Clasificación de colombianos en la Flecha Valona

Rigoberto Urán fue protagonista en los últimos kilómetros.
Rigoberto Urán - Tour de Francia 2020
Rigoberto Urán - Tour de Francia 2020. Crédito: AFP

Se llevó a cabo la edición 2020 de la Flecha Valona, competencia que tuvo a lo más selecto del pelotón del World Tour. El colombiano Rigoberto Urán fue protagonista en los kilómetros finales de la carrera.

Lea aquí: Ronald Koeman destaca petición de Messi sobre unidad en el Barcelona

Flecha Valona: así quedaron los colombianos en la clasificación

1 Marc Hirschi (Sunweb) 04:49:17

13 Daniel Martínez (EF) a 0:10
43 Santiago Buitrago (Bahrain) a 0:48
76 Sergio Luis Henao (UAE) a 01:54
80 Rigoberto Urán (EF) a 02:11
97 Winner Anacona (Arkea) a 05:22
110 Sebastián Henao (Ineos) a 06:30
126 Juan Diego Alba (Movistar) a 10:24
139 Rodrigo Contreras (Astana) a 12:15

Cabe recordar que la Flecha Valona no tuvo la presencia de Egan Bernal (Ineos), quien sigue en recuperación luego de las molestias sufridas en el pasado Tour de Francia. El de Zipaquirá tampoco irá al Giro de Italia.

Vea también: Neymar, en lista morosos de hacienda española, por deuda 34 millones euros

Emocionante remate tuvo la competencia con un Rigoberto Urán que hizo gala de su experiencia, sacando un ataque que sacudió el pelotón. Ello hizo que Tadej Pogacar, actual campeón del Tour, comandara el grupo principal.

Al final, la fuerza del corredor del UAE se impuso y terminó conectando con el 'Toro de Urrao' a la espera del último repecho que tenía el recorrido. Marc Hirschi del equipo Sunweb terminó cruzando la meta en el primer lugar. El suizo, que figuró en el Tour de Francia y fue uno de los destacados en los mundiales de ciclismo, tuvo su recompensa como ganador.

También vale la pena destacar el trabajo de Daniel Felipe Martínez, también del Education First, quien se ubicó entre los quince mejores de la clasificación y terminó siendo el colombiano más destacado durante los 202 kilómetros de recorrido.


Temas relacionados

Mundial 2026

Ránking de los clubes que más jugadores aportan al mundial 2026

El torneo FIFA contará por primera vez con 48 selecciones, pero hay equipos que se 'arriesgan' más que otros al prestar sus jugadores.
De las 48 selecciones, ciertos clubes están aportando un gran porcentaje de sus futbolistas.



“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

Matemático alemán que acertó el campeón de los últimos tres mundiales, predijo quién ganará en 2026

El analista considera que este equipo será el ganador, le explicamos qué sistema usa y que datos toma para predecir y acertar.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.