Champions League: Definen cruces de octavos de final 21/22

Esta fase iniciará en el mes de febrero del próximo año.
Real Madrid 2021
Real Madrid 2021 Crédito: AFP

Este lunes 13 de diciembre se llevó a cabo el sorteo de los octavos de final de la Champions League 2021/22, en Suiza, en donde a través de las balotas, se determinó que los cruces serán los siguientes.

Para este sorteo, era importante que no se podían cruzar en octavos equipos de un mismo país ni aquellos que hubieran compartido zona en la fase de grupos.

Mire también: Luis Fernando Muriel no quiere seguir en Atalanta y habría pedido irse

De tal manera, con los duelos entre Atlético de Madrid vs Bayern Múnich, y PSG vs Manchester United como los más interesantes, se definieron los demás encuentros.

El actual campeón de la Europa League, Villarreal, se enfrentará a Manchester City comenzando al serie en España; por su parte habrá duelo ibérico, pues Benfica jugará frente a Real Madrid.

Consulte además: Luis Fernando Muriel no quiere seguir en Atalanta y habría pedido irse

Entre tanto, el austriaco Salzburgo se verá las caras frente al Liverpool de Klopp, a la par de que Inter de Milán y Ajax chocarán en una serie con dos equipos que ya han levantado la 'orejona'.

Asimismo, Sporting de Lisboa jugará frente a Juventus de Juan Guillermo Cuadrado -único colombiano en Champions- por un cupo en cuartos; mientras Chelsea y Lille iniciarán la llave en Inglaterra.

De tal manera, los siguientes son los partidos de octavos de final:

  • Benfica vs Real Madrid
  • Villarreal vs Manchester City
  • Atlético de Madrid vs Bayern Múnich
  • Salzburgo vs Liverpool
  • Inter de Milán vs Ajax
  • Sporting de Lisboa vs Juventus
  • PSG vs Manchester United
  • Chelsea vs Lille

Es menester que las llaves iniciarán en la casa de los equipos que están ubicado a la izquierda, pues todos ellos terminaron como segundos en sus grupos.

De interés: Inter de Milán le pegó tremenda goleada a Cagliari y ahora lidera la Serie A

En lo que tiene que ver con las fechas, se jugarán los días 15 y 16 de marzo los partidos de ida, mientras entre el 8 y 9 de marzo se jugarán los duelos definitivos en casa de los que terminaron líderes en sus zonas.


Fútbol

Así quedaron las finales de la Europa League y la Conference League 2026: Ya hay fechas

Las competiciones europeas están llegando a su fin y varios de los equipos que se pueden consagrar jugarán sus primeras finales intercontinentales..
Dos colombianos lucharán por un título europeo en 2026.



Así puede completar el álbum digital del Mundial 2026 sin gastar dinero

La aplicación FIFA Panini Collection permite escanear productos y acceder a sobres adicionales para avanzar en el álbum digital del Mundial 2026.

¿Real Madrid en conflicto? Enfrentamientos, divisones y riñas en el vestuario del conjunto merengue

A pesar de la sólida reputación internacional del club, distintos sucesos recientes han generado un deterioro en las relaciones internas.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca