Colombia perdió con Uruguay en el Sub-17

El combinado nacional está en el último lugar del grupo B.
Selección Colombia
Selección Colombia en el Sudamericano Sub-17. Crédito: Tomada de la cuenta de Twitter @sub17Peru2019

La Selección Colombia sub 17 perdió 1-2 con Uruguay y sumó su segunda derrota en el Sudamericano de la categoría, que se disputa el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima, Perú.

El combinado nacional se quedó en el último lugar del grupo B con cero puntos y complicó la clasificación al hexagonal final ya que deberá enfrentar a Brasil y Paraguay en los próximos compromisos.

Le puede interesar: Los tres destacados de la Selección Colombia en la gira por Asia

El inicio del partido fue rápido y controlado por Colombia, incluso abrió el marcador a los cinco minutos e ilusionó con obtener a primera victoria.

La anotación llegó después de que Andrés Arroyo recibirá un pase filtrado dentro del área y fuera derribado por Lukas González, portero de Uruguay. Arroyo se encargó de cobrar y convertir el tiro penal.

El equipo 'charrúa' reaccionó y a los 15 minutos logró empatar el marcador gracias a un potente remate de media distancia de Alexander Machado después de recibir una asistencia de Juan Gutiérrez.

Luego de la igualdad, el compromiso fue disputado y ambos equipos buscaron el tanto que los pusiera en ventaja.

Lea también: Colombia mostró mejor juego, pero perdió ante Corea

Uruguay, a los 37 minutos, aprovechó la pasividad de la defensa colombiana para que Santiago Cartagena pateara desde fuera del área a ras de piso y pusiera el 2-1.

En el segundo tiempo Colombia manejó el balón e intentó por todos lo medios encontrar el gol del empate, pero no contó con la efectividad necesaria.

Dylam Barrero, Juan David Fuentes, Johan Campaña y José Caicedo trataron de imponer su juego colectivo y filtrar pases que no tuvieron éxito.

Con esta derrota, Colombia se quedó en el último lugar del grupo B, mientras que Uruguay se consolida en el primer puesto con seis unidades.

El próximo jueves el combinado nacional jugará, obligado a ganar, con Brasil.


Mundial 2026

Néstor Lorenzo revela que busca llegar a la final del Mundial 2026: ¿estará en condiciones?

El seleccionador nacional afirmó que, lejos de plantearse objetivos modestos, el equipo aspira a mantenerse con vida hasta el cierre de la competencia
El entrenador confirmó el equipo definitivo para afrontar la copa del mundo.



Jugadores que son hermanos y que representarán diferentes selecciones presentes en el mundial 2026

Los diferentes profesionales han optado por jugar con el país de origen de sus padres, antes que con la nación en la que nacieron.

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín