Colombia, con la valla invicta, busca eliminar al bicampeón Chile

Carlos Queiroz medirá sus fuerzas frente al técnico colombiano, Reinaldo Rueda, que dirige a Chile.
Selección Colombia - Copa América 2019
Selección Colombia en la Copa América 2019. Crédito: Colprensa

En el Arena Corinthians, en Sao Paulo, la Selección Colombia de Carlos Queiroz se medirá ante el bicampeón Chile. La 'Tricolor' fue el equipo que más impresionó en la primera ronda de la Copa América, en la que ganó sus tres partidos y terminó con la valla invicta.

"Sabemos que (Colombia) tiene un gran potencial, que ha adquirido una gran dimensión en este momento, en lo que es tanto en la colectividad como el rendimiento individual de algunos hombres importantes, (pero) estamos dispuestos a hacer un gran juego", dijo este viernes en rueda de prensa el DT de 'la Roja', el colombiano Reinaldo Rueda.

Le interesa: Sancionan a Brasil y Uruguay por hechos irregulares en Copa América

Este partido "no es de favoritos, el que mejor haga las cosas es el que va a avanzar", afirmó el portero chileno, Gabriel Arias.

Sin embargo, las apuestas parecen estar con Colombia aunque Queiroz no quiere calzarse el traje de favorito. "Los campeones son Chile, nosotros llegamos para crecer o aprender con ellos", afirmó el entrenador portugués de la oncena 'cafetera'. "Pero Colombia no es inferior", señaló por su parte el zaguero Davinson Sánchez. "Colombia tiene argumentos para pelear contra cualquiera".

Lea también: "Colombia le ganó a la Argentina más mala de la historia": Carlos Caszely

El vencedor de este partido jugará el miércoles en Porto Alegre en semifinales contra el ganador del choque entre Uruguay y Perú, que cierran el sábado los cuartos de final en Salvador (nordeste). El compromiso iniciará a partir de las 6:00 p.m. (hora colombiana).


Temas relacionados

Liga BetPlay

¿Era falta contra Radamel Falcao? Esto respondieron árbitros profesionales

El delantero sufrió una grave lesión que le hará perderse el resto del campeonato colombiano.
El delantero sufrió una fractura en su rostro durante el encuentro contra América de Cali.



Millonarios confirma lesión grave de Falcao en su partido contra América: conozca los detalles

El delantero colombiano Radamel Falcao García tuvo que ser retirado en camilla luego de una disputa de balón con jugadores del conjunto caleño.

Listo el camino de Camila Osorio y Emiliana Arango en el Madrid Open

Este es uno de los primeros torneos que afrontarán las colombianas sobre la superficie de tierra batida y que da inicio a esta parte de la temporada que llevará al segundo Grand Slam de la temporada que es Roland Garros.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia