Clásico paisa terminó con empate a un gol

Goles de Leonardo Castro y Jefferson Duque.
Atlético Nacional - 2020
Atlético Nacional lidera la Liga BetPlay Dimayor. Crédito: @nacionaloficial

Atlético Nacional e Independiente Medellín no pudieron pasar del empate en una nueva edición del clásico paisa disputado en el Atanasio Girardot. Ambos equipos disputaron un vibrante partido, sin embargo, ninguno consiguió sacar ventaja, más allá de que cada equipo se llevó un tiempo y de que Medellín mostró el cansancio de lo hecho a lo largo de la semana.

En la primera parte ambos equipos salieron a buscar el partido y fue Nacional el que primero generó peligro sobre el arco rival, con diferentes llegadas de algunos jugadores y aprovechando la media distancia del volante Sebastián Gómez, quien puso en aprietos al arquero Mosquera, quien respondió bien tras los intentos del cuadro verdolaga.

Lea también: Fernando Gaviria pasó el susto: se levantó la cuarentena en Emiratos Árabes

Pese a esto, fue Medellín el que se encontró con el gol antes del final de los primeros 45 minutos, luego de un buen pase desde el medio del campo que recibió Juan Fernando Caicedo, quien habilitó a Leonardo Castro y este, ayudado por su brazo derecho acomodó la pelota, dejó atrás al defensor que lo marcaba y remató cruzado, dejando sin posibilidades a José Fernando Cuadrado para poner el 0-1 parcial con el que concluyó esta etapa.

Pero la segunda parte arrancó con otra dinámica, Nacional buscando más el campo contrario, aprovechando el desgaste físico que tenían los jugadores de Medellín y usando las bandas para poner en aprietos a la defensa 'Poderosa', algo que tras 16 minutos de juego terminó dando resultados, luego de un buen desborde de Quiñónes, quien centró el balón, este terminó golpeando un defensor contrario y fue cabeceado por Jefferson Duque, quien consiguió la igualdad definitiva.

Le puede interesar: Falcao quiere ser el líder de Galatasaray y llevarlos al título

Después de los goles, Medellín se quedó un poco y ambos equipos tuvieron posibilidades de contragolpe, sin embargo, ninguno de los dos las aprovechó. De igual manera, el juego se hizo más rápido y lleno de acciones fuertes que terminaron en dos expulsiones, una de Jefferson Duque por una fuerte patada sobre Ricaurte y otra de Larry Angulo quien luego de una falta golpeó a Baldomero Perlaza y también vio la roja.


Formula 1

Fórmula 1: George Russell gana el GP de Australia y Mercedes arranca la temporada con doblete

Desde las primeras vueltas, George Russell mostró un ritmo competitivo que le permitió mantener el control de la carrera.
formula 1 gp austraila 2026 temporada doblete



Video | Ángel Barajas: Así fue la rutina que le dio oro al colombiano en Copa Mundo de Gimnasia

La actuación de Ángel Barajas confirma el crecimiento de la disciplina en Colombia.

Gustavo Cuéllar regresa a Colombia: Deportivo Cali anuncia acuerdo con el volante internacional

Gustavo Cuéllar estaría cerca de convertirse en fichaje del Deportivo Cali para 2026, tras un principio de acuerdo sujeto a exámenes médicos y firma del contrato.

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez