Champions League: los posibles rivales de Barcelona en octavos

El conjunto español tendrá que vérselas con uno de los primeros de grupo.
Barcelona - 2020
Barcelona volvió a perder en la liga de España. Crédito: AFP

Ante el fiasco que resultó ser el remate de la fase de grupos de la Champions League para el Barcelona, el conjunto catalán tendrá como rival en octavos de final del torneo a uno de los equipos que salió primero de su grupo.

Vale aclarar que los dirigidos por Ronald Koeman no se enfrentarían de momento ante el Real Madrid por ser clubes del mismo país. Así las cosas, los probables contendientes de los culé en la siguiente ronda serían Bayern de Múnich, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Borussia Dortmund o el París Saint-Germain.

Vea también: David Ospina, figura en el empate de Napoli por Europa League

Cabe señalar que Bayern Múnich, el defensor del título, y el Manchester City, fueronlos mejores equipos en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2020/21, al ser los que más puntos han conseguido, un total de dieciséis.

Tan solo el Atlético de Madrid pudo impedir el pleno del conjunto bávaro con un 1-1 en el Wanda Metropolitano, mientras que el Oporto le sacó otra igualada al City de Pep Guardiola en Do Dragao.

El Bayern es, además, el equipo que más goles ha marcado, con dieciocho. El 'rodillo' germano superó por dos al Barcelona, que finalmente perdió el primer puesto del grupo ante el Juventus, y al propio Borussia Mönchengladbach, clasificado pese a caer ante el Real Madrid en el Alfredo di Stefano en el último partido.

Eliminado, abocado a disputar la Liga Europa, el Manchester United anotó quince dianas, por catorce del Juventus y el Chelsea.

Le puede interesar: Filtran imágenes de la que sería la nueva camiseta de la Selección Colombia

En el plano individual lideran la clasificación de artilleros el español Álvaro Morata (Juventus), el brasileño Neymar (PSG), el inglés Marcus Rashford (Manchester United) y el noruego Erling Braut Haaland (Borussia Dortund) con seis tantos.

El Barcelona de Ronald Koeman lideró la lista de disparos y tiros a puerta con 108 y 48, en la que supera al Salzburgo austríaco (104-41), que también continuará por la vía de la Liga Europa al quedar tercero del grupo A tras el Bayern y el Atlético de Madrid.


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs. Suiza: cuántas veces se han enfrentado y quién ha ganado más partidos

Colombia enfrentará a Suiza en los octavos de final del Mundial 2026. Antes del esperado duelo, la Tricolor llega con un historial favorable frente al conjunto europeo.
Colombia vs. Suiza Mundial 2026



🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Siga EN VIVO el duelo entre Paraguay y Francia por los octavos de final del Mundial 2026.

Marruecos golea a Canadá y avanza a cuartos de final del Mundial 2026

La selección marroquí venció 3-0 a Canadá con un doblete de Azzedine Ounahi y aseguró su clasificación a los cuartos de final del Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.