César Farías, nuevo técnico de Bolivia

El equipo de la altura busca retomar el protagonismo de otras épocas en el balompié sudamericano.
César Farías
¡Confirmado! César Farías es el nuevo técnico del Junior de Barranquilla. Crédito: AFP

El venezolano César Farías fue elegido como nuevo director técnico de la selección boliviana, un puesto que ocupó de manera interina en 2018, informó el vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Robert Blanco.

"Hemos elegido al profesor Farías como nuevo entrenador de la selección boliviana por varios méritos", informó en conferencia de prensa el vicepresidente de la FBF, tras una reunión de su comité ejecutivo.

El adiestrador deberá preparar al equipo para el amistoso ante Ecuador, en Cuenca, el próximo 10 de septiembre.

Lea también: Pancartas homófobas interrumpieron partido del PSG; se esperan fuertes sanciones

Farías, de 47 años, reasume el cargo que ejerció de manera interina entre junio y diciembre de 2018 y, dada su estrecha relación con el presidente de la FBF, César Salinas, se decantaba su designación oficial en enero de este año, pero fue nominado de manera sorpresiva Eduardo Villegas.

Villegas fue destituido del cargo el 15 de este mes, tras el fracaso de la 'verde' en la reciente Copa América Brasil-2019, en el que fue eliminado en la primera ronda y terminó último de su grupo, integrado por el campeón Brasil, el subcampeón Perú y Venezuela.

Farías fue timonel del popular The Strongest, del fútbol boliviano, del que también fue presidente Salinas.

Le puede interesar: América de Cali en alerta por la situación de dos figuras del equipo

El vicepresidente Blanco también señaló que "no ha sido una decisión muy fácil dentro del comité ejecutivo" de la FBF, pues había objeciones hacia el director técnico venezolano. "Yo dije públicamente que el profesor Farías no era de mi agrado", rememoró Blanco, aunque abogó por "dejar atrás todos los problemas y diferencias".

El adiestrador tuvo incidentes extradeportivos en Bolivia, al ocupar el cargo en The Strongest y la selección nacional. En 2017 fue suspendido, acusado de agredir a un dirigente. Poco después con un arquero y en octubre de 2018 fue ligado a la agresión a un particular en un aeropuerto del país.

Por tales antecedentes, Blanco señaló que "se han puesto cláusulas" en el contrato de servicios.

Blanco señaló que ahora el deseo de todos los bolivianos debe ser clasificar a Catar-2022. Bolivia no llega a un Mundial desde EE.UU. -94.


Temas relacionados

Estadio El Campín

Firma china construiría el nuevo estadio El Campín: tendría capacidad para 60.000 espectadores

El futuro de El Campín toma un giro decisivo: una compañía del gigante asíático asumiría el megaproyecto que promete transformar el principal estadio de Bogotá.
Nuevo Campín



Nairo Quintana vuelve a aplazar su retiro profesional: apunta a la legendaria carrera en Italia para su adiós

Nairo Quintana tiene un plan para brillar en el Mundial de Ruta con Colombia antes de su última carrera internacional tras verse inmerso en un nuevo cambio de planes.

Así queda la tabla de posiciones de la Liga Betplay tras la victoria de América vs. Águilas Doradas

El equipo caleño se acercó más a la clasificación anticipada y complicó las opciones del club dorado.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP