Clásico Santa Fe - Millonarios recibe autorización del IDRD

El encuentro de la fecha 18 de la Liga Betplay se realizará sin ningún inconveniente en el estadio El Campín.
Fernando Uribe - Millonarios 2021
Fernando Uribe - Millonarios 2021. Crédito: Dimayor

Luego de las medidas que se tomaron hace un par de horas por parte de la Alcaldía de Bogotá sobre el pico y cédula, toque de queda y ley seca; se especuló sobre la realización del clásico capitalino entre Santa Fe y Millonarios el próximo domingo 11 de abril, por lo que el secretario jurídico de la Alcaldía de Bogotá, William Mendieta, manifestó en la rueda de prensa que el partido entre ‘cardenales’ y ‘embajadores’ se podrá realizar, siempre y cuando “el IDRD autorice estos eventos, una vez se establezcan que cumplen con las medidas de bioseguridad decretadas por el Gobierno Nacional, Ministerio del Deporte y Secretaría de Salud”.

Le puede interesar: Liga Betplay: propuestas que hay en Dimayor para el descenso 2021

Por tal razón, el IDRD autorizó que el encuentro de la fecha 18 de la Liga Betplay se realizará sin ningún inconveniente en el estadio El Campín, por lo que Millonarios tendrá que jugársela para vencer a su rival de patio y no pasar preocupaciones en la última fecha, cuando reciba al Deportivo Cali, ya que se encuentra en la séptima casilla con 27 puntos y ad portas de entrar a la siguiente ronda del campeonato local.

Por ello, su entrenador Alberto Gamero, expresó en Planeta Fútbol de Antena 2 que su equipo “está peleando a cuatro puntos del líder. Estamos compitiendo con una camada de jugadores que ha entendido muchas cosas, que les falta otras, pero esto no es de la noche a la mañana. Estamos en esa tarea de corregir diario".

Lea además: Jaguares derrotó de visita a Once Caldas y amenaza a América por la clasificación

Mientras tanto, el cuadro local, Independiente Santa Fe está con la misma cantidad de puntos que su rival, pero le gana la posición por tener una mejor diferencia de goles. No obstante, el equipo dirigido por Harold Rivera sabe que si le ganan a Millonarios entrarían sin ningún problema a la otra ronda y además, dejarían ‘penando’ al cuadro ‘azul’.


Champions League

Primeros dos clasificados a las semifinales de la Champions League 2026

Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça y buscará rival en la siguiente ronda
Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça



Selección femenina: A mantener el invicto en casa en la Liga de Naciones

El equipo que dirije Angelo Marsiglia espera mantener la buena racha jugando en condición de local, primero en Medellín y ahora en Cali, además de acercarse a la clasificación al Mundial de 2027.

Carlos Queiroz, exentrenador de Colombia, dirigirá en el Mundial 2026: conozca los detalles

Con este, el experimentado técnico, dirigirá su quinto mundial consecutivo y se anotará en la historia de los torneos FIFA.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes