Cavani pide a uruguayos que aprendan de los errores europeos con el virus

Así lo expresó el futbolista del Paris Saint-Germain en un video publicado en su cuenta de Twitter.
Edinson Cavani y Cristiano Ronaldo
Edinson Cavani y Cristiano Ronaldo Crédito: AFP

El delantero uruguayo Edinson Cavani, que se encuentra en su país, pidió este domingo a sus compatriotas que tengan "la mayor precaución posible" y aprendan de lo ocurrido en Europa para evitar el avance del COVID-19 en Uruguay.

Así lo expresó el futbolista del Paris Saint-Germain en un video publicado en su cuenta de Twitter y filmado en su casa en el campo ubicada en el departamento (provincia) de Salto.

Lea acá: Gobierno no descarta control en los precios de la canasta familiar

"Los quiero abrazar, saludar, besar, pero no puedo hoy. Sinceramente suena tan raro pero es así", expresó Cavani.

El delantero de la Celeste llegó a Uruguay este jueves para cumplir con el aislamiento por el coronavirus COVID-19 en su casa después de que su club suspendiera los entrenamientos.

Al arribar desde Francia, uno de los países considerados de riesgo para Uruguay, Cavani está obligado a hacer cuarentena por 14 días.

A pesar de esta normativa el delantero decidió arribar al país sudamericano un día antes de que Uruguay dejara de recibir vuelos provenientes de Europa.

Desde el aislamiento de su hogar, Cavani reflexionó que hoy todas las personas tienen la oportunidad de hacer un valioso aporte para que al final todos "se sientan realizados".

"Creo que hoy cualquier persona aportando su granito de arena en todo lo que es la precaución y enfrentar esto que se está viviendo, con mucha responsabilidad, nos dará para sentirnos realizados para el resto de nuestras vidas porque haremos algo muy importante para todos", subrayó.

Asimismo, manifestó que es necesario que la crisis que está viviendo Europa sirva de ejemplo para "poder combatir a tiempo" el COVID-19.

"Seamos conscientes de que después puede ser un poco tarde y que hoy podemos hacer algo por todo esto", concluyó.

En Uruguay está vigente la suspensión de clases, de espectáculos y de la mayoría de actividades vinculadas al sector público. Se obligó al cierre de los centros comerciales (excepto los locales de alimentación y farmacia) y se limitó el horario de las ferias callejeras.

Además, están cerradas las fronteras con Argentina -no así con Brasil- y suspendidos los vuelos procedentes de Europa y Estados Unidos.

Por ahora, están obligadas a mantenerse en cuarentena aquellas personas que llegan desde estos países: China, Corea del Sur, Japón, Singapur, Irán, Italia, España, Francia, Alemania y Estados Unidos.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El equipo clasificado jugará contra el ganador de la llave entre Colombia y Ghana.
El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.
Ver



Lorenzo le respondió al técnico de España antes del partido ante Ghana: "Prefiero no estar en ese sitio de favorito"

El técnico argentino dijo que su plantel necesita seguir elevando su nivel para avanzar en el torneo.

Portugal sacó a Cristiano, eliminó a Croacia y jugará ante España en octavos del Mundial 2026

Los lusos se enfrentarán a España en octavos de final; una favorita quedará por fuera.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila