Champions League: los posibles rivales de Barcelona en octavos

El conjunto español tendrá que vérselas con uno de los primeros de grupo.
Barcelona - 2020
Barcelona volvió a perder en la liga de España. Crédito: AFP

Ante el fiasco que resultó ser el remate de la fase de grupos de la Champions League para el Barcelona, el conjunto catalán tendrá como rival en octavos de final del torneo a uno de los equipos que salió primero de su grupo.

Vale aclarar que los dirigidos por Ronald Koeman no se enfrentarían de momento ante el Real Madrid por ser clubes del mismo país. Así las cosas, los probables contendientes de los culé en la siguiente ronda serían Bayern de Múnich, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Borussia Dortmund o el París Saint-Germain.

Vea también: David Ospina, figura en el empate de Napoli por Europa League

Cabe señalar que Bayern Múnich, el defensor del título, y el Manchester City, fueronlos mejores equipos en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2020/21, al ser los que más puntos han conseguido, un total de dieciséis.

Tan solo el Atlético de Madrid pudo impedir el pleno del conjunto bávaro con un 1-1 en el Wanda Metropolitano, mientras que el Oporto le sacó otra igualada al City de Pep Guardiola en Do Dragao.

El Bayern es, además, el equipo que más goles ha marcado, con dieciocho. El 'rodillo' germano superó por dos al Barcelona, que finalmente perdió el primer puesto del grupo ante el Juventus, y al propio Borussia Mönchengladbach, clasificado pese a caer ante el Real Madrid en el Alfredo di Stefano en el último partido.

Eliminado, abocado a disputar la Liga Europa, el Manchester United anotó quince dianas, por catorce del Juventus y el Chelsea.

Le puede interesar: Filtran imágenes de la que sería la nueva camiseta de la Selección Colombia

En el plano individual lideran la clasificación de artilleros el español Álvaro Morata (Juventus), el brasileño Neymar (PSG), el inglés Marcus Rashford (Manchester United) y el noruego Erling Braut Haaland (Borussia Dortund) con seis tantos.

El Barcelona de Ronald Koeman lideró la lista de disparos y tiros a puerta con 108 y 48, en la que supera al Salzburgo austríaco (104-41), que también continuará por la vía de la Liga Europa al quedar tercero del grupo A tras el Bayern y el Atlético de Madrid.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Cuál es la base de Néstor Lorenzo para renovar la Selección Colombia?

El técnico será el responsable de armar un equipo competitivo de cara a la Copa América 2028.
El equipo está en reconstrucción, aseguró Néstor Lorenzo.



¿Por qué Gustavo Alfaro se refirió a la Selección Colombia como "Frankenstein"? Esta es la curiosa explicación

El entrenador argentino volvió a dejar una de sus llamativas frases en la rueda de prensa previa al partido Colombia vs Paraguay.

Manchester City rompe el silencio y Reino Unido pone la lupa sobre su relación con Emiratos Árabes

El equipo 'cityzen' ha presentado su apelación luego que la Premier League lo determinara culpable de cometer 114 infracciones al reglamento. Se esperan duras sanciones.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano