Colombia es multada por la FIFA ¿Cuánto deberá pagar?

El mal comportamiento de los hinchas que asistieron a los duelos contra Perú y Bolivia causaron la multa.
Selección Colombia
Selección Colombia Crédito: AFP

La Selección Colombia de fútbol masculina de mayores fracasó en su objetivo por clasificar al Mundial de Qatar 2022 al terminar la Eliminatoria Sudamericana en la sexta posición con 23 puntos tras cinco victorias, ocho empates y cinco derrota.

Este lunes 2 de mayo, la FIFA, a través de su Comisión Disciplinaria, dio a conocer las sanciones tras los incidentes que tuvieron lugar en el primer trimestre del año durante la fase preliminar de la Copa Mundial.

Lea también: Falcao salvó al Rayo Vallecano: entró casi al final del partido y marcó gol

La Federación Colombiana de Fútbol se vio afectada debido al mal comportamiento de sus hinchas que asistieron a los compromiso contra Perú el 28 de enero y frente a Bolivia el 24 marzo.

Y es que los oficiales de los partidos reportaron "discriminación (comportamiento discriminatorio por parte de los aficionados) Orden y seguridad en los partidos (lanzamiento de objetos)" en el duelo contra Perú, por lo que la FCF deberá pagar una multa de 25.000 francos suizos.

Le puede interesar: Yerry Mina retorna con victoria al Everton

Del duelo frente a Bolivia se reportó "discriminación (comportamiento discriminatorio por parte de los aficionados)" y una sanción de 30.000 francos suizos.

En ambos casos también se determinó una sanción con respecto a la capacidad del aforo permitido en próximos partidos en los que juegue como local.


Temas relacionados

Premier League

Resumen de la primera jornada Premier League: Así quedan Arsenal y Manchester City en la tabla

La primera jornada terminará con el partido entre Chelsea y Fullham; luego se desarrollará la segunda fecha con partidos de alto impacto.
En la primera jornada, el United fue soprendido, el City sufrió y Arsenal ganó con tranquilidad.



Tabla de posiciones Liga BetPlay II-2026: así quedó Santa Fe tras empatar con América de Cali en El Campín

El conjunto escarlata llegó a El Campín con la posibilidad de conservar su buen momento en el campeonato. El encuentro se vio opacado por desmanes, que obligaron a suspender el partido.

Desmanes en El Campín: Alcaldía de Bogotá anuncia sanciones tras partido Santa Fe vs. América

La Alcaldía de Bogotá anunció sanciones por los desmanes registrados durante Santa Fe vs. América, partido que ya se reanudó.

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.