Clásico paisa terminó con empate a un gol

Goles de Leonardo Castro y Jefferson Duque.
Atlético Nacional - 2020
Atlético Nacional lidera la Liga BetPlay Dimayor. Crédito: @nacionaloficial

Atlético Nacional e Independiente Medellín no pudieron pasar del empate en una nueva edición del clásico paisa disputado en el Atanasio Girardot. Ambos equipos disputaron un vibrante partido, sin embargo, ninguno consiguió sacar ventaja, más allá de que cada equipo se llevó un tiempo y de que Medellín mostró el cansancio de lo hecho a lo largo de la semana.

En la primera parte ambos equipos salieron a buscar el partido y fue Nacional el que primero generó peligro sobre el arco rival, con diferentes llegadas de algunos jugadores y aprovechando la media distancia del volante Sebastián Gómez, quien puso en aprietos al arquero Mosquera, quien respondió bien tras los intentos del cuadro verdolaga.

Lea también: Fernando Gaviria pasó el susto: se levantó la cuarentena en Emiratos Árabes

Pese a esto, fue Medellín el que se encontró con el gol antes del final de los primeros 45 minutos, luego de un buen pase desde el medio del campo que recibió Juan Fernando Caicedo, quien habilitó a Leonardo Castro y este, ayudado por su brazo derecho acomodó la pelota, dejó atrás al defensor que lo marcaba y remató cruzado, dejando sin posibilidades a José Fernando Cuadrado para poner el 0-1 parcial con el que concluyó esta etapa.

Pero la segunda parte arrancó con otra dinámica, Nacional buscando más el campo contrario, aprovechando el desgaste físico que tenían los jugadores de Medellín y usando las bandas para poner en aprietos a la defensa 'Poderosa', algo que tras 16 minutos de juego terminó dando resultados, luego de un buen desborde de Quiñónes, quien centró el balón, este terminó golpeando un defensor contrario y fue cabeceado por Jefferson Duque, quien consiguió la igualdad definitiva.

Le puede interesar: Falcao quiere ser el líder de Galatasaray y llevarlos al título

Después de los goles, Medellín se quedó un poco y ambos equipos tuvieron posibilidades de contragolpe, sin embargo, ninguno de los dos las aprovechó. De igual manera, el juego se hizo más rápido y lleno de acciones fuertes que terminaron en dos expulsiones, una de Jefferson Duque por una fuerte patada sobre Ricaurte y otra de Larry Angulo quien luego de una falta golpeó a Baldomero Perlaza y también vio la roja.


Terremoto en Colombia

Ministerio del Deporte: atletas afectados reciben acompañamiento

Según cifras entregadas por la entidad ya son más de 100 deportistas los que han sido seleccionados para recibir acompañamiento psicológico.
Ministerio del Deporte se une a la recolección de ayudas para damnificados tras terremoto



Manchester City, sin Guardiola como DT, recibió su primera goleada y perdió la Communitty Shield

El resultado significó un duro estreno para Maresca, quien asumió la difícil tarea de tomar el lugar que dejó el técnico español.

Cristiano Ronaldo confirma que su retiro está cerca: “Probablemente este sea mi último año”

El jugador, cuyo contrato con el equipo árabe se extiende hasta junio de 2027, había reconocido previamente que se acercaba el final de su carrera.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde