Colombia, con la valla invicta, busca eliminar al bicampeón Chile

Carlos Queiroz medirá sus fuerzas frente al técnico colombiano, Reinaldo Rueda, que dirige a Chile.
Selección Colombia - Copa América 2019
Selección Colombia en la Copa América 2019. Crédito: Colprensa

En el Arena Corinthians, en Sao Paulo, la Selección Colombia de Carlos Queiroz se medirá ante el bicampeón Chile. La 'Tricolor' fue el equipo que más impresionó en la primera ronda de la Copa América, en la que ganó sus tres partidos y terminó con la valla invicta.

"Sabemos que (Colombia) tiene un gran potencial, que ha adquirido una gran dimensión en este momento, en lo que es tanto en la colectividad como el rendimiento individual de algunos hombres importantes, (pero) estamos dispuestos a hacer un gran juego", dijo este viernes en rueda de prensa el DT de 'la Roja', el colombiano Reinaldo Rueda.

Le interesa: Sancionan a Brasil y Uruguay por hechos irregulares en Copa América

Este partido "no es de favoritos, el que mejor haga las cosas es el que va a avanzar", afirmó el portero chileno, Gabriel Arias.

Sin embargo, las apuestas parecen estar con Colombia aunque Queiroz no quiere calzarse el traje de favorito. "Los campeones son Chile, nosotros llegamos para crecer o aprender con ellos", afirmó el entrenador portugués de la oncena 'cafetera'. "Pero Colombia no es inferior", señaló por su parte el zaguero Davinson Sánchez. "Colombia tiene argumentos para pelear contra cualquiera".

Lea también: "Colombia le ganó a la Argentina más mala de la historia": Carlos Caszely

El vencedor de este partido jugará el miércoles en Porto Alegre en semifinales contra el ganador del choque entre Uruguay y Perú, que cierran el sábado los cuartos de final en Salvador (nordeste). El compromiso iniciará a partir de las 6:00 p.m. (hora colombiana).


Temas relacionados

Piloto

Murió Alex Zanardi, expiloto de F1 y leyenda del paralimpismo

Alex Zanardi, leyenda del automovilismo y referente de resiliencia, fallece a los 59 años tras una vida de superación desde la F1 hasta el deporte paralímpico.
Alex Zanardi, expiloto de Fórmula Uno, falleció a los 59 años



Estos son los colombianos que podrían llegar a la Premier League después del Mundial 2026

El mercado internacional comienza a moverse con discreción, pero con señales claras de hacia dónde apuntan los grandes clubes europeos.

Dos grandes del Brasileirão están dispuestos a pagar hasta 4 millones de euros por un colombiano, ¿de quién se trata?

El atacante podría convertirse en el mayor fichaje interno del Brasileirao, un escenario que refleja tanto su rendimiento reciente como la creciente competencia entre clubes.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.