Colombia perdió con Uruguay en el Sub-17

El combinado nacional está en el último lugar del grupo B.
Selección Colombia
Selección Colombia en el Sudamericano Sub-17. Crédito: Tomada de la cuenta de Twitter @sub17Peru2019

La Selección Colombia sub 17 perdió 1-2 con Uruguay y sumó su segunda derrota en el Sudamericano de la categoría, que se disputa el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima, Perú.

El combinado nacional se quedó en el último lugar del grupo B con cero puntos y complicó la clasificación al hexagonal final ya que deberá enfrentar a Brasil y Paraguay en los próximos compromisos.

Le puede interesar: Los tres destacados de la Selección Colombia en la gira por Asia

El inicio del partido fue rápido y controlado por Colombia, incluso abrió el marcador a los cinco minutos e ilusionó con obtener a primera victoria.

La anotación llegó después de que Andrés Arroyo recibirá un pase filtrado dentro del área y fuera derribado por Lukas González, portero de Uruguay. Arroyo se encargó de cobrar y convertir el tiro penal.

El equipo 'charrúa' reaccionó y a los 15 minutos logró empatar el marcador gracias a un potente remate de media distancia de Alexander Machado después de recibir una asistencia de Juan Gutiérrez.

Luego de la igualdad, el compromiso fue disputado y ambos equipos buscaron el tanto que los pusiera en ventaja.

Lea también: Colombia mostró mejor juego, pero perdió ante Corea

Uruguay, a los 37 minutos, aprovechó la pasividad de la defensa colombiana para que Santiago Cartagena pateara desde fuera del área a ras de piso y pusiera el 2-1.

En el segundo tiempo Colombia manejó el balón e intentó por todos lo medios encontrar el gol del empate, pero no contó con la efectividad necesaria.

Dylam Barrero, Juan David Fuentes, Johan Campaña y José Caicedo trataron de imponer su juego colectivo y filtrar pases que no tuvieron éxito.

Con esta derrota, Colombia se quedó en el último lugar del grupo B, mientras que Uruguay se consolida en el primer puesto con seis unidades.

El próximo jueves el combinado nacional jugará, obligado a ganar, con Brasil.


Fútbol

“Da vergüenza”: periodistas explotaron por el pobre nivel del fútbol colombiano en Copa Libertadores y Sudamericana

Junior, Millonarios y América quedaron eliminados de torneos Conmebol y desataron fuertes críticas por el nivel del fútbol colombiano.
Juan Felipe Cadavid y Eduardo Luis



“Lucho, el crack de la humildad”: el libro que revela el lado más humano de Luis Díaz

Carlos Toncel revela en su libro cómo Luis Díaz pasó de las canchas de arena de Barrancas a convertirse en estrella del fútbol mundial.

Argentina revela convocatoria al Mundial 2026 con Messi y una sorpresa

Scaloni irá en busca del bicampeonato con un equipo que destaca por la experiencia, pero con algunas ausencias.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.