Champions, sin público para su regreso en Portugal

La fase final de la Liga de Campeones de la UEFA se desarrollará en territorio luso.
Orejona, Champions League
La Orejona, el trofeo de la Champions League. Crédito: AFP

El secretario de Estado de Salud de Portugal, António Sales, dejó claro hoy que, como está ahora la situación de la Covid-19 en Lisboa, no habrá público en la Champions League.

"No puedo predecir el futuro, en esta fase, obviamente que no", contestó el secretario de Estado de Salud ante la posibilidad de que haya público en la Fase Final de la Liga de Campeones, que se celebrará en Lisboa del 12 al 23 de agosto.

Lea además: Nicolás Maduro da 72 horas a embajadora de Unión Europea para que abandone Venezuela

En relación a la organización de este evento, Sales vaticinó que "será un éxito, donde la salud y la seguridad de todos son lo más importante", concluyó.

El paso 17 de junio, la UEFA anunció que Lisboa será la sede de esta atípica fase final, motivada por la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, las especulaciones se han sucedido en los últimos días, ya que desde hace mes y medio el 75 % de los positivos que se detectan en Portugal son residentes de la región de Lisboa y Valle del Tajo.

De hecho, en el área metropolitana de Lisboa, 19 freguesías tiene la obligación de mantenerse en confinamiento, de manera que la gente sólo debe salir para lo imprescindible: trabajar, comprar medicamentos o alimentos y con reuniones de cinco personas como máximo.

Lea también: Se conoce nuevo caso de abuso sexual a menor indígena por parte de militares

Portugal registró en las últimas 24 horas 266 nuevos positivos de Covid-19, el 85 % de la región de Lisboa y Valle del Tajo, por lo que en total suma 41.952 contagiados.

Desde que comenzara la pandemia de coronavirus, en Portugal han fallecido 1.568 personas, cuatro más en el último día.


Temas relacionados

deportistas colombianos

El próximo sueño por cumplir de la golfista colombiana María José Marín

La deportista de nuestro país espera dar el salto como profesional a mediano plazo y buscar llegar a unos Juegos Olímpicos para representar a Colombia. Aseguró que su título en Augusta le abrió muchas puertas en el calendario para este 2026.
María José Marín y los nuevos retos que se vienen tras su título en Augusta



VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano celebró al cierre del primer tiempo en el mítico estadio de Madrid y llegó a cinco goles.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

También, se planteó que el técnico debe asumir la responsabilidad de sus decisiones y aclarar los criterios utilizados en la conformación del equipo.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026