Colombia, con la valla invicta, busca eliminar al bicampeón Chile

Carlos Queiroz medirá sus fuerzas frente al técnico colombiano, Reinaldo Rueda, que dirige a Chile.
Selección Colombia - Copa América 2019
Selección Colombia en la Copa América 2019. Crédito: Colprensa

En el Arena Corinthians, en Sao Paulo, la Selección Colombia de Carlos Queiroz se medirá ante el bicampeón Chile. La 'Tricolor' fue el equipo que más impresionó en la primera ronda de la Copa América, en la que ganó sus tres partidos y terminó con la valla invicta.

"Sabemos que (Colombia) tiene un gran potencial, que ha adquirido una gran dimensión en este momento, en lo que es tanto en la colectividad como el rendimiento individual de algunos hombres importantes, (pero) estamos dispuestos a hacer un gran juego", dijo este viernes en rueda de prensa el DT de 'la Roja', el colombiano Reinaldo Rueda.

Le interesa: Sancionan a Brasil y Uruguay por hechos irregulares en Copa América

Este partido "no es de favoritos, el que mejor haga las cosas es el que va a avanzar", afirmó el portero chileno, Gabriel Arias.

Sin embargo, las apuestas parecen estar con Colombia aunque Queiroz no quiere calzarse el traje de favorito. "Los campeones son Chile, nosotros llegamos para crecer o aprender con ellos", afirmó el entrenador portugués de la oncena 'cafetera'. "Pero Colombia no es inferior", señaló por su parte el zaguero Davinson Sánchez. "Colombia tiene argumentos para pelear contra cualquiera".

Lea también: "Colombia le ganó a la Argentina más mala de la historia": Carlos Caszely

El vencedor de este partido jugará el miércoles en Porto Alegre en semifinales contra el ganador del choque entre Uruguay y Perú, que cierran el sábado los cuartos de final en Salvador (nordeste). El compromiso iniciará a partir de las 6:00 p.m. (hora colombiana).


Temas relacionados

James Rodríguez

¿Por qué hospitalizaron a James Rodríguez? FCF explica qué pasó y cómo está su estado de salud

La Federación Colombiana de fútbol confirmó las dificultades físicas que generaron en el jugador la condición médica.
El colombiano no estuvo en óptimas condiciones durante la reciente fecha FIFA.



República del Congo y su pasado de dictaduras: así llegó a competir con Colombia en el grupo K

El combinado nacional, que comparte grupo con la Selección Colombia, llega al torneo con expectativa deportiva y un pasado marcado por altas tensiones políticas.

Oficial: primeras salidas en Italia tras fracaso de no llegar al Mundial

La 'azzurra' completó su tercera eliminación consecutiva de una Copa Mundo y agudizó su crisis interna al convertirse en la primera selección campeona del mundo en completar esta 'anti-marca' que esperan cambie para la próxima edición.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora