Atlético Nacional - 2020
Atlético Nacional lidera la Liga BetPlay Dimayor.
@nacionaloficial
29 Feb 2020 06:48 PM

Clásico paisa terminó con empate a un gol

Goles de Leonardo Castro y Jefferson Duque.

Atlético Nacional e Independiente Medellín no pudieron pasar del empate en una nueva edición del clásico paisa disputado en el Atanasio Girardot. Ambos equipos disputaron un vibrante partido, sin embargo, ninguno consiguió sacar ventaja, más allá de que cada equipo se llevó un tiempo y de que Medellín mostró el cansancio de lo hecho a lo largo de la semana.

En la primera parte ambos equipos salieron a buscar el partido y fue Nacional el que primero generó peligro sobre el arco rival, con diferentes llegadas de algunos jugadores y aprovechando la media distancia del volante Sebastián Gómez, quien puso en aprietos al arquero Mosquera, quien respondió bien tras los intentos del cuadro verdolaga.

Lea también: Fernando Gaviria pasó el susto: se levantó la cuarentena en Emiratos Árabes

Pese a esto, fue Medellín el que se encontró con el gol antes del final de los primeros 45 minutos, luego de un buen pase desde el medio del campo que recibió Juan Fernando Caicedo, quien habilitó a Leonardo Castro y este, ayudado por su brazo derecho acomodó la pelota, dejó atrás al defensor que lo marcaba y remató cruzado, dejando sin posibilidades a José Fernando Cuadrado para poner el 0-1 parcial con el que concluyó esta etapa.

Pero la segunda parte arrancó con otra dinámica, Nacional buscando más el campo contrario, aprovechando el desgaste físico que tenían los jugadores de Medellín y usando las bandas para poner en aprietos a la defensa 'Poderosa', algo que tras 16 minutos de juego terminó dando resultados, luego de un buen desborde de Quiñónes, quien centró el balón, este terminó golpeando un defensor contrario y fue cabeceado por Jefferson Duque, quien consiguió la igualdad definitiva.

Le puede interesar: Falcao quiere ser el líder de Galatasaray y llevarlos al título

Después de los goles, Medellín se quedó un poco y ambos equipos tuvieron posibilidades de contragolpe, sin embargo, ninguno de los dos las aprovechó. De igual manera, el juego se hizo más rápido y lleno de acciones fuertes que terminaron en dos expulsiones, una de Jefferson Duque por una fuerte patada sobre Ricaurte y otra de Larry Angulo quien luego de una falta golpeó a Baldomero Perlaza y también vio la roja.