Chile se quedaría sin una de sus figuras para su debut en la Copa América 2024

Referente de Chile no se alcanzaría a recuperar de su lesión para enfrentar a Perú en el inicio de la Copa América.
Selección de Chile 2024
Chile alista su debut en la Copa América 2024 Crédito: AFP

La selección de Chile ultima detalles para poder encarar el inicio de la Copa América en Estados Unidos. Los australes, dirigidos por Ricardo Gareca tienen que asumir el gran reto en el certamen continental, en busca de la clasificación a los cuartos de final y con la necesidad de volver a ser protagonistas.

La historia de Chile iniciará este viernes 21 de junio cuando se midan en una nueva edición del Clásico del Pacífico contra su similar de Perú. Ricardo Gareca tendrá varias novedades dentro de su esquema inicial en el certamen, y una de ellas, pasará por la posible ausencia que tendrá en la portería.

Le puede interesar: Etapa 5 de la Vuelta a Colombia se definió de polémica forma ¿Quién ganó?

Claudio Bravo fue titular contra la selección de Paraguay, en lo que fue una holgada victoria de 3-0 de los australes. Sin embargo, tuvo que salir de la cancha, arrastrando una dura lesión que lo sacó de los entrenamientos posteriores. Aunque Ricardo Gareca confirmó su convocatoria oficial en la lista de 26 jugadores para la Copa América, no hay claridad con su participación dentro de la competencia.

CLAUDIO BRAVO NO ESTÁ RECUPERADO Y ES SERIA DUDA PARA LA COPA AMÉRICA

Pues bien, aunque hay positivismo con lo que puede ser la participación del referente, y capitán de Chile, habrá que esperar a la decisión final de Ricardo Gareca. En dado caso, tiene a Gabriel Arias como el suplente, y quien podría tomar la posición. Christopher Brandt, periodista de ESPN Chile, sentenció que Claudio Bravo se ausentó de un tramo en el entrenamiento del martes.

Se aumentaron las dudas, después de que Brandt afirmara que, “Claudio Bravo hizo la primera parte con el resto de los arqueros, pero luego cuando se comenzó a hacer fútbol estuvo apartado, no trabajó en ningún momento en cancha. Eso tiene que ver con la recuperación, con los días y ver si el jugador llegará al viernes”.

Vea también: Técnico campeón con Barcelona puso a Colombia como posible campeona de Copa América

No obstante, para el periodista no habría ningún problema para que Claudio Bravo se adueñe del arco desde el primer partido de la Copa América, “yo creo que lo están esperando. Ver qué va a pasar en el ensayo general para saber si va a ser parte”. Pero, sí concluyó que, “me parece, que, por los tiempos, no debería tener problemas Claudio Bravo para llegar”.





Fides y Compensar alistan la Copa Valores, inclusión a través del deporte

Esta primera versión de “Copa Valores” será liderada por Fides, Panathlon y Compensar.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.