Barcelona - 2020
Barcelona volvió a perder en la liga de España.
AFP
10 Dic 2020 05:32 PM

Champions League: los posibles rivales de Barcelona en octavos

El conjunto español tendrá que vérselas con uno de los primeros de grupo.
agenciaefe
Agencia
Efe

Ante el fiasco que resultó ser el remate de la fase de grupos de la Champions League para el Barcelona, el conjunto catalán tendrá como rival en octavos de final del torneo a uno de los equipos que salió primero de su grupo.

Vale aclarar que los dirigidos por Ronald Koeman no se enfrentarían de momento ante el Real Madrid por ser clubes del mismo país. Así las cosas, los probables contendientes de los culé en la siguiente ronda serían Bayern de Múnich, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Borussia Dortmund o el París Saint-Germain.

Vea también: David Ospina, figura en el empate de Napoli por Europa League

Cabe señalar que Bayern Múnich, el defensor del título, y el Manchester City, fueronlos mejores equipos en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2020/21, al ser los que más puntos han conseguido, un total de dieciséis.

Tan solo el Atlético de Madrid pudo impedir el pleno del conjunto bávaro con un 1-1 en el Wanda Metropolitano, mientras que el Oporto le sacó otra igualada al City de Pep Guardiola en Do Dragao.

El Bayern es, además, el equipo que más goles ha marcado, con dieciocho. El 'rodillo' germano superó por dos al Barcelona, que finalmente perdió el primer puesto del grupo ante el Juventus, y al propio Borussia Mönchengladbach, clasificado pese a caer ante el Real Madrid en el Alfredo di Stefano en el último partido.

Eliminado, abocado a disputar la Liga Europa, el Manchester United anotó quince dianas, por catorce del Juventus y el Chelsea.

Le puede interesar: Filtran imágenes de la que sería la nueva camiseta de la Selección Colombia

En el plano individual lideran la clasificación de artilleros el español Álvaro Morata (Juventus), el brasileño Neymar (PSG), el inglés Marcus Rashford (Manchester United) y el noruego Erling Braut Haaland (Borussia Dortund) con seis tantos.

El Barcelona de Ronald Koeman lideró la lista de disparos y tiros a puerta con 108 y 48, en la que supera al Salzburgo austríaco (104-41), que también continuará por la vía de la Liga Europa al quedar tercero del grupo A tras el Bayern y el Atlético de Madrid.