombia podría ser sede de la final de la Copa Libertadores 2023

Por ahora solo queda esperar cuál es el mejor candidato para disputar la final de este torneo Conmebol.
Copa Libertadores 2023
Copa Libertadores Crédito: AFP

Todo listo en el continente suramericano para activar el fútbol, mismo que está regido por la Conmebol y que dará el espectáculo habitual de cada año con la Copa Libertadores, la cual ya tiene el sorteo de la fase preliminar, donde aparecen Millonarios e Independiente Medellín como únicos equipos colombianos de esta etapa.

Vea también: Liverpool consiguió el reemplazo de Luis Díaz luego de su lesión, ¿quién es?

Ahora bien, para la fase de grupos también están Deportivo Pereira y Atlético Nacional, por lo que se espera el resultado de estos dos equipos en dicho torneo continental.

Más allá de la participación de clubes colombianos, en las últimas horas se conoció una noticia por parte de los medios brasileños sobre la importancia que podría tener el país cafetero en la Libertadores.

Según el periodista Sergio du Bocage, la Conmebol tendría dos candidatos para albergar la final del torneo. La primera de ellas es Colombia; y la segunda, el estadio Monumental de River Plate que ha tenido recientes reformas importantes.

Le puede interesar: Familiares de Pelé siguen en el hospital pendiente de la salud del astro brasileño

Hablando específicamente del país cafetero, por ahora no hay muchos detalles sobre el estadio o la ciudad que abriría sus puertas para disputar la final, pero seguramente está entre el Metropolitano de Barranquilla o el Atanasio Girardot de Medellín, dos escenarios que siempre han sido elegidos para temas internacionales.

Aunque esta información no ha sido confirmada por la Conmebol, por ahora solo queda esperar cuál es el mejor candidato para disputar la final de este torneo Conmebol, el cual ya tiene un calendario establecido para el primer semestre del 2023.


El Campín

Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.
El estadio debe estar listo para la continuidad de la Liga Betplay.



¿Renginfo debe ser el nuevo '10'? El debate por la presencia del volante en Selección Colombia

El joven más valioso del futbol profesional colombiano sumó sus primeros momentos con el equipo que dirige Lorenzo.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: nueve etapas, 1.272 kilómetros y un mensaje de esperanza

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 (ed. 66) del 17 al 25 de octubre: 9 etapas, 1.272 km y un Clásico Social solidario.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.