China comienza a retomar actividades y descubre lo difícil que es reanudar el fútbol

El miedo que se vive en el país para que regrese el fútbol profesional.
Giovanni Moreno, Shangai Shenshua
Giovanni Moreno, jugador del Shangai Shenshua. Crédito: AFP

Equipos todavía asustados por el coronavirus, jugadores diseminados por el mundo, que no pueden volver... Retomar el fútbol tras el parón forzoso causado por la pandemia de Covid-19 no es fácil y lo van descubriendo los chinos.

El país donde apareció en diciembre el nuevo coronavirus fue uno de los primeros en suspender su campeonato de fútbol, la Chinese Super League, desde enero, y ahora es uno de los primeros en planear reiniciarlo, una vez que la pandemia parece allí controlada.

Mire acá: Fred 'Curly' Neal, leyenda de los 'Harlem Globetrotters', murió a los 77 años

Pero la reanudación choca con muchos problemas, un mal augurio para los grandes campeonatos europeos, parados también, que se preguntan cómo terminar la temporada.

La semana pasada, y después el 18 de abril y el 2 de mayo fueron murmurados como posibles fechas de reanudación de la Super League. Eso ocurrió antes de que un brasileño que juega en segunda división china atrapase el coronavirus, uno de los casos importados que hacen temer a China un regreso de la epidemia.

Para empeorar las cosas, el domingo pasado, el belga Marouane Fellaini, que juega en el Shandong Luneng, se convirtió en el primer jugador de Super League diagnosticado positivo al Covid-19.

Y de este modo el campeonato ha sido atrasado de nuevo, a finales de mayo o inicios de junio, según Soccer News. Puede ser incluso más tarde tras el cierre temporal de las fronteras y la reducción drástica de los vuelos internacionales decididos por las autoridades chinas.

Puede ver: Aplazar los Juegos Olímpicos costaría 2700 millones de dólares

Misma suerte para el baloncesto, otro deporte importante en China, que no podrá aparentemente reanudarse en abril como se había pensado un tiempo. Un golpe duro para el país, que quiere mostrarse capaz de volver a la vida normal lo más pronto posible.


Temas relacionados

FIFA

La tensión crece en la FIFA: CONCACAF se une a la UEFA y aumenta el rechazo al proyecto impulsado por Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfrenta una creciente oposición de la UEFA y la CONCACAF por un proyecto que ya tendría inversionistas interesados antes de la votación de las federaciones.
Gianni Infantino



Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.

Este es el balón de la Liga Betplay-II: ¿Es un terror para los porteros?

Los partidos de liga tendrán una nueva pelota para disputar los títulos más importantes del país, su nombre es Tributo.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.