Colombia es multada por la FIFA ¿Cuánto deberá pagar?

El mal comportamiento de los hinchas que asistieron a los duelos contra Perú y Bolivia causaron la multa.
Selección Colombia
Selección Colombia Crédito: AFP

La Selección Colombia de fútbol masculina de mayores fracasó en su objetivo por clasificar al Mundial de Qatar 2022 al terminar la Eliminatoria Sudamericana en la sexta posición con 23 puntos tras cinco victorias, ocho empates y cinco derrota.

Este lunes 2 de mayo, la FIFA, a través de su Comisión Disciplinaria, dio a conocer las sanciones tras los incidentes que tuvieron lugar en el primer trimestre del año durante la fase preliminar de la Copa Mundial.

Lea también: Falcao salvó al Rayo Vallecano: entró casi al final del partido y marcó gol

La Federación Colombiana de Fútbol se vio afectada debido al mal comportamiento de sus hinchas que asistieron a los compromiso contra Perú el 28 de enero y frente a Bolivia el 24 marzo.

Y es que los oficiales de los partidos reportaron "discriminación (comportamiento discriminatorio por parte de los aficionados) Orden y seguridad en los partidos (lanzamiento de objetos)" en el duelo contra Perú, por lo que la FCF deberá pagar una multa de 25.000 francos suizos.

Le puede interesar: Yerry Mina retorna con victoria al Everton

Del duelo frente a Bolivia se reportó "discriminación (comportamiento discriminatorio por parte de los aficionados)" y una sanción de 30.000 francos suizos.

En ambos casos también se determinó una sanción con respecto a la capacidad del aforo permitido en próximos partidos en los que juegue como local.


Temas relacionados




¿A cuántas estrellas quedó Junior de América y Millonarios tras ganarle a Nacional?

El equipo de Barranquilla se afianzó entre los clubes con más títulos en Colombia.

"Ahí claudicó" Nacional: la reacción de Peláez tras la final contra Junior de la Liga Betplay

El equipo verdolaga fue víctima de su propia incapacidad de anotar goles. Tuvieron 30 remates en total, pero no lograron anotar.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal