Cavani pide a uruguayos que aprendan de los errores europeos con el virus

Así lo expresó el futbolista del Paris Saint-Germain en un video publicado en su cuenta de Twitter.
Edinson Cavani y Cristiano Ronaldo
Edinson Cavani y Cristiano Ronaldo Crédito: AFP

El delantero uruguayo Edinson Cavani, que se encuentra en su país, pidió este domingo a sus compatriotas que tengan "la mayor precaución posible" y aprendan de lo ocurrido en Europa para evitar el avance del COVID-19 en Uruguay.

Así lo expresó el futbolista del Paris Saint-Germain en un video publicado en su cuenta de Twitter y filmado en su casa en el campo ubicada en el departamento (provincia) de Salto.

Lea acá: Gobierno no descarta control en los precios de la canasta familiar

"Los quiero abrazar, saludar, besar, pero no puedo hoy. Sinceramente suena tan raro pero es así", expresó Cavani.

El delantero de la Celeste llegó a Uruguay este jueves para cumplir con el aislamiento por el coronavirus COVID-19 en su casa después de que su club suspendiera los entrenamientos.

Al arribar desde Francia, uno de los países considerados de riesgo para Uruguay, Cavani está obligado a hacer cuarentena por 14 días.

A pesar de esta normativa el delantero decidió arribar al país sudamericano un día antes de que Uruguay dejara de recibir vuelos provenientes de Europa.

Desde el aislamiento de su hogar, Cavani reflexionó que hoy todas las personas tienen la oportunidad de hacer un valioso aporte para que al final todos "se sientan realizados".

"Creo que hoy cualquier persona aportando su granito de arena en todo lo que es la precaución y enfrentar esto que se está viviendo, con mucha responsabilidad, nos dará para sentirnos realizados para el resto de nuestras vidas porque haremos algo muy importante para todos", subrayó.

Asimismo, manifestó que es necesario que la crisis que está viviendo Europa sirva de ejemplo para "poder combatir a tiempo" el COVID-19.

"Seamos conscientes de que después puede ser un poco tarde y que hoy podemos hacer algo por todo esto", concluyó.

En Uruguay está vigente la suspensión de clases, de espectáculos y de la mayoría de actividades vinculadas al sector público. Se obligó al cierre de los centros comerciales (excepto los locales de alimentación y farmacia) y se limitó el horario de las ferias callejeras.

Además, están cerradas las fronteras con Argentina -no así con Brasil- y suspendidos los vuelos procedentes de Europa y Estados Unidos.

Por ahora, están obligadas a mantenerse en cuarentena aquellas personas que llegan desde estos países: China, Corea del Sur, Japón, Singapur, Irán, Italia, España, Francia, Alemania y Estados Unidos.


Temas relacionados

Champions League

Lluvia de goles en la UEFA Champions League: 78 tantos y jornadas de infarto sacuden a Europa

El torneo más importante a nivel de clubes no dejó decepciones a nivel deportivo; hubo goleadas y sorpresas.
La segunda jornada de Champions League estuvo pasada por goles en los diferentes encuentros.



"No hay nada de avance en la obra": concejal cuestiona el origen de la grama y denuncia fallas contractuales

En entrevista con el programa Peláez y De Francisco, de La FM, el concejal de Bogotá por el Partido Alianza Verde, Leandro Castellanos, cuestionó la gestión de la concesión encargada del proyecto de modernización de El Campín.

¿La FIFA prepara un Mundial para 2035? Arabia Saudita entra en escena

El núcleo de este problema es que el calendario de 2034 está "completamente ocupado", lo que hace imposible que el Mundial se celebre según lo previsto.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas