América de Cali - 2020
América de Cali, finalista de la Liga BetPlay.
Dimayor
9 Ene 2021 03:12 PM

Cinco "campeones" se van del América de Cali

El equipo escarlata prepara su debut en 2021 como el actual bicampeón de Colombia.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

América de Cali ha sido uno de los equipos protagonistas del mercado de fichajes luego de coronarse como bicampeón del fútbol colombiano el pasado 27 de diciembre ante Santa Fe en Bogotá. El elenco que dirige Juan Cruz Real ha tenido varios movimientos en su plantilla y aguarda por el debut en 2021.

A través de sus medios oficiales, América confirmó la salida de cinco jugadores campeones de 2020 y lo hizo con un mensaje de agradecimiento que generó varios comentarios entre los fanáticos. Los que se van de América por ahora son: Éder Chaux, Jhon Arias, Héctor Quiñones, Jéfferson Murillo y Edwin Velasco.

Lea también: Luis Fernando Muriel, en busca del récord de Cristiano Ronaldo en la Serie A

En el caso de Éder Chaux y Jhon Arias, la mala relación de América con Patriotas complicó la extensión del préstamo y la compra de los derechos deportivos; por lo que ambos recalaron en Junior e Independiente Santa Fe respectivamente. Edwin Velasco llegó a un acuerdo con Junior de Barranquilla; mientras que Quiñones y Murillo aún no tienen equipo confirmado para 2021.

Asimismo, América confirmó que, tras realizar 50 pruebas de coronavirus en el club, arrojaron tres casos positivos, aunque no revelaron nombres; sin embargo, sí dejaron claro que son asintomáticos, están aislados y en buen estado. No se conoce con claridad si son jugadores del primer equipo.

De interés: Falcao pide una millonaria cifra para irse de Galatasaray

Por ahora, América tiene tres refuerzos: Diego Novoa (arquero), Jersson Malagon (defensor) y Óscar Cabezas (defensor); pero aún busca más en el mercado. El equipo de Cruz Real jugará este jueves 14 de enero visitando a Deportivo Pasto por los cuartos de final de la Copa Betplay y el domingo 17 de enero debutará en la Liga Betplay frente a Patriotas en Tunja.