Clasificación de colombianos en la Flecha Valona

Rigoberto Urán fue protagonista en los últimos kilómetros.
Rigoberto Urán - Tour de Francia 2020
Rigoberto Urán - Tour de Francia 2020. Crédito: AFP

Se llevó a cabo la edición 2020 de la Flecha Valona, competencia que tuvo a lo más selecto del pelotón del World Tour. El colombiano Rigoberto Urán fue protagonista en los kilómetros finales de la carrera.

Lea aquí: Ronald Koeman destaca petición de Messi sobre unidad en el Barcelona

Flecha Valona: así quedaron los colombianos en la clasificación

1 Marc Hirschi (Sunweb) 04:49:17

13 Daniel Martínez (EF) a 0:10
43 Santiago Buitrago (Bahrain) a 0:48
76 Sergio Luis Henao (UAE) a 01:54
80 Rigoberto Urán (EF) a 02:11
97 Winner Anacona (Arkea) a 05:22
110 Sebastián Henao (Ineos) a 06:30
126 Juan Diego Alba (Movistar) a 10:24
139 Rodrigo Contreras (Astana) a 12:15

Cabe recordar que la Flecha Valona no tuvo la presencia de Egan Bernal (Ineos), quien sigue en recuperación luego de las molestias sufridas en el pasado Tour de Francia. El de Zipaquirá tampoco irá al Giro de Italia.

Vea también: Neymar, en lista morosos de hacienda española, por deuda 34 millones euros

Emocionante remate tuvo la competencia con un Rigoberto Urán que hizo gala de su experiencia, sacando un ataque que sacudió el pelotón. Ello hizo que Tadej Pogacar, actual campeón del Tour, comandara el grupo principal.

Al final, la fuerza del corredor del UAE se impuso y terminó conectando con el 'Toro de Urrao' a la espera del último repecho que tenía el recorrido. Marc Hirschi del equipo Sunweb terminó cruzando la meta en el primer lugar. El suizo, que figuró en el Tour de Francia y fue uno de los destacados en los mundiales de ciclismo, tuvo su recompensa como ganador.

También vale la pena destacar el trabajo de Daniel Felipe Martínez, también del Education First, quien se ubicó entre los quince mejores de la clasificación y terminó siendo el colombiano más destacado durante los 202 kilómetros de recorrido.


Temas relacionados




A Gustavo Puerta le llueven pretendientes en Europa: ahora lo busca un histórico de la Premier League

El mediocampista vallecaucano fue uno de los mejores de Colombia en el Mundial 2026 y saldría del Racing de Santander en este mercado de pases.

Gianni Infantino habría ofrecido la final del Mundial 2030 a Marruecos a cambio de apoyo político: FIFA responde por la polémica

Las elecciones presidenciales de la FIFA en marzo de 2027 han generado numerosas controversias entre los países y sus confederaciones.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.