Cavani pide a uruguayos que aprendan de los errores europeos con el virus

Así lo expresó el futbolista del Paris Saint-Germain en un video publicado en su cuenta de Twitter.
Edinson Cavani y Cristiano Ronaldo
Edinson Cavani y Cristiano Ronaldo Crédito: AFP

El delantero uruguayo Edinson Cavani, que se encuentra en su país, pidió este domingo a sus compatriotas que tengan "la mayor precaución posible" y aprendan de lo ocurrido en Europa para evitar el avance del COVID-19 en Uruguay.

Así lo expresó el futbolista del Paris Saint-Germain en un video publicado en su cuenta de Twitter y filmado en su casa en el campo ubicada en el departamento (provincia) de Salto.

Lea acá: Gobierno no descarta control en los precios de la canasta familiar

"Los quiero abrazar, saludar, besar, pero no puedo hoy. Sinceramente suena tan raro pero es así", expresó Cavani.

El delantero de la Celeste llegó a Uruguay este jueves para cumplir con el aislamiento por el coronavirus COVID-19 en su casa después de que su club suspendiera los entrenamientos.

Al arribar desde Francia, uno de los países considerados de riesgo para Uruguay, Cavani está obligado a hacer cuarentena por 14 días.

A pesar de esta normativa el delantero decidió arribar al país sudamericano un día antes de que Uruguay dejara de recibir vuelos provenientes de Europa.

Desde el aislamiento de su hogar, Cavani reflexionó que hoy todas las personas tienen la oportunidad de hacer un valioso aporte para que al final todos "se sientan realizados".

"Creo que hoy cualquier persona aportando su granito de arena en todo lo que es la precaución y enfrentar esto que se está viviendo, con mucha responsabilidad, nos dará para sentirnos realizados para el resto de nuestras vidas porque haremos algo muy importante para todos", subrayó.

Asimismo, manifestó que es necesario que la crisis que está viviendo Europa sirva de ejemplo para "poder combatir a tiempo" el COVID-19.

"Seamos conscientes de que después puede ser un poco tarde y que hoy podemos hacer algo por todo esto", concluyó.

En Uruguay está vigente la suspensión de clases, de espectáculos y de la mayoría de actividades vinculadas al sector público. Se obligó al cierre de los centros comerciales (excepto los locales de alimentación y farmacia) y se limitó el horario de las ferias callejeras.

Además, están cerradas las fronteras con Argentina -no así con Brasil- y suspendidos los vuelos procedentes de Europa y Estados Unidos.

Por ahora, están obligadas a mantenerse en cuarentena aquellas personas que llegan desde estos países: China, Corea del Sur, Japón, Singapur, Irán, Italia, España, Francia, Alemania y Estados Unidos.


Temas relacionados




Peláez y de Francisco debaten por el clásico entre Barcelona y Atlético de Madrid: "Fue un concierto"

Los panelistas no estuvieron de acuerdo por el juego de vuelta y el resultado final.

Alarma en Francia: ¿Está en riesgo la presencia de Mbappé en el Mundial 2026?

Mbappé continúa con esguince en la rodilla izquierda; el club mantiene tratamiento conservador y la evolución decidirá su presencia en el Mundial 2026.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda