Chile no pasó del empate ante Bolivia en la fecha 8 de Eliminatoria

En la primera parte, los dirigidos por Martín Lasarte estuvieron cerca de anotar, pero no estuvieron finos de cara al arco defendido rival.
Selección de Chile 2020
Selección de Chile 2020. Crédito: AFP

La selección de Chile no logró descifrar a una Bolivia rocosa que le empató 1-1 este martes en el partido de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Catar 2022, que se disputó en el estadio San Carlos de Apoquindo (Chile).

En la primera parte, los dirigidos por Martín Lasarte estuvieron cerca de anotar, pero no estuvieron finos de cara al arco defendido por el guardameta de La Verde, Carlos Lampe. 0-0 al descanso.

Lea también: Colombia empató con Argentina en sufrido partido de Eliminatorias

Los chilenos fueron muy superiores a los dirigidos por César Farias pero poco a poco los visitantes equilibraron el juego.

En la segunda parte Chile, que quería la victoria para aprovechar la derrota de Ecuador contra Perú, el empate de Colombia y Argentina y de Uruguay con Venezuela, intentó salir con la misma intensidad de los minutos iniciales pero el buen trabajo defensivo de Bolivia no permitió mayores daños en su arco.

Hasta el minuto 69 en el que un remate de cabeza desde el centro del área de Erick Pulgar dio el 1-0 a la Roja.

Pero la alegría chilena no duró mucho porque el VAR revisó una jugada para penal en el minuto 78 tras una falta sobre el goleador boliviano Marcelo Moreno Martins.

Le puede interesar: Eliminatorias Sudamericanas: ¿cuándo se jugará la próxima fecha?

El central paraguayo Eber Aquino castigó con penalti que convirtió el mismo Moreno Martins, lider goleador de la eliminatoria con 6 goles.

Tras el empate Chile se queda séptimo con seis puntos y a Bolivia octavo con cinco unidades.

En la novena jornada que se disputará el 2 de septiembre Bolivia enfrentará a Colombia en La Paz y Chile recibirá a Brasil.


Temas relacionados

Carlos Bacca

¿Por qué Carlos Bacca no sería inscrito por Junior para la temporada 2025?

Carlos Bacca estaría en duda para la próxima temporada con el Junior, tal como lo conoció La FM.
Carlos Bacca



Luis Fernando Muriel quiere jugar la Copa Libertadores con Junior

El equipo 'tiburón' ya entregó una oferta formal por el jugador colombiano que milita actualmente en la MLS.

El diario L'Équipe eligió a Dembelé como el mejor deportista francés del 2025

Después de dos años, nuevamente un futbolista ocupó el primer lugar de la lista que reuné a todas las disciplinas.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo

Confirman excarcelación de 99 presos políticos recluidos tras protestas por elecciones de 2024 en Venezuela

La cifra fue confirmada oficialmente, aunque organizaciones aún verifican varios de los casos liberados.

Más de 1.300 riñas y 210 comparendos: así fue la Nochebuena en Bogotá

brigadier general Giovanni Cristancho

Mal sabor en la Corte dejó la decisión de no interrumpir la vacancia judicial

Jorge Enrique Ibáñez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 26 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 26 de diciembre 2025

Portada Noticiero