Champions, sin público para su regreso en Portugal

La fase final de la Liga de Campeones de la UEFA se desarrollará en territorio luso.
Orejona, Champions League
La Orejona, el trofeo de la Champions League. Crédito: AFP

El secretario de Estado de Salud de Portugal, António Sales, dejó claro hoy que, como está ahora la situación de la Covid-19 en Lisboa, no habrá público en la Champions League.

"No puedo predecir el futuro, en esta fase, obviamente que no", contestó el secretario de Estado de Salud ante la posibilidad de que haya público en la Fase Final de la Liga de Campeones, que se celebrará en Lisboa del 12 al 23 de agosto.

Lea además: Nicolás Maduro da 72 horas a embajadora de Unión Europea para que abandone Venezuela

En relación a la organización de este evento, Sales vaticinó que "será un éxito, donde la salud y la seguridad de todos son lo más importante", concluyó.

El paso 17 de junio, la UEFA anunció que Lisboa será la sede de esta atípica fase final, motivada por la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, las especulaciones se han sucedido en los últimos días, ya que desde hace mes y medio el 75 % de los positivos que se detectan en Portugal son residentes de la región de Lisboa y Valle del Tajo.

De hecho, en el área metropolitana de Lisboa, 19 freguesías tiene la obligación de mantenerse en confinamiento, de manera que la gente sólo debe salir para lo imprescindible: trabajar, comprar medicamentos o alimentos y con reuniones de cinco personas como máximo.

Lea también: Se conoce nuevo caso de abuso sexual a menor indígena por parte de militares

Portugal registró en las últimas 24 horas 266 nuevos positivos de Covid-19, el 85 % de la región de Lisboa y Valle del Tajo, por lo que en total suma 41.952 contagiados.

Desde que comenzara la pandemia de coronavirus, en Portugal han fallecido 1.568 personas, cuatro más en el último día.


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.
El equipo buscará una nueva participación en mundiales.



Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

¿Se cae despedida de Selección Colombia en El Campín? Esto se sabe

La despedida de la Selección Colombia antes del Mundial 2026 se mantiene en vilo, en un contexto donde la planificación deportiva se cruza con limitaciones operativas.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos