Champions League: Definen cruces de octavos de final 21/22

Esta fase iniciará en el mes de febrero del próximo año.
Real Madrid 2021
Real Madrid 2021 Crédito: AFP

Este lunes 13 de diciembre se llevó a cabo el sorteo de los octavos de final de la Champions League 2021/22, en Suiza, en donde a través de las balotas, se determinó que los cruces serán los siguientes.

Para este sorteo, era importante que no se podían cruzar en octavos equipos de un mismo país ni aquellos que hubieran compartido zona en la fase de grupos.

Mire también: Luis Fernando Muriel no quiere seguir en Atalanta y habría pedido irse

De tal manera, con los duelos entre Atlético de Madrid vs Bayern Múnich, y PSG vs Manchester United como los más interesantes, se definieron los demás encuentros.

El actual campeón de la Europa League, Villarreal, se enfrentará a Manchester City comenzando al serie en España; por su parte habrá duelo ibérico, pues Benfica jugará frente a Real Madrid.

Consulte además: Luis Fernando Muriel no quiere seguir en Atalanta y habría pedido irse

Entre tanto, el austriaco Salzburgo se verá las caras frente al Liverpool de Klopp, a la par de que Inter de Milán y Ajax chocarán en una serie con dos equipos que ya han levantado la 'orejona'.

Asimismo, Sporting de Lisboa jugará frente a Juventus de Juan Guillermo Cuadrado -único colombiano en Champions- por un cupo en cuartos; mientras Chelsea y Lille iniciarán la llave en Inglaterra.

De tal manera, los siguientes son los partidos de octavos de final:

  • Benfica vs Real Madrid
  • Villarreal vs Manchester City
  • Atlético de Madrid vs Bayern Múnich
  • Salzburgo vs Liverpool
  • Inter de Milán vs Ajax
  • Sporting de Lisboa vs Juventus
  • PSG vs Manchester United
  • Chelsea vs Lille

Es menester que las llaves iniciarán en la casa de los equipos que están ubicado a la izquierda, pues todos ellos terminaron como segundos en sus grupos.

De interés: Inter de Milán le pegó tremenda goleada a Cagliari y ahora lidera la Serie A

En lo que tiene que ver con las fechas, se jugarán los días 15 y 16 de marzo los partidos de ida, mientras entre el 8 y 9 de marzo se jugarán los duelos definitivos en casa de los que terminaron líderes en sus zonas.


Selección Colombia

¿Quiénes irán al Mundial 2026? Los nombres que suenan para la Selección Colombia

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid debatieron la posible lista de Colombia al Mundial 2026, las reglas FIFA y los jugadores sorpresa.
Néstor Lorenzo



Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

El delantero colombiano ha tenido una temporada del sueño en su primer año en Portugal, ¿continuará así en el mundial?

James Rodríguez despejó dudas: reveló la fecha de llegada a la Selección Colombia y desmintió su retiro

James Rodríguez confirmó cuándo se unirá a la Selección Colombia y desmintió los rumores sobre un posible retiro tras el Mundial 2026.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.