César Farías, nuevo técnico de Bolivia

El equipo de la altura busca retomar el protagonismo de otras épocas en el balompié sudamericano.
César Farías
¡Confirmado! César Farías es el nuevo técnico del Junior de Barranquilla. Crédito: AFP

El venezolano César Farías fue elegido como nuevo director técnico de la selección boliviana, un puesto que ocupó de manera interina en 2018, informó el vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Robert Blanco.

"Hemos elegido al profesor Farías como nuevo entrenador de la selección boliviana por varios méritos", informó en conferencia de prensa el vicepresidente de la FBF, tras una reunión de su comité ejecutivo.

El adiestrador deberá preparar al equipo para el amistoso ante Ecuador, en Cuenca, el próximo 10 de septiembre.

Lea también: Pancartas homófobas interrumpieron partido del PSG; se esperan fuertes sanciones

Farías, de 47 años, reasume el cargo que ejerció de manera interina entre junio y diciembre de 2018 y, dada su estrecha relación con el presidente de la FBF, César Salinas, se decantaba su designación oficial en enero de este año, pero fue nominado de manera sorpresiva Eduardo Villegas.

Villegas fue destituido del cargo el 15 de este mes, tras el fracaso de la 'verde' en la reciente Copa América Brasil-2019, en el que fue eliminado en la primera ronda y terminó último de su grupo, integrado por el campeón Brasil, el subcampeón Perú y Venezuela.

Farías fue timonel del popular The Strongest, del fútbol boliviano, del que también fue presidente Salinas.

Le puede interesar: América de Cali en alerta por la situación de dos figuras del equipo

El vicepresidente Blanco también señaló que "no ha sido una decisión muy fácil dentro del comité ejecutivo" de la FBF, pues había objeciones hacia el director técnico venezolano. "Yo dije públicamente que el profesor Farías no era de mi agrado", rememoró Blanco, aunque abogó por "dejar atrás todos los problemas y diferencias".

El adiestrador tuvo incidentes extradeportivos en Bolivia, al ocupar el cargo en The Strongest y la selección nacional. En 2017 fue suspendido, acusado de agredir a un dirigente. Poco después con un arquero y en octubre de 2018 fue ligado a la agresión a un particular en un aeropuerto del país.

Por tales antecedentes, Blanco señaló que "se han puesto cláusulas" en el contrato de servicios.

Blanco señaló que ahora el deseo de todos los bolivianos debe ser clasificar a Catar-2022. Bolivia no llega a un Mundial desde EE.UU. -94.


Temas relacionados

Mundial 2026

Del arquero al VAR: los cambios que prometen revolucionar el Mundial de 2026

La expectativa por ver cómo se adaptarían las nuevas reglas de cara al Mundial 2026 se resolvió rápidamente en el terreno de juego.
var reglas mundial 2026 ifab cambios saques banda tiempo juego arbitraje futbol



Colombia vs. Jordania: Cuándo y dónde ver el partido antes del debut en el mundial 2026

Los equipos se enfrentarán antes de debutar en Estados Unidos y México por sus respectivos grupos.

Colombia goleó a Costa Rica por fecha FIFA antes de viajar a Estados Unidos

El equipo de Néstor Lorenzo afrontó el primer encuentro amistoso contra Costa Rica y está cada vez más cerca del debut mundialista.

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro