Chelsea se niega a bajar salarios de sus jugadores

A cambio, el club inglés pedirá más apoyo para las obras de caridad.
Chelsea
Chelsea derrotó a Tottenham. Crédito: AFP

Chelsea anunció este sábado que no bajará el sueldo a sus jugadores, a quienes pedirá en compensación que continúen apoyando obras de caridad para aliviar la crisis sanitaria generada por el coronavirus.

"En este momento, el primer equipo masculino no contribuirá económicamente al club y en su lugar la junta directiva ha ordenado al equipo que centre sus esfuerzos en seguir apoyando otras causas caritativas. A medida que esta crisis se desarrolle, el club continuará teniendo conversaciones con el primer equipo masculino sobre las contribuciones financieras a las actividades del club", explicó el Chelsea en un comunicado.

Vea también: Pandemia puso en apuros a América de Cali con la compra de Michael Rangel

Además, el club londinense manifestó que no despedirá a sus trabajadores a tiempo completo y que aquellos que hacían una labor a tiempo parcial relacionada con los días de partido recibirán su salario equivalente pese a que se ha suspendido la competición.

"El club puede confirmar que no nos aprovecharemos del actual Plan de Retención de Empleo del Coronavirus del Gobierno que se extiende hasta el 30 de junio. No estamos planeando ningún despido general o permiso para nuestro personal a tiempo completo, que sigue recibiendo el cien por cien de su salario actual", subrayó.

Le puede interesar: El Gobierno debe primero dar el aval: Dimayor sobre empresa que haría pruebas de Covid-19

"Los trabajadores eventuales y el personal del día del partido empleados por el club están siendo compensados hasta el 30 de junio como si los partidos se hubieran jugado y hubiéramos estado operando normalmente", agregó.

El Chelsea, que actualmente ocupa la cuarta posición en la Premier League, negoció con sus jugadores una rebaja salarial en torno al diez por ciento. Finalmente, de momento, el club ha pedido a su plantilla que contribuya al fondo dedicado a ayudar al 'National Health Service' (Sistema Nacional de Salud) en su lucha contra el coronavirus.


Temas relacionados

Luis Díaz

"Luis Díaz es muy difícil en el uno contra uno": Marquinhos se rinde ante el colombiano

Pese a la derrota 5-4 del Bayern ante PSG, Luis Díaz anotó un golazo y recibió elogios de Marquinhos, quien destacó su letal capacidad en el uno contra uno.
Marquinhos Luis Díaz



Richard Ríos se iría del Benfica y llegaría a equipo 'top' de Italia

El jugador colombiano ha tenido un cierre de temporada aceptable en Benfica, gracias a la presencia de Mourinho.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.