Champions League: Definen cruces de octavos de final 21/22

Esta fase iniciará en el mes de febrero del próximo año.
Real Madrid 2021
Real Madrid 2021 Crédito: AFP

Este lunes 13 de diciembre se llevó a cabo el sorteo de los octavos de final de la Champions League 2021/22, en Suiza, en donde a través de las balotas, se determinó que los cruces serán los siguientes.

Para este sorteo, era importante que no se podían cruzar en octavos equipos de un mismo país ni aquellos que hubieran compartido zona en la fase de grupos.

Mire también: Luis Fernando Muriel no quiere seguir en Atalanta y habría pedido irse

De tal manera, con los duelos entre Atlético de Madrid vs Bayern Múnich, y PSG vs Manchester United como los más interesantes, se definieron los demás encuentros.

El actual campeón de la Europa League, Villarreal, se enfrentará a Manchester City comenzando al serie en España; por su parte habrá duelo ibérico, pues Benfica jugará frente a Real Madrid.

Consulte además: Luis Fernando Muriel no quiere seguir en Atalanta y habría pedido irse

Entre tanto, el austriaco Salzburgo se verá las caras frente al Liverpool de Klopp, a la par de que Inter de Milán y Ajax chocarán en una serie con dos equipos que ya han levantado la 'orejona'.

Asimismo, Sporting de Lisboa jugará frente a Juventus de Juan Guillermo Cuadrado -único colombiano en Champions- por un cupo en cuartos; mientras Chelsea y Lille iniciarán la llave en Inglaterra.

De tal manera, los siguientes son los partidos de octavos de final:

  • Benfica vs Real Madrid
  • Villarreal vs Manchester City
  • Atlético de Madrid vs Bayern Múnich
  • Salzburgo vs Liverpool
  • Inter de Milán vs Ajax
  • Sporting de Lisboa vs Juventus
  • PSG vs Manchester United
  • Chelsea vs Lille

Es menester que las llaves iniciarán en la casa de los equipos que están ubicado a la izquierda, pues todos ellos terminaron como segundos en sus grupos.

De interés: Inter de Milán le pegó tremenda goleada a Cagliari y ahora lidera la Serie A

En lo que tiene que ver con las fechas, se jugarán los días 15 y 16 de marzo los partidos de ida, mientras entre el 8 y 9 de marzo se jugarán los duelos definitivos en casa de los que terminaron líderes en sus zonas.


Formula 1

¿Quién es Kimi Antonelli, el piloto italiano que se convirtió en campeón de la Fórmula 1 a los 20 años?

Antonelli fue el elegido para ocupar el segundo lugar de Mercedes en la parrilla de la F1 en 2025.
Este es Kimi Antonelli, el piloto más joven en ganar la F1



Jackson Martínez: debut, gol y victoria con DIM en Liga Betplay

El chocoano le dio vida en la liga al grupo paisa y agiganta su figura en el fútbol.

El Boca de Montero se impuso ante River en La Bombonera: así quedó la pelea por el título en la clasificación anual

Álvaro Montero fue titular en el arco de Boca y completó otro partido sin recibir goles desde su llegada al club.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.