Chile se quedaría sin una de sus figuras para su debut en la Copa América 2024

Referente de Chile no se alcanzaría a recuperar de su lesión para enfrentar a Perú en el inicio de la Copa América.
Selección de Chile 2024
Chile alista su debut en la Copa América 2024 Crédito: AFP

La selección de Chile ultima detalles para poder encarar el inicio de la Copa América en Estados Unidos. Los australes, dirigidos por Ricardo Gareca tienen que asumir el gran reto en el certamen continental, en busca de la clasificación a los cuartos de final y con la necesidad de volver a ser protagonistas.

La historia de Chile iniciará este viernes 21 de junio cuando se midan en una nueva edición del Clásico del Pacífico contra su similar de Perú. Ricardo Gareca tendrá varias novedades dentro de su esquema inicial en el certamen, y una de ellas, pasará por la posible ausencia que tendrá en la portería.

Le puede interesar: Etapa 5 de la Vuelta a Colombia se definió de polémica forma ¿Quién ganó?

Claudio Bravo fue titular contra la selección de Paraguay, en lo que fue una holgada victoria de 3-0 de los australes. Sin embargo, tuvo que salir de la cancha, arrastrando una dura lesión que lo sacó de los entrenamientos posteriores. Aunque Ricardo Gareca confirmó su convocatoria oficial en la lista de 26 jugadores para la Copa América, no hay claridad con su participación dentro de la competencia.

CLAUDIO BRAVO NO ESTÁ RECUPERADO Y ES SERIA DUDA PARA LA COPA AMÉRICA

Pues bien, aunque hay positivismo con lo que puede ser la participación del referente, y capitán de Chile, habrá que esperar a la decisión final de Ricardo Gareca. En dado caso, tiene a Gabriel Arias como el suplente, y quien podría tomar la posición. Christopher Brandt, periodista de ESPN Chile, sentenció que Claudio Bravo se ausentó de un tramo en el entrenamiento del martes.

Se aumentaron las dudas, después de que Brandt afirmara que, “Claudio Bravo hizo la primera parte con el resto de los arqueros, pero luego cuando se comenzó a hacer fútbol estuvo apartado, no trabajó en ningún momento en cancha. Eso tiene que ver con la recuperación, con los días y ver si el jugador llegará al viernes”.

Vea también: Técnico campeón con Barcelona puso a Colombia como posible campeona de Copa América

No obstante, para el periodista no habría ningún problema para que Claudio Bravo se adueñe del arco desde el primer partido de la Copa América, “yo creo que lo están esperando. Ver qué va a pasar en el ensayo general para saber si va a ser parte”. Pero, sí concluyó que, “me parece, que, por los tiempos, no debería tener problemas Claudio Bravo para llegar”.


Mundial 2026

Mundial 2026: Estos son los partidos que transmite canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .
El mundial se vivirá en RCN, Win Sports y La FM.



Ranking de las 10 selecciones más valiosas del Mundial 2026; así le va a Colombia

De acuerdo con datos de Transfermarkt, las diez selecciones más valiosas del torneo suman más de US$11.000 millones.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

El colombiano Julián Quiñones, nacionalizado mexicano, abrió el marcador en el partido inaugural.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.