Catar 2022 empieza a sorprender al mundo: así será el estadio de la final

El ente organizador reveló imágenes de los que será el escenario con aspecto futurista.
Estadio Lusail - Catar 2022
Así quedará el Estadio Lusail, en el que se jugará la final del Mundial 2022 en Catar. Crédito: AFP

Futurista con toques de tradición árabe: Catar desveló el diseño del estadio que albergará la final de la Copa del Mundo-2022, no lejos de la capital Doha.

Estadio Lusail - Catar 2022
El Estadio Lusail acogerá la final de Catar 2022Crédito: AFP
Estadio Lusail - Catar 2022
Imagen computarizada del Estadio Lusail en su exterior.Crédito: AFP
Estadio Lusail - Catar 2022
El diseño del Estadio Lusail que fue presentado por el comité organizador de Catar 2022.Crédito: AFP
Estadio Lusail - Catar 2022
Así quedará el Estadio Lusail, en el que se jugará la final del Mundial 2022 en Catar.Crédito: AFP
Estadio Lusail - Catar 2022
Samuel Umtiti, Frank de Boer, Xavi Hernández, Nigel de Jong y Ruud Gullit estuvieron presentes en la exhibición del Estadio Lusail.Crédito: AFP

Para este primer Mundial en Oriente Medio, que se jugará en invierno del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022, los cataríes habían presentado ya siete estadios y el de Lusail era el último de los previstos.

Vea aquí: River Plate quiere cortar la mala racha argentina en el Mundial de Clubes

Es una especie de platillo volador con formas redondeadas que se construirá en Lusail, a unos 15 km de Doha. Tendrá 80.000 plazas y su construcción acabará en 2020.

"El nuevo estadio es un guiño a nuestro pasado y un símbolo de nuestro futuro", destacó Hassan al-Thawadi, responsable del comité organizador, ante el emir de Catar, el jeque Tamim ben Hamad Al-Thani, y el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres.

La obra ha sido diseñada por el gabinete británico Foster and Partners, inspirándose en la artesanía tradicional árabe, con su color dorado y sus formas redondeadas.

Le puede interesar: River Plate ya tiene rival en el Mundial de Clubes

La presentación del estadio de Lusail se produce en pleno periodo de reflexión de la FIFA sobre la posible ampliación del Mundial a 48 equipos, en lugar de los 32 actuales, una decisión que deberá ser tomada en marzo.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Estos son los ocho equipos clasificados al playoffs de la Liga

Este domingo tras una jornada llena de emociones que se jugó de manera simultánea se definió la clasificación de los últimos dos equipos para los playoffs de la Liga Betplay para el primer semestres de 2026.
Trofeo y Balón, Liga BetPlay



Top 10 del ranking FIFA: así está Colombia entre las selecciones

El camino hacia el Mundial de 2026 no solo se juega en la cancha, sino también en los números.

Revelan el motivo por el que Sir Alex Ferguson tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital

El histórico entrenador fue llevado al hospital antes del clásico Manchester United - Liverpool.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.