Clásico paisa terminó con empate a un gol

Goles de Leonardo Castro y Jefferson Duque.
Atlético Nacional - 2020
Atlético Nacional lidera la Liga BetPlay Dimayor. Crédito: @nacionaloficial

Atlético Nacional e Independiente Medellín no pudieron pasar del empate en una nueva edición del clásico paisa disputado en el Atanasio Girardot. Ambos equipos disputaron un vibrante partido, sin embargo, ninguno consiguió sacar ventaja, más allá de que cada equipo se llevó un tiempo y de que Medellín mostró el cansancio de lo hecho a lo largo de la semana.

En la primera parte ambos equipos salieron a buscar el partido y fue Nacional el que primero generó peligro sobre el arco rival, con diferentes llegadas de algunos jugadores y aprovechando la media distancia del volante Sebastián Gómez, quien puso en aprietos al arquero Mosquera, quien respondió bien tras los intentos del cuadro verdolaga.

Lea también: Fernando Gaviria pasó el susto: se levantó la cuarentena en Emiratos Árabes

Pese a esto, fue Medellín el que se encontró con el gol antes del final de los primeros 45 minutos, luego de un buen pase desde el medio del campo que recibió Juan Fernando Caicedo, quien habilitó a Leonardo Castro y este, ayudado por su brazo derecho acomodó la pelota, dejó atrás al defensor que lo marcaba y remató cruzado, dejando sin posibilidades a José Fernando Cuadrado para poner el 0-1 parcial con el que concluyó esta etapa.

Pero la segunda parte arrancó con otra dinámica, Nacional buscando más el campo contrario, aprovechando el desgaste físico que tenían los jugadores de Medellín y usando las bandas para poner en aprietos a la defensa 'Poderosa', algo que tras 16 minutos de juego terminó dando resultados, luego de un buen desborde de Quiñónes, quien centró el balón, este terminó golpeando un defensor contrario y fue cabeceado por Jefferson Duque, quien consiguió la igualdad definitiva.

Le puede interesar: Falcao quiere ser el líder de Galatasaray y llevarlos al título

Después de los goles, Medellín se quedó un poco y ambos equipos tuvieron posibilidades de contragolpe, sin embargo, ninguno de los dos las aprovechó. De igual manera, el juego se hizo más rápido y lleno de acciones fuertes que terminaron en dos expulsiones, una de Jefferson Duque por una fuerte patada sobre Ricaurte y otra de Larry Angulo quien luego de una falta golpeó a Baldomero Perlaza y también vio la roja.


El Campín

Crece la polémica por El Campín: BTS habría pagado 900 mil dólares para el mantenimiento de la grama

El mal estado de la gramilla ha generado polémica a la empresa que tiene el control del estadio.
El estadio ha presentado dificultades para recibir duelos deportivos.



Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.

Tunja levanta sanciones: Boyacá Chicó vs Nacional será con aficionado

Tunja permitirá público en Boyacá Chicó vs Atlético Nacional pese a sanciones; habrá 500 policías, logística y 5 filtros con 700 m de cerramiento.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.