Clasificación de colombianos en la Flecha Valona

Rigoberto Urán fue protagonista en los últimos kilómetros.
Rigoberto Urán - Tour de Francia 2020
Rigoberto Urán - Tour de Francia 2020. Crédito: AFP

Se llevó a cabo la edición 2020 de la Flecha Valona, competencia que tuvo a lo más selecto del pelotón del World Tour. El colombiano Rigoberto Urán fue protagonista en los kilómetros finales de la carrera.

Lea aquí: Ronald Koeman destaca petición de Messi sobre unidad en el Barcelona

Flecha Valona: así quedaron los colombianos en la clasificación

1 Marc Hirschi (Sunweb) 04:49:17

13 Daniel Martínez (EF) a 0:10
43 Santiago Buitrago (Bahrain) a 0:48
76 Sergio Luis Henao (UAE) a 01:54
80 Rigoberto Urán (EF) a 02:11
97 Winner Anacona (Arkea) a 05:22
110 Sebastián Henao (Ineos) a 06:30
126 Juan Diego Alba (Movistar) a 10:24
139 Rodrigo Contreras (Astana) a 12:15

Cabe recordar que la Flecha Valona no tuvo la presencia de Egan Bernal (Ineos), quien sigue en recuperación luego de las molestias sufridas en el pasado Tour de Francia. El de Zipaquirá tampoco irá al Giro de Italia.

Vea también: Neymar, en lista morosos de hacienda española, por deuda 34 millones euros

Emocionante remate tuvo la competencia con un Rigoberto Urán que hizo gala de su experiencia, sacando un ataque que sacudió el pelotón. Ello hizo que Tadej Pogacar, actual campeón del Tour, comandara el grupo principal.

Al final, la fuerza del corredor del UAE se impuso y terminó conectando con el 'Toro de Urrao' a la espera del último repecho que tenía el recorrido. Marc Hirschi del equipo Sunweb terminó cruzando la meta en el primer lugar. El suizo, que figuró en el Tour de Francia y fue uno de los destacados en los mundiales de ciclismo, tuvo su recompensa como ganador.

También vale la pena destacar el trabajo de Daniel Felipe Martínez, también del Education First, quien se ubicó entre los quince mejores de la clasificación y terminó siendo el colombiano más destacado durante los 202 kilómetros de recorrido.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Cuándo estará autorizada la reapertura para los estadios de Cali, Manizales y Pereira tras el terremoto?

La Liga Betplay se reanudó este 19 de agosto tras el sismo, pero tres ciudades siguen a la intemperie en cuanto a sus partidos de fútbol.
Partido entre América y Pereira por la Liga Betplay 2025



Colombia confirmó sus rivales de fecha y FIFA: ¿James debe seguir siendo convocado?

La Federación dio a conocer sus partidos de septiembre y octubre, por medio de la publicación de imágenes por redes sociales.

Santa Fe ante River Plate: un empate que deja más preguntas que respuestas

Santa Fe empató con River Plate en Bogotá, en un partido con varias opciones de gol. Borré, Bustos, Asprilla y Daniel Torres fueron protagonistas.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático