Colombia perdió amistoso ante Bolivia, previo al Torneo Preolímpico

El equipo colombiano estará debutando en el preolímpico ante Argentina el 18 de enero.
Selección Colombia sub 23
Selección Colombia sub 23. Crédito: Federación Colombiana de Fútbol

La selección Colombia sub-23 perdió ante Bolivia 0-1 en un nuevo partido amistoso que se disputó en Barranquilla previo al inicio oficial del Torneo Preolímpico que se estará disputando en nuestro país del 18 al 9 de febrero en nuestro país y que entrega un boleto a las justas olímpicas de Tokio 2020.

Desde el minuto 7 de juego Colombia salió mostrando solidez en el medio campo y además utilizando la salida por las bandas para llegar con peligro sobre el arco de Bolivia en el estadio Roberto Melendez de Barranquilla.

Lea también: Estos son los 25 convocados en Deportivo Cali para el Torneo ESPN

Una de las llegadas más claras llegó al minuto 17 del juego cuando el jugador Iván Angulo tuvo un desborde por el sector derecho del campo y pudo enviar la pelota al centro del terreno donde estaba Luis Sandoval que no pudo conectar bien la pelota.

Sobre los 29 de juego apareció el jugador más importante en el ataque de Colombia, Jorge Carrascal, quien llegó por el cetro del campo pero la defensa boliviana logró doblegar al atacante que perdió la pelota.

Sobre el minuto 30 llegó la jugada desafortunada para Colombia en el primer tiempo cuando el defensor Gabriel Fuentes cometió pena máxima en el área y dos minutos más tarde el encargado de materializar la falta en gol fue el número '10' Moises Villarroel para el 0-1 del encuentro.

La más clara para empatar el juego llegó en el minuto 36 del partido cuando Rafael Carrascal llegó por el centro del campo y envió una pelota para Iván Angulo sobre el sector derecho del campo, pero el centro no fue bueno y se volvió a desviar el balón.

Le puede interesar: Vuelta al Táchira: Luca Pacioni ganó la primera etapa

En el segundo tiempo Colombia tuvo una opción muy clara para empatar el partido, sobre el minuto 48, cuando Rafael Carrascal envió una pelota al centro del campo desde el sector izquierdo para Luis Sandoval y el delantero de manera sorpresiva lanzó un remate que fue controlado por el portero boliviano.

En la segunda parte el que entró mucho más conectado con el juego fue Nicolás Benedetti que se asoció mejor con Jorge Carrascal e Iván Angulo, sin embargo la profundidad sobre el terreno de Bolivia no fue contundente y se volvía a perder muchas opciones de gol.

Durante todo el segundo tiempo el equipo de Arturo Reyes estuvo volcado sobre la portería de Bolivia, pero las suerte no estuvo de su lado y las opciones que tenían de gol no fueron concretadas por los delanteros, por lo que el reto para el equipo colombiano será mejorar en la definición pensando en el preolímpico.

El debut oficial del equipo colombiano en el Torneo Preolímpico de nuestro país será el próximo sábado 18 de enero a partir de las 8:30 p.m. enfrentando a Argentina en El Estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.


Temas relacionados

Haití

La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.
El equipo lideró su grupo en las eliminatorias de Concacaf.



Brasil vs Marruecos Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Dos de los equipos más fuertes de África y Sudamérica se medirán en un encuentro clave para las aspiraciones de grupo.

Brasil vs Marruecos, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este sábado

Tanto brasileños como marroquíes estarán en su primer duelo luchando por el grupo C, que complementan Escocia y Haití.

🔴EN VIVO | Canadá pierde 0 - 1 contra Bosnia en Toronto

El mundial continúa con su segundo día; Canadá organiza su primer mundial.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol