Champions League 2024: ¿cómo quedaron los cuartos de final?

La Champions League tuvo el sorteo de cuartos de final en Nyon, Suiza.
Champions League 2024
Champions League 2024 Crédito: AFP

La Champions League tuvo este viernes el sorteo de los cruces de cuartos de final. ​​La ceremonia, que se llevó sobre el medio día en suelo europeo, reunía en Nyon, Suiza, ​​​​​los mejores ocho clubes del viejo continente. Entre los invitados figuraban varios de los equipos más importantes, tres clubes españoles, dos alemanes, dos ingleses y uno francés fueron los protagonistas.

Real Madrid, Barcelona, Manchester City, Bayern Munich, PSG, Atlético de Madrid, Borussia Dortmund y Arsenal llegaban con la idea de pescar un camino accesible para soñar con disputar la final que se llevará a cabo en Londres el 1 de junio.

La expectativa partía en la posibilidad de que hubiera un cruce entre españoles por parte del Madrid y el Barça. Además, la chance de un Klassiker entre Bayern y Dortmund. Sin embargo, el destino dejó a los cuatro equipos en orillas distintas.

Le puede interesar: [Video] Ataque de abejas en pleno partido entre Alcaraz y Zverev

Tras el sorteo confirmado en suelo suizo, se confirmaron los emparejamientos. Real Madrid pescó al equipo que pocos querían y repetirá enfrentamiento ante Manchester City, igual que en la edición anterior. El ganador de esta serie tendrá que medirse ante el ganador del cruce que pondrá frente a frente al Atlético de Madrid y Borussia Dortmund.

En el otro lado del cuadro se reeditará un duelo que cada vez toma más historia. PSG tendrá que verse nuevamente ante Barcelona. Un compromiso que se da nuevamente tras cuatro años en la dura despedida de Messi del club.

Finalmente, el último encuentro será entre Bayern y Arsenal. Los alemanes buscarán hacer valer su favoritismo histórico ante los gunners. La ida de esta llave se jugará la semana del 9 y 10 de abril, mientras que la vuelta será el 16 y 17.

Lea también: Europa League: vea los clasificados a los cuartos de final

Champions League 2024: así quedaron los cruces de cuartos de final

Atlético de Madrid vs Borussia Dortmund

PSG vs Barcelona

Arsenal vs Bayern Múnich

Real Madrid vs Manchester City


Temas relacionados

Mundial 2026

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El sistema que usa Clement ha acertado los últimos tres mundiales en los que decidió hacer el ejercicio.
El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.



¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Atlético Nacional y Junior tomaron ventaja en los playoffs del fútbol colombiano, mientras Santa Fe y Tolima dejaron buenas sensaciones.

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

A falta de un mes para el inicio de la competición mundialista, el técnico no ha publicado la pre-lista de Colombia para enfrentar a Uzbekistán, Portugal y Congo.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak