Selección Brasil
Jugadores de Brasil tras anotar gol ante México.
Foto: AFP
3 Jul 2018 08:43 AM

Celebración de jugadores de Brasil desata indignación en México

Todo ocurrió luego de que Neymar anotara el primer gol de la selección brasileña ante México.
Francisco Bernal
Francisco
Bernal Gutiérrez
@Pacho_Bernal

Sumada a la tristeza en México por su eliminación del Mundial de Rusia a manos de Brasil, en el país 'manito' se encuentran indignados por la celebración de Neymar y sus compañeros.

El astro brasileño junto a Coutinho, Willian, Gabriel Jesús y Casemiro, imitaron el llanto del personaje de 'El Chavo del 8', Kiko, tras el primer gol de Brasil al minuto 51. Los jugadores se pusieron el codo en los ojos e imitaron el llanto del recordado personaje. 

En México consideraron la celebración como una burla de la selección brasileña, equipo que los derrotó 2-0 con goles de Neymar y Firmino.

Celebración de Brasil
Foto: AFP
Jugadores de la selección brasileña celebrando el gol de Neymar.
Kiko
Imagen del programa 'El chavo del 8'
Kiko

En medio de esta polémica, el diario 'Globosporte' aseguró que la celebración de los brasileños nada tenía que ver con la famosa serie mexicana, sino con un videojuego que le gusta a Neymar llamado 'Counter-Strike: Global Offensive'.

El medio brasileño afirmó que los jugadores se cubrieron el rostro en su celebración, tal como lo hacen los personajes del videojuego cuando son alcanzados por una granada cegadora.

Cabe mencionar que al finalizar el partido, Neymar también dedicó unas palabras a los mexicanos que no cayeron muy bien en el conjunto dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio. 

La figura del PSG consideró que los jugadores mexicanos hablaron mucho antes del decisivo partido, razón por la cual les tocó regresar a su país sin lograr su paso a cuartos del Mundial de Rusia.

“Ellos hablaron de más antes del partido y ahora se van para su casa”, manifestó Neymar una vez terminado el duelo.

Por otra parte, Juan Carlos Osorio, técnico de México, se enojó con las reiteradas simulaciones de Neymar y dijo: "Esto es un juego de hombres, no de payasadas (...) Es una vergüenza para el fútbol que se pierda tanto tiempo en un jugador".

Brasil se medirá en cuartos de final ante Bélgica, selección que sufrió para derrotar a Japón.

Fuente
RCN Radio