Colombia perdió con Uruguay en el Sub-17

El combinado nacional está en el último lugar del grupo B.
Selección Colombia
Selección Colombia en el Sudamericano Sub-17. Crédito: Tomada de la cuenta de Twitter @sub17Peru2019

La Selección Colombia sub 17 perdió 1-2 con Uruguay y sumó su segunda derrota en el Sudamericano de la categoría, que se disputa el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima, Perú.

El combinado nacional se quedó en el último lugar del grupo B con cero puntos y complicó la clasificación al hexagonal final ya que deberá enfrentar a Brasil y Paraguay en los próximos compromisos.

Le puede interesar: Los tres destacados de la Selección Colombia en la gira por Asia

El inicio del partido fue rápido y controlado por Colombia, incluso abrió el marcador a los cinco minutos e ilusionó con obtener a primera victoria.

La anotación llegó después de que Andrés Arroyo recibirá un pase filtrado dentro del área y fuera derribado por Lukas González, portero de Uruguay. Arroyo se encargó de cobrar y convertir el tiro penal.

El equipo 'charrúa' reaccionó y a los 15 minutos logró empatar el marcador gracias a un potente remate de media distancia de Alexander Machado después de recibir una asistencia de Juan Gutiérrez.

Luego de la igualdad, el compromiso fue disputado y ambos equipos buscaron el tanto que los pusiera en ventaja.

Lea también: Colombia mostró mejor juego, pero perdió ante Corea

Uruguay, a los 37 minutos, aprovechó la pasividad de la defensa colombiana para que Santiago Cartagena pateara desde fuera del área a ras de piso y pusiera el 2-1.

En el segundo tiempo Colombia manejó el balón e intentó por todos lo medios encontrar el gol del empate, pero no contó con la efectividad necesaria.

Dylam Barrero, Juan David Fuentes, Johan Campaña y José Caicedo trataron de imponer su juego colectivo y filtrar pases que no tuvieron éxito.

Con esta derrota, Colombia se quedó en el último lugar del grupo B, mientras que Uruguay se consolida en el primer puesto con seis unidades.

El próximo jueves el combinado nacional jugará, obligado a ganar, con Brasil.


Mundial 2026

¿Qué sanción impondría la FIFA a Argentina por el caso de la pancarta de las Malvinas?

Luego del partido por la semifinal del mundial, argentinos e ingleses intercambian mensajes por una acción de los futbolistas sudamericanos: decir que las Malvinas no son europeas.
La selección albiazul celebró a lo grande el pase a la final.



El primer triplete de la historia de los mundiales lo hizo un jugador de EE.UU y solo se supo 76 años después

La FIFA reconoció en 2006 a Bert Patenaude como autor del primer triplete en la historia de los Mundiales, logrado en Uruguay 1930.

Así está el historial entre Argentina y España antes de la final del mundial

La final es inédita, y desde 1930, no se daba un enfrentamiento entre dos equipos de habla hispana en el duelo definitivo.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.