Clasificación de colombianos en la Flecha Valona

Rigoberto Urán fue protagonista en los últimos kilómetros.
Rigoberto Urán - Tour de Francia 2020
Rigoberto Urán - Tour de Francia 2020. Crédito: AFP

Se llevó a cabo la edición 2020 de la Flecha Valona, competencia que tuvo a lo más selecto del pelotón del World Tour. El colombiano Rigoberto Urán fue protagonista en los kilómetros finales de la carrera.

Lea aquí: Ronald Koeman destaca petición de Messi sobre unidad en el Barcelona

Flecha Valona: así quedaron los colombianos en la clasificación

1 Marc Hirschi (Sunweb) 04:49:17

13 Daniel Martínez (EF) a 0:10
43 Santiago Buitrago (Bahrain) a 0:48
76 Sergio Luis Henao (UAE) a 01:54
80 Rigoberto Urán (EF) a 02:11
97 Winner Anacona (Arkea) a 05:22
110 Sebastián Henao (Ineos) a 06:30
126 Juan Diego Alba (Movistar) a 10:24
139 Rodrigo Contreras (Astana) a 12:15

Cabe recordar que la Flecha Valona no tuvo la presencia de Egan Bernal (Ineos), quien sigue en recuperación luego de las molestias sufridas en el pasado Tour de Francia. El de Zipaquirá tampoco irá al Giro de Italia.

Vea también: Neymar, en lista morosos de hacienda española, por deuda 34 millones euros

Emocionante remate tuvo la competencia con un Rigoberto Urán que hizo gala de su experiencia, sacando un ataque que sacudió el pelotón. Ello hizo que Tadej Pogacar, actual campeón del Tour, comandara el grupo principal.

Al final, la fuerza del corredor del UAE se impuso y terminó conectando con el 'Toro de Urrao' a la espera del último repecho que tenía el recorrido. Marc Hirschi del equipo Sunweb terminó cruzando la meta en el primer lugar. El suizo, que figuró en el Tour de Francia y fue uno de los destacados en los mundiales de ciclismo, tuvo su recompensa como ganador.

También vale la pena destacar el trabajo de Daniel Felipe Martínez, también del Education First, quien se ubicó entre los quince mejores de la clasificación y terminó siendo el colombiano más destacado durante los 202 kilómetros de recorrido.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Quiénes irán al Mundial 2026? Los nombres que suenan para la Selección Colombia

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid debatieron la posible lista de Colombia al Mundial 2026, las reglas FIFA y los jugadores sorpresa.
Néstor Lorenzo



Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

El delantero colombiano ha tenido una temporada del sueño en su primer año en Portugal, ¿continuará así en el mundial?

James Rodríguez despejó dudas: reveló la fecha de llegada a la Selección Colombia y desmintió su retiro

James Rodríguez confirmó cuándo se unirá a la Selección Colombia y desmintió los rumores sobre un posible retiro tras el Mundial 2026.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.