César Farías, nuevo técnico de Bolivia

El equipo de la altura busca retomar el protagonismo de otras épocas en el balompié sudamericano.
César Farías
¡Confirmado! César Farías es el nuevo técnico del Junior de Barranquilla. Crédito: AFP

El venezolano César Farías fue elegido como nuevo director técnico de la selección boliviana, un puesto que ocupó de manera interina en 2018, informó el vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Robert Blanco.

"Hemos elegido al profesor Farías como nuevo entrenador de la selección boliviana por varios méritos", informó en conferencia de prensa el vicepresidente de la FBF, tras una reunión de su comité ejecutivo.

El adiestrador deberá preparar al equipo para el amistoso ante Ecuador, en Cuenca, el próximo 10 de septiembre.

Lea también: Pancartas homófobas interrumpieron partido del PSG; se esperan fuertes sanciones

Farías, de 47 años, reasume el cargo que ejerció de manera interina entre junio y diciembre de 2018 y, dada su estrecha relación con el presidente de la FBF, César Salinas, se decantaba su designación oficial en enero de este año, pero fue nominado de manera sorpresiva Eduardo Villegas.

Villegas fue destituido del cargo el 15 de este mes, tras el fracaso de la 'verde' en la reciente Copa América Brasil-2019, en el que fue eliminado en la primera ronda y terminó último de su grupo, integrado por el campeón Brasil, el subcampeón Perú y Venezuela.

Farías fue timonel del popular The Strongest, del fútbol boliviano, del que también fue presidente Salinas.

Le puede interesar: América de Cali en alerta por la situación de dos figuras del equipo

El vicepresidente Blanco también señaló que "no ha sido una decisión muy fácil dentro del comité ejecutivo" de la FBF, pues había objeciones hacia el director técnico venezolano. "Yo dije públicamente que el profesor Farías no era de mi agrado", rememoró Blanco, aunque abogó por "dejar atrás todos los problemas y diferencias".

El adiestrador tuvo incidentes extradeportivos en Bolivia, al ocupar el cargo en The Strongest y la selección nacional. En 2017 fue suspendido, acusado de agredir a un dirigente. Poco después con un arquero y en octubre de 2018 fue ligado a la agresión a un particular en un aeropuerto del país.

Por tales antecedentes, Blanco señaló que "se han puesto cláusulas" en el contrato de servicios.

Blanco señaló que ahora el deseo de todos los bolivianos debe ser clasificar a Catar-2022. Bolivia no llega a un Mundial desde EE.UU. -94.


Temas relacionados

fútbol

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.
El exjugador de Nacional afirmó que el técnico debía aguantar las críticas en Nacional.



La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla