Clásico paisa terminó con empate a un gol

Goles de Leonardo Castro y Jefferson Duque.
Atlético Nacional - 2020
Atlético Nacional lidera la Liga BetPlay Dimayor. Crédito: @nacionaloficial

Atlético Nacional e Independiente Medellín no pudieron pasar del empate en una nueva edición del clásico paisa disputado en el Atanasio Girardot. Ambos equipos disputaron un vibrante partido, sin embargo, ninguno consiguió sacar ventaja, más allá de que cada equipo se llevó un tiempo y de que Medellín mostró el cansancio de lo hecho a lo largo de la semana.

En la primera parte ambos equipos salieron a buscar el partido y fue Nacional el que primero generó peligro sobre el arco rival, con diferentes llegadas de algunos jugadores y aprovechando la media distancia del volante Sebastián Gómez, quien puso en aprietos al arquero Mosquera, quien respondió bien tras los intentos del cuadro verdolaga.

Lea también: Fernando Gaviria pasó el susto: se levantó la cuarentena en Emiratos Árabes

Pese a esto, fue Medellín el que se encontró con el gol antes del final de los primeros 45 minutos, luego de un buen pase desde el medio del campo que recibió Juan Fernando Caicedo, quien habilitó a Leonardo Castro y este, ayudado por su brazo derecho acomodó la pelota, dejó atrás al defensor que lo marcaba y remató cruzado, dejando sin posibilidades a José Fernando Cuadrado para poner el 0-1 parcial con el que concluyó esta etapa.

Pero la segunda parte arrancó con otra dinámica, Nacional buscando más el campo contrario, aprovechando el desgaste físico que tenían los jugadores de Medellín y usando las bandas para poner en aprietos a la defensa 'Poderosa', algo que tras 16 minutos de juego terminó dando resultados, luego de un buen desborde de Quiñónes, quien centró el balón, este terminó golpeando un defensor contrario y fue cabeceado por Jefferson Duque, quien consiguió la igualdad definitiva.

Le puede interesar: Falcao quiere ser el líder de Galatasaray y llevarlos al título

Después de los goles, Medellín se quedó un poco y ambos equipos tuvieron posibilidades de contragolpe, sin embargo, ninguno de los dos las aprovechó. De igual manera, el juego se hizo más rápido y lleno de acciones fuertes que terminaron en dos expulsiones, una de Jefferson Duque por una fuerte patada sobre Ricaurte y otra de Larry Angulo quien luego de una falta golpeó a Baldomero Perlaza y también vio la roja.


Selección Colombia

'Triste por la derrota, ojalá tengamos revancha': Néstor Lorenzo

El técnico de la selección Colombia confesó que no fue una buena presentación de la 'tricolor' ante Francia y que ahora solo queda corregir los errores individuales y grupales que se tuvieron en el partido.
Néstor Lorenzo y Luis Díaz hablaron en conferencia de prensa tras la derrota con Francia



Colombia perdió con Francia y se va 'en blanco' de la fecha FIFA

El equipo de Néstor Lorenzo volverá a verse en el mes de mayo cuando inicie la concentración previa la Copa Mundo y se juegue el partido de despedida que será el 29 de mayo en Bogotá.

¿Cuál es el próximo partido de Colombia previo del mundial 2026?

Luego de los partidos ante Croacia y Francia, al equipo dirigido por Lorenzo tendrá juegos en los que definirá el equipo final.

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".