Chelsea se niega a bajar salarios de sus jugadores

A cambio, el club inglés pedirá más apoyo para las obras de caridad.
Chelsea
Chelsea derrotó a Tottenham. Crédito: AFP

Chelsea anunció este sábado que no bajará el sueldo a sus jugadores, a quienes pedirá en compensación que continúen apoyando obras de caridad para aliviar la crisis sanitaria generada por el coronavirus.

"En este momento, el primer equipo masculino no contribuirá económicamente al club y en su lugar la junta directiva ha ordenado al equipo que centre sus esfuerzos en seguir apoyando otras causas caritativas. A medida que esta crisis se desarrolle, el club continuará teniendo conversaciones con el primer equipo masculino sobre las contribuciones financieras a las actividades del club", explicó el Chelsea en un comunicado.

Vea también: Pandemia puso en apuros a América de Cali con la compra de Michael Rangel

Además, el club londinense manifestó que no despedirá a sus trabajadores a tiempo completo y que aquellos que hacían una labor a tiempo parcial relacionada con los días de partido recibirán su salario equivalente pese a que se ha suspendido la competición.

"El club puede confirmar que no nos aprovecharemos del actual Plan de Retención de Empleo del Coronavirus del Gobierno que se extiende hasta el 30 de junio. No estamos planeando ningún despido general o permiso para nuestro personal a tiempo completo, que sigue recibiendo el cien por cien de su salario actual", subrayó.

Le puede interesar: El Gobierno debe primero dar el aval: Dimayor sobre empresa que haría pruebas de Covid-19

"Los trabajadores eventuales y el personal del día del partido empleados por el club están siendo compensados hasta el 30 de junio como si los partidos se hubieran jugado y hubiéramos estado operando normalmente", agregó.

El Chelsea, que actualmente ocupa la cuarta posición en la Premier League, negoció con sus jugadores una rebaja salarial en torno al diez por ciento. Finalmente, de momento, el club ha pedido a su plantilla que contribuya al fondo dedicado a ayudar al 'National Health Service' (Sistema Nacional de Salud) en su lucha contra el coronavirus.


Temas relacionados




Peláez y de Francisco debaten por el clásico entre Barcelona y Atlético de Madrid: "Fue un concierto"

Los panelistas no estuvieron de acuerdo por el juego de vuelta y el resultado final.

Alarma en Francia: ¿Está en riesgo la presencia de Mbappé en el Mundial 2026?

Mbappé continúa con esguince en la rodilla izquierda; el club mantiene tratamiento conservador y la evolución decidirá su presencia en el Mundial 2026.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda