China comienza a retomar actividades y descubre lo difícil que es reanudar el fútbol

El miedo que se vive en el país para que regrese el fútbol profesional.
Giovanni Moreno, Shangai Shenshua
Giovanni Moreno, jugador del Shangai Shenshua. Crédito: AFP

Equipos todavía asustados por el coronavirus, jugadores diseminados por el mundo, que no pueden volver... Retomar el fútbol tras el parón forzoso causado por la pandemia de Covid-19 no es fácil y lo van descubriendo los chinos.

El país donde apareció en diciembre el nuevo coronavirus fue uno de los primeros en suspender su campeonato de fútbol, la Chinese Super League, desde enero, y ahora es uno de los primeros en planear reiniciarlo, una vez que la pandemia parece allí controlada.

Mire acá: Fred 'Curly' Neal, leyenda de los 'Harlem Globetrotters', murió a los 77 años

Pero la reanudación choca con muchos problemas, un mal augurio para los grandes campeonatos europeos, parados también, que se preguntan cómo terminar la temporada.

La semana pasada, y después el 18 de abril y el 2 de mayo fueron murmurados como posibles fechas de reanudación de la Super League. Eso ocurrió antes de que un brasileño que juega en segunda división china atrapase el coronavirus, uno de los casos importados que hacen temer a China un regreso de la epidemia.

Para empeorar las cosas, el domingo pasado, el belga Marouane Fellaini, que juega en el Shandong Luneng, se convirtió en el primer jugador de Super League diagnosticado positivo al Covid-19.

Y de este modo el campeonato ha sido atrasado de nuevo, a finales de mayo o inicios de junio, según Soccer News. Puede ser incluso más tarde tras el cierre temporal de las fronteras y la reducción drástica de los vuelos internacionales decididos por las autoridades chinas.

Puede ver: Aplazar los Juegos Olímpicos costaría 2700 millones de dólares

Misma suerte para el baloncesto, otro deporte importante en China, que no podrá aparentemente reanudarse en abril como se había pensado un tiempo. Un golpe duro para el país, que quiere mostrarse capaz de volver a la vida normal lo más pronto posible.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Críticas a David Ospina por goles a Nacional en el clásico paisa: "tranquilo, él va al mundial"

El portero fue criticado por sus reacciones ante los disparos del rojo paisa en el clásico que el verde ganó hacia el final del cotejo.
El portero irá al mundial para acompañar al equipo en su ruta a la copa.



Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.

¿Quién es la primera entrenadora que dirigirá un equipo masculino de la Bundesliga?

La decisión fue adoptada tras la salida del anterior entrenador, en medio de una racha negativa de resultados que puso en riesgo la estabilidad deportiva del club.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.