Catar 2022 empieza a sorprender al mundo: así será el estadio de la final

El ente organizador reveló imágenes de los que será el escenario con aspecto futurista.
Estadio Lusail - Catar 2022
Así quedará el Estadio Lusail, en el que se jugará la final del Mundial 2022 en Catar. Crédito: AFP

Futurista con toques de tradición árabe: Catar desveló el diseño del estadio que albergará la final de la Copa del Mundo-2022, no lejos de la capital Doha.

Estadio Lusail - Catar 2022
El Estadio Lusail acogerá la final de Catar 2022Crédito: AFP
Estadio Lusail - Catar 2022
Imagen computarizada del Estadio Lusail en su exterior.Crédito: AFP
Estadio Lusail - Catar 2022
El diseño del Estadio Lusail que fue presentado por el comité organizador de Catar 2022.Crédito: AFP
Estadio Lusail - Catar 2022
Así quedará el Estadio Lusail, en el que se jugará la final del Mundial 2022 en Catar.Crédito: AFP
Estadio Lusail - Catar 2022
Samuel Umtiti, Frank de Boer, Xavi Hernández, Nigel de Jong y Ruud Gullit estuvieron presentes en la exhibición del Estadio Lusail.Crédito: AFP

Para este primer Mundial en Oriente Medio, que se jugará en invierno del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022, los cataríes habían presentado ya siete estadios y el de Lusail era el último de los previstos.

Vea aquí: River Plate quiere cortar la mala racha argentina en el Mundial de Clubes

Es una especie de platillo volador con formas redondeadas que se construirá en Lusail, a unos 15 km de Doha. Tendrá 80.000 plazas y su construcción acabará en 2020.

"El nuevo estadio es un guiño a nuestro pasado y un símbolo de nuestro futuro", destacó Hassan al-Thawadi, responsable del comité organizador, ante el emir de Catar, el jeque Tamim ben Hamad Al-Thani, y el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres.

La obra ha sido diseñada por el gabinete británico Foster and Partners, inspirándose en la artesanía tradicional árabe, con su color dorado y sus formas redondeadas.

Le puede interesar: River Plate ya tiene rival en el Mundial de Clubes

La presentación del estadio de Lusail se produce en pleno periodo de reflexión de la FIFA sobre la posible ampliación del Mundial a 48 equipos, en lugar de los 32 actuales, una decisión que deberá ser tomada en marzo.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 17

Colombia goleó a Brasil y es finalista del Sudamericano Sub-17: así fue la histórica victoria

Colombia goleó 3-0 a Brasil, con gol polémico incluido, y clasificó a la final del Sudamericano Sub-17, donde buscará coronar una campaña histórica.
Selección Colombia sub 17



Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.

¿Real Madrid y Jurgen Kloop llegaron a un acuerdo?

En los últimos días, distintos reportes provenientes de medios internacionales han señalado que Jürgen Klopp estaría en la órbita del Real Madrid como posible entrenador a partir de la segunda temporada del 2026, más concretamente, después de disputarse el Mundial de Clubes en Estados Unidos, México y Canadá.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026