Colombia perdió con Uruguay en el Sub-17

El combinado nacional está en el último lugar del grupo B.
Selección Colombia
Selección Colombia en el Sudamericano Sub-17. Crédito: Tomada de la cuenta de Twitter @sub17Peru2019

La Selección Colombia sub 17 perdió 1-2 con Uruguay y sumó su segunda derrota en el Sudamericano de la categoría, que se disputa el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima, Perú.

El combinado nacional se quedó en el último lugar del grupo B con cero puntos y complicó la clasificación al hexagonal final ya que deberá enfrentar a Brasil y Paraguay en los próximos compromisos.

Le puede interesar: Los tres destacados de la Selección Colombia en la gira por Asia

El inicio del partido fue rápido y controlado por Colombia, incluso abrió el marcador a los cinco minutos e ilusionó con obtener a primera victoria.

La anotación llegó después de que Andrés Arroyo recibirá un pase filtrado dentro del área y fuera derribado por Lukas González, portero de Uruguay. Arroyo se encargó de cobrar y convertir el tiro penal.

El equipo 'charrúa' reaccionó y a los 15 minutos logró empatar el marcador gracias a un potente remate de media distancia de Alexander Machado después de recibir una asistencia de Juan Gutiérrez.

Luego de la igualdad, el compromiso fue disputado y ambos equipos buscaron el tanto que los pusiera en ventaja.

Lea también: Colombia mostró mejor juego, pero perdió ante Corea

Uruguay, a los 37 minutos, aprovechó la pasividad de la defensa colombiana para que Santiago Cartagena pateara desde fuera del área a ras de piso y pusiera el 2-1.

En el segundo tiempo Colombia manejó el balón e intentó por todos lo medios encontrar el gol del empate, pero no contó con la efectividad necesaria.

Dylam Barrero, Juan David Fuentes, Johan Campaña y José Caicedo trataron de imponer su juego colectivo y filtrar pases que no tuvieron éxito.

Con esta derrota, Colombia se quedó en el último lugar del grupo B, mientras que Uruguay se consolida en el primer puesto con seis unidades.

El próximo jueves el combinado nacional jugará, obligado a ganar, con Brasil.


Cúcuta Deportivo

Nicolas Chiesa, el 'mini Néstor Lorenzo' que dirigirá al Cúcuta Deportivo

El equipo motilón busca salir de la zona del descenso y ha anunciado un cambio de entrenador en medio del aplazamiento de la Liga Betplay.
Nicolás Chiesa, nuevo técnico del Cúcuta Deportivo



La razón por la cual Nairo Quintana no fue convocado por Movistar para la Vuelta a España

Eusebio Unzué habría tomado la decisión de bajar al colombiano de la ronda ibérica por su rendimiento deportivo.

Néstor Lorenzo y su fórmula para transformar a Colombia: dos decisiones que serán determinantes

Lorenzo fue cuestionado después de la eliminación ante Suiza en los octavos de final, especialmente por mantener una base de jugadores que venía desde la Copa América 2024.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.