Cavani pide a uruguayos que aprendan de los errores europeos con el virus

Así lo expresó el futbolista del Paris Saint-Germain en un video publicado en su cuenta de Twitter.
Edinson Cavani y Cristiano Ronaldo
Edinson Cavani y Cristiano Ronaldo Crédito: AFP

El delantero uruguayo Edinson Cavani, que se encuentra en su país, pidió este domingo a sus compatriotas que tengan "la mayor precaución posible" y aprendan de lo ocurrido en Europa para evitar el avance del COVID-19 en Uruguay.

Así lo expresó el futbolista del Paris Saint-Germain en un video publicado en su cuenta de Twitter y filmado en su casa en el campo ubicada en el departamento (provincia) de Salto.

Lea acá: Gobierno no descarta control en los precios de la canasta familiar

"Los quiero abrazar, saludar, besar, pero no puedo hoy. Sinceramente suena tan raro pero es así", expresó Cavani.

El delantero de la Celeste llegó a Uruguay este jueves para cumplir con el aislamiento por el coronavirus COVID-19 en su casa después de que su club suspendiera los entrenamientos.

Al arribar desde Francia, uno de los países considerados de riesgo para Uruguay, Cavani está obligado a hacer cuarentena por 14 días.

A pesar de esta normativa el delantero decidió arribar al país sudamericano un día antes de que Uruguay dejara de recibir vuelos provenientes de Europa.

Desde el aislamiento de su hogar, Cavani reflexionó que hoy todas las personas tienen la oportunidad de hacer un valioso aporte para que al final todos "se sientan realizados".

"Creo que hoy cualquier persona aportando su granito de arena en todo lo que es la precaución y enfrentar esto que se está viviendo, con mucha responsabilidad, nos dará para sentirnos realizados para el resto de nuestras vidas porque haremos algo muy importante para todos", subrayó.

Asimismo, manifestó que es necesario que la crisis que está viviendo Europa sirva de ejemplo para "poder combatir a tiempo" el COVID-19.

"Seamos conscientes de que después puede ser un poco tarde y que hoy podemos hacer algo por todo esto", concluyó.

En Uruguay está vigente la suspensión de clases, de espectáculos y de la mayoría de actividades vinculadas al sector público. Se obligó al cierre de los centros comerciales (excepto los locales de alimentación y farmacia) y se limitó el horario de las ferias callejeras.

Además, están cerradas las fronteras con Argentina -no así con Brasil- y suspendidos los vuelos procedentes de Europa y Estados Unidos.

Por ahora, están obligadas a mantenerse en cuarentena aquellas personas que llegan desde estos países: China, Corea del Sur, Japón, Singapur, Irán, Italia, España, Francia, Alemania y Estados Unidos.


Temas relacionados

Fútbol

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.
Manchester City, líder de la Premier League gracias a Erling Halland.



Independiente Medellín: Estas son los tres técnicos que suenan para llegar al 'poderoso'

Las directivas y Restrepo culminaron la relación contractual de una buena manera, pero la hinchada no quería al entrenador.

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.