Colombia podría ser sede de la final de la Copa Libertadores 2023

Por ahora solo queda esperar cuál es el mejor candidato para disputar la final de este torneo Conmebol.
Copa Libertadores 2023
Copa Libertadores Crédito: AFP

Todo listo en el continente suramericano para activar el fútbol, mismo que está regido por la Conmebol y que dará el espectáculo habitual de cada año con la Copa Libertadores, la cual ya tiene el sorteo de la fase preliminar, donde aparecen Millonarios e Independiente Medellín como únicos equipos colombianos de esta etapa.

Vea también: Liverpool consiguió el reemplazo de Luis Díaz luego de su lesión, ¿quién es?

Ahora bien, para la fase de grupos también están Deportivo Pereira y Atlético Nacional, por lo que se espera el resultado de estos dos equipos en dicho torneo continental.

Más allá de la participación de clubes colombianos, en las últimas horas se conoció una noticia por parte de los medios brasileños sobre la importancia que podría tener el país cafetero en la Libertadores.

Según el periodista Sergio du Bocage, la Conmebol tendría dos candidatos para albergar la final del torneo. La primera de ellas es Colombia; y la segunda, el estadio Monumental de River Plate que ha tenido recientes reformas importantes.

Le puede interesar: Familiares de Pelé siguen en el hospital pendiente de la salud del astro brasileño

Hablando específicamente del país cafetero, por ahora no hay muchos detalles sobre el estadio o la ciudad que abriría sus puertas para disputar la final, pero seguramente está entre el Metropolitano de Barranquilla o el Atanasio Girardot de Medellín, dos escenarios que siempre han sido elegidos para temas internacionales.

Aunque esta información no ha sido confirmada por la Conmebol, por ahora solo queda esperar cuál es el mejor candidato para disputar la final de este torneo Conmebol, el cual ya tiene un calendario establecido para el primer semestre del 2023.


Dimayor

Dimayor anuncia fuertes sanciones contra Santa Fe y América: tendrán partidos sin público

Luego de la batalla campal del pasado 22 de agosto en Bogotá, el ente regulador del FPC ha anunciado los castigos respectivos.
Policía Nacional en El Campín tras batalla campal entre barras de Santa Fe y América



El regreso de Gamero y la polémica con Fagúndez: lo que dejó el clásico para Millonarios

El clásico, que no tuvo gran asistencia, sí estuvo lleno de goles que le dieron vida al León en la liga.

Santiago Buitrago alcanza el tercer lugar en la etapa 12 de la Vuelta a España y extiende su ventaja como "Rey de la montaña"

El corredor colombiano tuvo una jornada memorable en la alta montaña y mantiene su camiseta de "pepas azules"

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados