Colombia es multada por la FIFA ¿Cuánto deberá pagar?

El mal comportamiento de los hinchas que asistieron a los duelos contra Perú y Bolivia causaron la multa.
Selección Colombia
Selección Colombia Crédito: AFP

La Selección Colombia de fútbol masculina de mayores fracasó en su objetivo por clasificar al Mundial de Qatar 2022 al terminar la Eliminatoria Sudamericana en la sexta posición con 23 puntos tras cinco victorias, ocho empates y cinco derrota.

Este lunes 2 de mayo, la FIFA, a través de su Comisión Disciplinaria, dio a conocer las sanciones tras los incidentes que tuvieron lugar en el primer trimestre del año durante la fase preliminar de la Copa Mundial.

Lea también: Falcao salvó al Rayo Vallecano: entró casi al final del partido y marcó gol

La Federación Colombiana de Fútbol se vio afectada debido al mal comportamiento de sus hinchas que asistieron a los compromiso contra Perú el 28 de enero y frente a Bolivia el 24 marzo.

Y es que los oficiales de los partidos reportaron "discriminación (comportamiento discriminatorio por parte de los aficionados) Orden y seguridad en los partidos (lanzamiento de objetos)" en el duelo contra Perú, por lo que la FCF deberá pagar una multa de 25.000 francos suizos.

Le puede interesar: Yerry Mina retorna con victoria al Everton

Del duelo frente a Bolivia se reportó "discriminación (comportamiento discriminatorio por parte de los aficionados)" y una sanción de 30.000 francos suizos.

En ambos casos también se determinó una sanción con respecto a la capacidad del aforo permitido en próximos partidos en los que juegue como local.


Temas relacionados

Fútbol

Equipos que han llegado invictos a una final de Champions League

Durante la historia del torneo, han sido pocos los clubes que han hecho un campeonato perfecto.
El torneo ha tenido equipos con registros históricos.



Mbappé Out: ¿Por qué hinchas del Real Madrid ya piden la salida del francés?

El Real Madrid vive una crisis inesperada con Mbappé: sin títulos, críticas crecientes y un PSG que triunfa sin su antigua estrella.

¿Luis Díaz podría ser Balón de Oro 2026? Este es el recorrido internacional del jugador por las principales ligas

En un fútbol donde el rendimiento y los momentos decisivos marcan la diferencia, el colombiano aún tiene margen para construir una narrativa que lo acerque a los máximos reconocimientos individuales.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones