Champions League: los posibles rivales de Barcelona en octavos

El conjunto español tendrá que vérselas con uno de los primeros de grupo.
Barcelona - 2020
Barcelona volvió a perder en la liga de España. Crédito: AFP

Ante el fiasco que resultó ser el remate de la fase de grupos de la Champions League para el Barcelona, el conjunto catalán tendrá como rival en octavos de final del torneo a uno de los equipos que salió primero de su grupo.

Vale aclarar que los dirigidos por Ronald Koeman no se enfrentarían de momento ante el Real Madrid por ser clubes del mismo país. Así las cosas, los probables contendientes de los culé en la siguiente ronda serían Bayern de Múnich, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Borussia Dortmund o el París Saint-Germain.

Vea también: David Ospina, figura en el empate de Napoli por Europa League

Cabe señalar que Bayern Múnich, el defensor del título, y el Manchester City, fueronlos mejores equipos en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2020/21, al ser los que más puntos han conseguido, un total de dieciséis.

Tan solo el Atlético de Madrid pudo impedir el pleno del conjunto bávaro con un 1-1 en el Wanda Metropolitano, mientras que el Oporto le sacó otra igualada al City de Pep Guardiola en Do Dragao.

El Bayern es, además, el equipo que más goles ha marcado, con dieciocho. El 'rodillo' germano superó por dos al Barcelona, que finalmente perdió el primer puesto del grupo ante el Juventus, y al propio Borussia Mönchengladbach, clasificado pese a caer ante el Real Madrid en el Alfredo di Stefano en el último partido.

Eliminado, abocado a disputar la Liga Europa, el Manchester United anotó quince dianas, por catorce del Juventus y el Chelsea.

Le puede interesar: Filtran imágenes de la que sería la nueva camiseta de la Selección Colombia

En el plano individual lideran la clasificación de artilleros el español Álvaro Morata (Juventus), el brasileño Neymar (PSG), el inglés Marcus Rashford (Manchester United) y el noruego Erling Braut Haaland (Borussia Dortund) con seis tantos.

El Barcelona de Ronald Koeman lideró la lista de disparos y tiros a puerta con 108 y 48, en la que supera al Salzburgo austríaco (104-41), que también continuará por la vía de la Liga Europa al quedar tercero del grupo A tras el Bayern y el Atlético de Madrid.


Temas relacionados

Luis Díaz

Luis Díaz hizo historia con su doblete y expulsión ante PSG: Este fue el récord que logró

El nacido en el departamento de La Guajira pasa por el mejor momento de su carrera.
Luis Díaz hace historia en Champions League



Real Madrid brilla con goleada 4-0 al Valencia y consolida su liderato en LaLiga

Mbappé marcó un doblete y Bellingham volvió a destacar en la sexta victoria consecutiva del equipo merengue.

Caso Jaime Esteban Moreno: avanza audiencia contra Juan Carlos Suárez Ortiz, principal sospechoso del crimen del estudiante de Los Andes

A esta hora se está llevando a cabo la audiencia por el caso del joven asesinado Jaime Esteban moreno.

Las estrategias que convirtieron a Manizales en una de las ciudades más seguras del país

Las estrategias que convirtieron a Manizales en una de las ciudades más seguras del país

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 5 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 5 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Caficultura colombiana vive un buen momento: estos son los retos para el sector en 2026

Producción de café en Colombia

Caso Jaime Esteban Moreno: El paso a paso de los movimientos de los presuntos agresores del estudiante de Los Andes

Las autoridades siguen tras la pista de cómo fue el paso a paso de los presuntos agresores del estudiante Jaime Esteban Moreno, asesinado en la madrugada del 31 de octubre.

Señales de alarma en consumo de alcohol: guía médica para prevenir riesgos

Alcohol

El papel clave de la mujer del disfraz azul en el homicidio a Jaime Esteban Moreno, según abogado de la familia: ¿Quién es?

Jaime Esteban Moreno estaba en el bar con un amigo cercano y, según fuentes de la investigación, tuvo un primer altercado verbal dentro del establecimiento

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 4 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 4 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano