China comienza a retomar actividades y descubre lo difícil que es reanudar el fútbol

El miedo que se vive en el país para que regrese el fútbol profesional.
Giovanni Moreno, Shangai Shenshua
Giovanni Moreno, jugador del Shangai Shenshua. Crédito: AFP

Equipos todavía asustados por el coronavirus, jugadores diseminados por el mundo, que no pueden volver... Retomar el fútbol tras el parón forzoso causado por la pandemia de Covid-19 no es fácil y lo van descubriendo los chinos.

El país donde apareció en diciembre el nuevo coronavirus fue uno de los primeros en suspender su campeonato de fútbol, la Chinese Super League, desde enero, y ahora es uno de los primeros en planear reiniciarlo, una vez que la pandemia parece allí controlada.

Mire acá: Fred 'Curly' Neal, leyenda de los 'Harlem Globetrotters', murió a los 77 años

Pero la reanudación choca con muchos problemas, un mal augurio para los grandes campeonatos europeos, parados también, que se preguntan cómo terminar la temporada.

La semana pasada, y después el 18 de abril y el 2 de mayo fueron murmurados como posibles fechas de reanudación de la Super League. Eso ocurrió antes de que un brasileño que juega en segunda división china atrapase el coronavirus, uno de los casos importados que hacen temer a China un regreso de la epidemia.

Para empeorar las cosas, el domingo pasado, el belga Marouane Fellaini, que juega en el Shandong Luneng, se convirtió en el primer jugador de Super League diagnosticado positivo al Covid-19.

Y de este modo el campeonato ha sido atrasado de nuevo, a finales de mayo o inicios de junio, según Soccer News. Puede ser incluso más tarde tras el cierre temporal de las fronteras y la reducción drástica de los vuelos internacionales decididos por las autoridades chinas.

Puede ver: Aplazar los Juegos Olímpicos costaría 2700 millones de dólares

Misma suerte para el baloncesto, otro deporte importante en China, que no podrá aparentemente reanudarse en abril como se había pensado un tiempo. Un golpe duro para el país, que quiere mostrarse capaz de volver a la vida normal lo más pronto posible.


Temas relacionados

Liga BetPlay

¿La Liga Betplay debe jugarse pese al terremoto en Colombia?

La Dimayor tomó una decisión que ha abierto el debate en el país; hay estadios en los que no es seguro participar.
El debate está abierto en Colombia por la decisión de la Dimayor.



Sacudida en la NBA: confirman compra de Los Angeles Lakers por USD 12.500 millones

Bob Iger, antiguo CEO de Disney, yel inversor Joshua Kushner (hermano del yerno de Donald Trump) serán los nuevos dueños.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas