César Farías, nuevo técnico de Bolivia

El equipo de la altura busca retomar el protagonismo de otras épocas en el balompié sudamericano.
César Farías
¡Confirmado! César Farías es el nuevo técnico del Junior de Barranquilla. Crédito: AFP

El venezolano César Farías fue elegido como nuevo director técnico de la selección boliviana, un puesto que ocupó de manera interina en 2018, informó el vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Robert Blanco.

"Hemos elegido al profesor Farías como nuevo entrenador de la selección boliviana por varios méritos", informó en conferencia de prensa el vicepresidente de la FBF, tras una reunión de su comité ejecutivo.

El adiestrador deberá preparar al equipo para el amistoso ante Ecuador, en Cuenca, el próximo 10 de septiembre.

Lea también: Pancartas homófobas interrumpieron partido del PSG; se esperan fuertes sanciones

Farías, de 47 años, reasume el cargo que ejerció de manera interina entre junio y diciembre de 2018 y, dada su estrecha relación con el presidente de la FBF, César Salinas, se decantaba su designación oficial en enero de este año, pero fue nominado de manera sorpresiva Eduardo Villegas.

Villegas fue destituido del cargo el 15 de este mes, tras el fracaso de la 'verde' en la reciente Copa América Brasil-2019, en el que fue eliminado en la primera ronda y terminó último de su grupo, integrado por el campeón Brasil, el subcampeón Perú y Venezuela.

Farías fue timonel del popular The Strongest, del fútbol boliviano, del que también fue presidente Salinas.

Le puede interesar: América de Cali en alerta por la situación de dos figuras del equipo

El vicepresidente Blanco también señaló que "no ha sido una decisión muy fácil dentro del comité ejecutivo" de la FBF, pues había objeciones hacia el director técnico venezolano. "Yo dije públicamente que el profesor Farías no era de mi agrado", rememoró Blanco, aunque abogó por "dejar atrás todos los problemas y diferencias".

El adiestrador tuvo incidentes extradeportivos en Bolivia, al ocupar el cargo en The Strongest y la selección nacional. En 2017 fue suspendido, acusado de agredir a un dirigente. Poco después con un arquero y en octubre de 2018 fue ligado a la agresión a un particular en un aeropuerto del país.

Por tales antecedentes, Blanco señaló que "se han puesto cláusulas" en el contrato de servicios.

Blanco señaló que ahora el deseo de todos los bolivianos debe ser clasificar a Catar-2022. Bolivia no llega a un Mundial desde EE.UU. -94.


Temas relacionados

Real Madrid

¿Menos de 40 millones por Rodri? Estas son las razones por las que el fichaje del Real Madrid fracasó

El español se convirtió durante los siete meses en el City en una pieza fundamental del fútbol inglés y en uno de los mediocampistas más reconocidos del fútbol europeo.
rodri barcelona razones por las que el real madrid fracaso



La historia detrás de "Judarias" y la hostilidad que vivió Jhon Arias por su traición en Río de Janeiro

El delantero colombiano visitó a Fluminense con la camiseta de Palmeiras y el repudio no se hizo esperar en el Maracaná.

Nicolas Chiesa, el 'mini Néstor Lorenzo' que dirigirá al Cúcuta Deportivo

El equipo motilón busca salir de la zona del descenso y ha anunciado un cambio de entrenador en medio del aplazamiento de la Liga Betplay.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.