Colombia debutó con victoria en el Sudamericano sub-17: derrotó 1-0 a Chile

Santiago Londoño fue uno de los protagonistas de este compromiso.
Colombia le ganó a Chile en debut del Sudamericano Sub-17
Crédito: Conmebol, en Facebook

Colombia debutó con victoria en el Campeonato Sudamericano Sub-17 2025 al vencer 1-0 a Chile en Montería. El equipo dirigido por el entrenador Freddy Hurtado sumó sus primeros tres puntos en el torneo.

El partido comenzó con ambas selecciones buscando imponer su estilo de juego. Colombia intentó controlar la posesión del balón y generar oportunidades en el ataque, mientras que Chile apostó por un planteamiento equilibrado en defensa y transiciones rápidas.

En la primera mitad, el equipo colombiano tuvo llegadas al arco rival, pero sin lograr concretar. Chile también generó acciones ofensivas, aunque sin la profundidad necesaria para inquietar al arquero colombiano. El marcador se mantuvo sin goles al cierre de los primeros 45 minutos.

Vea también: Posible rival de Colombia en el repechaje rumbo al Mundial 2026.

En la segunda mitad, Colombia mantuvo la iniciativa en ataque y continuó buscando el gol. Chile respondió con orden defensivo y salidas rápidas en contraataque. La solidez de ambas defensas evitó que se abriera el marcador hasta el minuto 75.

El gol del partido llegó por intermedio de Santiago Londoño, jugador de Envigado, quien anotó tras una jugada colectiva que culminó con un remate certero dentro del área. Londoño, quien debutó en la Liga BetPlay a inicios de 2025, marcó así su primer gol en el torneo.

Le puede interesar: Escándalo en el juicio por muerte de Maradona: expertos afirman que su muerte pudo haberse evitado

Tras la anotación, Chile intentó reaccionar y adelantar líneas en busca del empate. Colombia se replegó y administró el resultado hasta el final del encuentro. El árbitro dio el pitazo final y confirmó la victoria del equipo colombiano en su estreno en el Sudamericano Sub-17.

Con este resultado, Colombia inicia el torneo con tres puntos y se prepara para su próximo compromiso frente a Perú. Ese partido se disputará el sábado 29 de marzo a las 7:00 p. m. en Montería.


Champions League

Champions League 2026: cuándo y dónde se jugarán los partidos de vuelta

Los partidos definirán a los mejores ocho equipos de la temporada en la competencia más codiciada de Europa.
Los partidos de ida encaminaron la clasificación de varios equipos a la siguiente ronda.



Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.

Gobierno iraní descarta la participación de la selección masculina en la próxima Copa del Mundo

Sin embargo, la Federación de Irán de Fútbol deberá solicitar formalmente ante la FIFA la retirada de su selección.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.