Colombia, con la valla invicta, busca eliminar al bicampeón Chile

Carlos Queiroz medirá sus fuerzas frente al técnico colombiano, Reinaldo Rueda, que dirige a Chile.
Selección Colombia - Copa América 2019
Selección Colombia en la Copa América 2019. Crédito: Colprensa

En el Arena Corinthians, en Sao Paulo, la Selección Colombia de Carlos Queiroz se medirá ante el bicampeón Chile. La 'Tricolor' fue el equipo que más impresionó en la primera ronda de la Copa América, en la que ganó sus tres partidos y terminó con la valla invicta.

"Sabemos que (Colombia) tiene un gran potencial, que ha adquirido una gran dimensión en este momento, en lo que es tanto en la colectividad como el rendimiento individual de algunos hombres importantes, (pero) estamos dispuestos a hacer un gran juego", dijo este viernes en rueda de prensa el DT de 'la Roja', el colombiano Reinaldo Rueda.

Le interesa: Sancionan a Brasil y Uruguay por hechos irregulares en Copa América

Este partido "no es de favoritos, el que mejor haga las cosas es el que va a avanzar", afirmó el portero chileno, Gabriel Arias.

Sin embargo, las apuestas parecen estar con Colombia aunque Queiroz no quiere calzarse el traje de favorito. "Los campeones son Chile, nosotros llegamos para crecer o aprender con ellos", afirmó el entrenador portugués de la oncena 'cafetera'. "Pero Colombia no es inferior", señaló por su parte el zaguero Davinson Sánchez. "Colombia tiene argumentos para pelear contra cualquiera".

Lea también: "Colombia le ganó a la Argentina más mala de la historia": Carlos Caszely

El vencedor de este partido jugará el miércoles en Porto Alegre en semifinales contra el ganador del choque entre Uruguay y Perú, que cierran el sábado los cuartos de final en Salvador (nordeste). El compromiso iniciará a partir de las 6:00 p.m. (hora colombiana).


Temas relacionados




La nueva convocatoria de Néstor Lorenzo "confirma" su pelea con Jhon Jader Durán en la Selección Colombia

El entrenador anunció los 25 jugadores para los amistosos contra Chile, y de nuevo la ausencia de Durán es tema de debate ante su gran presente en el fútbol portugués.

Medellín recibe el UCI Gran Fondo: más de 2.000 aficionados, rutas de 134 y 91 km y cupos al Mundial

Los días 27 y 28 de noviembre se instalará una feria comercial en Plaza Mayor Medellín, donde también se entregarán los kits a los inscritos.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix