Champions, sin público para su regreso en Portugal

La fase final de la Liga de Campeones de la UEFA se desarrollará en territorio luso.
Orejona, Champions League
La Orejona, el trofeo de la Champions League. Crédito: AFP

El secretario de Estado de Salud de Portugal, António Sales, dejó claro hoy que, como está ahora la situación de la Covid-19 en Lisboa, no habrá público en la Champions League.

"No puedo predecir el futuro, en esta fase, obviamente que no", contestó el secretario de Estado de Salud ante la posibilidad de que haya público en la Fase Final de la Liga de Campeones, que se celebrará en Lisboa del 12 al 23 de agosto.

Lea además: Nicolás Maduro da 72 horas a embajadora de Unión Europea para que abandone Venezuela

En relación a la organización de este evento, Sales vaticinó que "será un éxito, donde la salud y la seguridad de todos son lo más importante", concluyó.

El paso 17 de junio, la UEFA anunció que Lisboa será la sede de esta atípica fase final, motivada por la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, las especulaciones se han sucedido en los últimos días, ya que desde hace mes y medio el 75 % de los positivos que se detectan en Portugal son residentes de la región de Lisboa y Valle del Tajo.

De hecho, en el área metropolitana de Lisboa, 19 freguesías tiene la obligación de mantenerse en confinamiento, de manera que la gente sólo debe salir para lo imprescindible: trabajar, comprar medicamentos o alimentos y con reuniones de cinco personas como máximo.

Lea también: Se conoce nuevo caso de abuso sexual a menor indígena por parte de militares

Portugal registró en las últimas 24 horas 266 nuevos positivos de Covid-19, el 85 % de la región de Lisboa y Valle del Tajo, por lo que en total suma 41.952 contagiados.

Desde que comenzara la pandemia de coronavirus, en Portugal han fallecido 1.568 personas, cuatro más en el último día.


Temas relacionados

Selección Colombia

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.
Sebastián Villa
Ver



Equipo de la Premier League va por Carlos Andrés Gómez, convocado a la Selección Colombia

El jugador está realizando buenas actuaciones con el Vasco da Gama y equipos en Europa lo verían con buenos ojos.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella