'Chicharito' Hernández lanzó elogios hacia Juan Carlos Osorio

El delantero 'Manito' aseguró que Osorio ha sido el mejor entrenador que ha tenido en la selección
Javier 'Chicharito' Hernández y Juan Carlos Osorio en rueda de prensa en noviembre de 2016
Javier 'Chicharito' Hernández y Juan Carlos Osorio en rueda de prensa en noviembre de 2016 Crédito: AFP

Después de la oficialización de la no continuidad de Juan Carlos Osorio como director técnico de la selección mexicana de fútbol, los diferentes gestos de agradecimiento por sus casi tres años como preparador ‘manito’ no se hicieron esperar desde las diferentes partes.

Primero el colombiano realizó una carta formal dirigida a la hinchada, Federación, jugadores y demás colaboradores en la que agradeció por la “única e inigualable experiencia profesional y de vida” que le fue ofrecida.

No obstante, su trabajo dejó huella en uno de los elementos más relevantes en la plantilla mexicana como lo es Javier ‘Chicharito’ Hernández, que en su cuenta de Instagram se deshizo en elogios hacia el estratega ‘cafetero’ empezando con un agradecimiento.

“Gracias por estos 3 años profe. Gracias por tanto. Sentimientos encontrados. El agradecimiento es el que más resalta porque nuestros caminos se hayan cruzado. Gracias por la confianza, fe, seguridad, trabajo, aprendizaje, atrevimiento, apoyo, honestidad, congruencia, apertura, crecimiento, comunicación, la fortaleza para poder aguantar tantas cosas que se dijeron y muchas cosas más”.

“Es uno de los mejores entrenadores que he tenido. El mejor que he tenido en la selección mexicana sin ninguna duda. Lo quiero y admiro muchísimo profesor ¡Es un extraordinario entrenador pero especialmente un ser humano que me enorgullece tanto haber conocido y compartido tantas cosas juntos!”.

“Gracias a todo su cuerpo técnico que son extraordinarios y también excelentes personas. Puras cosas positivas les deseo, porque solamente se merecen eso y mucho más”.

“Hasta pronto profe. Gracias por todo”, finalizó el delantero del West Ham en su red social, cuyo mensaje lo acompañó de una imagen en la que está próximo a abrazar fervorosamente al colombiano en uno de los partidos de la selección.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

También, se planteó que el técnico debe asumir la responsabilidad de sus decisiones y aclarar los criterios utilizados en la conformación del equipo.
selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi
Ver



¿Cambiarán los penales en el fútbol? La FIFA analiza una modificación que transformaría el juego

Actualmente, las reglas permiten que, tras la ejecución de un penal, el balón continúe en juego si el portero detiene el disparo o este rebota en el arco.

¿Qué es lo que tiene James Rodríguez y por qué preocupa a dos meses del mundial 2026?

El volante cucuteño afronta un caso médico que no le permite jugar y por el cual estuvo hospitalizado y sigue en evaluciones.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026