César Farías, nuevo técnico de Bolivia

El equipo de la altura busca retomar el protagonismo de otras épocas en el balompié sudamericano.
César Farías
¡Confirmado! César Farías es el nuevo técnico del Junior de Barranquilla. Crédito: AFP

El venezolano César Farías fue elegido como nuevo director técnico de la selección boliviana, un puesto que ocupó de manera interina en 2018, informó el vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Robert Blanco.

"Hemos elegido al profesor Farías como nuevo entrenador de la selección boliviana por varios méritos", informó en conferencia de prensa el vicepresidente de la FBF, tras una reunión de su comité ejecutivo.

El adiestrador deberá preparar al equipo para el amistoso ante Ecuador, en Cuenca, el próximo 10 de septiembre.

Lea también: Pancartas homófobas interrumpieron partido del PSG; se esperan fuertes sanciones

Farías, de 47 años, reasume el cargo que ejerció de manera interina entre junio y diciembre de 2018 y, dada su estrecha relación con el presidente de la FBF, César Salinas, se decantaba su designación oficial en enero de este año, pero fue nominado de manera sorpresiva Eduardo Villegas.

Villegas fue destituido del cargo el 15 de este mes, tras el fracaso de la 'verde' en la reciente Copa América Brasil-2019, en el que fue eliminado en la primera ronda y terminó último de su grupo, integrado por el campeón Brasil, el subcampeón Perú y Venezuela.

Farías fue timonel del popular The Strongest, del fútbol boliviano, del que también fue presidente Salinas.

Le puede interesar: América de Cali en alerta por la situación de dos figuras del equipo

El vicepresidente Blanco también señaló que "no ha sido una decisión muy fácil dentro del comité ejecutivo" de la FBF, pues había objeciones hacia el director técnico venezolano. "Yo dije públicamente que el profesor Farías no era de mi agrado", rememoró Blanco, aunque abogó por "dejar atrás todos los problemas y diferencias".

El adiestrador tuvo incidentes extradeportivos en Bolivia, al ocupar el cargo en The Strongest y la selección nacional. En 2017 fue suspendido, acusado de agredir a un dirigente. Poco después con un arquero y en octubre de 2018 fue ligado a la agresión a un particular en un aeropuerto del país.

Por tales antecedentes, Blanco señaló que "se han puesto cláusulas" en el contrato de servicios.

Blanco señaló que ahora el deseo de todos los bolivianos debe ser clasificar a Catar-2022. Bolivia no llega a un Mundial desde EE.UU. -94.


Temas relacionados

Repechaje

Bolivia vs Irák, por un cupo al mundial 2026: hora y canal para ver en Colombia

Uno de los últimos cupos para ir al mundial estará en disputa entre dos equipos que no lograron ir directamente al torneo.
Bolivia sueña con la clasificación al mundial.



¿Por qué Max Verstappen estaría meditando el retiro de la Fórmula 1?

El actual piloto de Red Bull Racing ha manifestado abiertamente su falta de disfrute al competir en la actual Fórmula 1.

El difícil momento que vivió Camila Osorio tras caer en el Abierto de Australia

La tenista colombiana estuvo en exclusiva en los micrófonos de la FM y aseguró que llegó a replantearse muchas cosas de su carrera tras caer en la primera ronda del Abierto de Australia tras haber completado una buena pretemporada.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.