Real Madrid 2021
Real Madrid 2021
AFP
13 Dic 2021 06:23 AM

Champions League: Definen cruces de octavos de final 21/22

Esta fase iniciará en el mes de febrero del próximo año.
jshuerfano
Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez

Este lunes 13 de diciembre se llevó a cabo el sorteo de los octavos de final de la Champions League 2021/22, en Suiza, en donde a través de las balotas, se determinó que los cruces serán los siguientes.

Para este sorteo, era importante que no se podían cruzar en octavos equipos de un mismo país ni aquellos que hubieran compartido zona en la fase de grupos.

Mire también: Luis Fernando Muriel no quiere seguir en Atalanta y habría pedido irse

De tal manera, con los duelos entre Atlético de Madrid vs Bayern Múnich, y PSG vs Manchester United como los más interesantes, se definieron los demás encuentros.

El actual campeón de la Europa League, Villarreal, se enfrentará a Manchester City comenzando al serie en España; por su parte habrá duelo ibérico, pues Benfica jugará frente a Real Madrid.

Consulte además: Luis Fernando Muriel no quiere seguir en Atalanta y habría pedido irse

Entre tanto, el austriaco Salzburgo se verá las caras frente al Liverpool de Klopp, a la par de que Inter de Milán y Ajax chocarán en una serie con dos equipos que ya han levantado la 'orejona'.

Asimismo, Sporting de Lisboa jugará frente a Juventus de Juan Guillermo Cuadrado -único colombiano en Champions- por un cupo en cuartos; mientras Chelsea y Lille iniciarán la llave en Inglaterra.

De tal manera, los siguientes son los partidos de octavos de final:

  • Benfica vs Real Madrid
  • Villarreal vs Manchester City
  • Atlético de Madrid vs Bayern Múnich
  • Salzburgo vs Liverpool
  • Inter de Milán vs Ajax
  • Sporting de Lisboa vs Juventus
  • PSG vs Manchester United
  • Chelsea vs Lille

Es menester que las llaves iniciarán en la casa de los equipos que están ubicado a la izquierda, pues todos ellos terminaron como segundos en sus grupos.

De interés: Inter de Milán le pegó tremenda goleada a Cagliari y ahora lidera la Serie A

En lo que tiene que ver con las fechas, se jugarán los días 15 y 16 de marzo los partidos de ida, mientras entre el 8 y 9 de marzo se jugarán los duelos definitivos en casa de los que terminaron líderes en sus zonas.