Millonarios vs Santa Fe - Liga Águila II DOS
El tercer tanto de Santa Fe llegó en el cierre de la primera mitad
Inaldo Pérez, Antena 2
17 Feb 2020 11:19 AM

Clásico Millonarios Vs Santa Fe sería aplazado por concierto de Soda Stereo

El clásico capitalino es uno de los grandes atractivos de la séptima jornada de la Liga Betplay.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

En el marco de la séptima fecha del fútbol profesional colombiano se llevará a cabo la tradicional jornada de clásicos, así fue determinado en el sorteo electrónico que efectuó Dimayor y se esperan grandes duelos. Sin embargo, el derbi de la capital entre Santa Fe y Millonarios se vería afectado por otro evento que se desarrollará en El Campín. 

El partido entre rojos y azules está programado para el fin de semana del 29 y 30 de febrero con Millonarios ejerciendo como local, pero en el máximo escenario capitalino se llevará a cabo el concierto de la banda de rock argentina Soda Stereo el sábado 29/02 y eso pondría en jaque la normal realización del cotejo por la fecha 7 de la Liga Betplay. 

Lea también: Comesaña: "Mañana me dicen que tengo coronavirus, luego me dan un beso"

Así las cosas, el partido sería aplazado para jugarse dos días después, el martes o miércoles de la siguiente semana. Es decir, entre el 3 y el 5 de marzo o para disputarse un par de semanas más adelante. Esto por las dificultades que supone para los organizadores del concierto el desmonte y entrega del escenario en cuestión de pocas horas. 

La idea, siempre es que un partido de la magnitud de un clásico capitalino se pueda jugar un fin de semana para mayor afluencia de público; y la única opción para que esto pueda cumplirse es que Dimayor lo programe sobre las 8 de la noche del domingo y los organizadores del concierto puedan entregar el escenario con rapidez, como ha sucedido en otras oportunidades. 

Lea también: América ganó y se sumó a los líderes: así quedó la tabla de posiciones de la Liga

Cabe señalar que Santa Fe y América de Cali fueron obligados a jugar el próximo viernes 21 de febrero en un partido que estaba presupuestado para el fin de semana. Esto porque el IDRD entregará con varios días de anticipación el estadio a los organizadores del concierto para el montaje del escenario musical.