Selección Colombia - Copa América 2019
Selección Colombia en la Copa América 2019.
Colprensa
28 Jun 2019 08:39 AM

Colombia, con la valla invicta, busca eliminar al bicampeón Chile

Carlos Queiroz medirá sus fuerzas frente al técnico colombiano, Reinaldo Rueda, que dirige a Chile.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

En el Arena Corinthians, en Sao Paulo, la Selección Colombia de Carlos Queiroz se medirá ante el bicampeón Chile. La 'Tricolor' fue el equipo que más impresionó en la primera ronda de la Copa América, en la que ganó sus tres partidos y terminó con la valla invicta.

"Sabemos que (Colombia) tiene un gran potencial, que ha adquirido una gran dimensión en este momento, en lo que es tanto en la colectividad como el rendimiento individual de algunos hombres importantes, (pero) estamos dispuestos a hacer un gran juego", dijo este viernes en rueda de prensa el DT de 'la Roja', el colombiano Reinaldo Rueda.

Le interesa: Sancionan a Brasil y Uruguay por hechos irregulares en Copa América

Este partido "no es de favoritos, el que mejor haga las cosas es el que va a avanzar", afirmó el portero chileno, Gabriel Arias.

Sin embargo, las apuestas parecen estar con Colombia aunque Queiroz no quiere calzarse el traje de favorito. "Los campeones son Chile, nosotros llegamos para crecer o aprender con ellos", afirmó el entrenador portugués de la oncena 'cafetera'. "Pero Colombia no es inferior", señaló por su parte el zaguero Davinson Sánchez. "Colombia tiene argumentos para pelear contra cualquiera".

Lea también: "Colombia le ganó a la Argentina más mala de la historia": Carlos Caszely

El vencedor de este partido jugará el miércoles en Porto Alegre en semifinales contra el ganador del choque entre Uruguay y Perú, que cierran el sábado los cuartos de final en Salvador (nordeste). El compromiso iniciará a partir de las 6:00 p.m. (hora colombiana).