Chile no pasó del empate ante Bolivia en la fecha 8 de Eliminatoria

En la primera parte, los dirigidos por Martín Lasarte estuvieron cerca de anotar, pero no estuvieron finos de cara al arco defendido rival.
Selección de Chile 2020
Selección de Chile 2020. Crédito: AFP

La selección de Chile no logró descifrar a una Bolivia rocosa que le empató 1-1 este martes en el partido de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Catar 2022, que se disputó en el estadio San Carlos de Apoquindo (Chile).

En la primera parte, los dirigidos por Martín Lasarte estuvieron cerca de anotar, pero no estuvieron finos de cara al arco defendido por el guardameta de La Verde, Carlos Lampe. 0-0 al descanso.

Lea también: Colombia empató con Argentina en sufrido partido de Eliminatorias

Los chilenos fueron muy superiores a los dirigidos por César Farias pero poco a poco los visitantes equilibraron el juego.

En la segunda parte Chile, que quería la victoria para aprovechar la derrota de Ecuador contra Perú, el empate de Colombia y Argentina y de Uruguay con Venezuela, intentó salir con la misma intensidad de los minutos iniciales pero el buen trabajo defensivo de Bolivia no permitió mayores daños en su arco.

Hasta el minuto 69 en el que un remate de cabeza desde el centro del área de Erick Pulgar dio el 1-0 a la Roja.

Pero la alegría chilena no duró mucho porque el VAR revisó una jugada para penal en el minuto 78 tras una falta sobre el goleador boliviano Marcelo Moreno Martins.

Le puede interesar: Eliminatorias Sudamericanas: ¿cuándo se jugará la próxima fecha?

El central paraguayo Eber Aquino castigó con penalti que convirtió el mismo Moreno Martins, lider goleador de la eliminatoria con 6 goles.

Tras el empate Chile se queda séptimo con seis puntos y a Bolivia octavo con cinco unidades.

En la novena jornada que se disputará el 2 de septiembre Bolivia enfrentará a Colombia en La Paz y Chile recibirá a Brasil.


Temas relacionados

Selección Colombia

La continuidad de Néstor Lorenzo divide a La FM más fútbol tras el rendimiento de la Selección Colombia

El futuro de Néstor Lorenzo vuelve al centro del debate tras el análisis de su proceso en la Selección Colombia y los retos que enfrenta el equipo.
El técnico tiene en sí, la decisión de continuar o salir del seleccionado colombiano.



¿Cuándo vuelve a jugar la selección Colombia tras su participación en el Mundial 2026?

Tras la eliminación en octavos de final, los aún dirigidos por Néstor Lorenzo tendrán duelos por fecha FIFA para cerrar el año.

Néstor Lorenzo: ¿Hasta cuándo tiene contrato con la Selección Colombia y qué opciones tiene de seguir?

El director técnico argentino definirá su futuro antes de que se inicie las siguiente temporada europea.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.