Colombia pasó a la final de la Copa América al derrotar a Argentina

El resultado final de este compromiso fue de 1-0 a favor de Colombia que desde el primer tiempo generó varias opciones de gol.
Leicy Santos - Linda Caicedo
Crédito: Copa América

Se vivió la primera llave de la semifinal de la Copa América Femenina que fue por parte de Colombia y Argentina, las dos selecciones que mostraron contundencia desde el inicio del torneo que por última vez en la historia dará tres cupos directos al Mundial de Australia - Nueva Zelanda 2023.

Vea también: Néstor Lorenzo, nuevo técnico de la Selección Colombia, fue visto en un partido de la Liga BetPlay

El resultado final de este compromiso fue de 1-0 a favor de Colombia que desde el primer tiempo generó varias opciones de gol que incluso quedaron en duda tras las decisiones que tomó la juez central, la misma que anuló un tanto antes de ir al descanso donde al parecer Linda Caicedo tenía acciones correctas para abrir el marcador.

El tanto llegaría al minuto 63 tras una acción individual de la delantera de 17 años, quien brilló por todo lo hecho en la cancha, donde generó opciones, hizo goles y disputó hasta la última pelota que tuvo dentro de la zona de ataque, un momento perfecto y brillante que hoy tiene celebrando al país anfitrión de la IX edición de la Copa América Femenina.

Le puede interesar:Tabla de posiciones de la Liga Betplay de la fecha 4

Las dirigidas por Nelson Abadía aseguraron ya un cupo directo al Mundial del 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024, una hazaña que lograron después de poner su jerarquía en la cancha, la misma que deberán implantar en la cita orbital que se dará en Oceanía.

La otra llave de la semifinal es Brasil vs Paraguay, compromiso que se disputará este martes 26 de julio a las 7:00 pm (hora Colombia) en el estadio Alfonso López de Bucaramanga. De allí saldrá el rival de la 'tricolor' que deberá dejarlo todo como local para obtener por primera vez este título.


Mundial 2026

Mundial 2026: Estos son los partidos que transmite canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .
El mundial se vivirá en RCN, Win Sports y La FM.



Ranking de las 10 selecciones más valiosas del Mundial 2026; así le va a Colombia

De acuerdo con datos de Transfermarkt, las diez selecciones más valiosas del torneo suman más de US$11.000 millones.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

El colombiano Julián Quiñones, nacionalizado mexicano, abrió el marcador en el partido inaugural.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.