Santiago García
Santiago García, exdelantero uruguayo.
AFP
7 Feb 2021 05:56 PM

Caso 'Morro' García: Godoy Cruz, en medio de dura polémica

Pasaron casi 24 horas para que el club se pronunciara sobre este suceso. 
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

En las últimas horas se conoció la fatal noticia de la muerte del jugador uruguayo Santiago 'Morro' García, quien militó hasta la última temporada en Godoy Cruz de Argentina, club del cual es el máximo goleador.

Sin embargo se ha generado una molestia generalizada en las redes sociales y en medios argentinos luego de conocerse el comunicado de Godoy Cruz con relación al fallecimiento del jugador, que sigue siendo materia de investigación, aunque todo indica que podría ser un hecho de suicidio. 

La polémica llega luego de las palabras que revela el club en un comunicado oficial. En este aseguran que lamentan el fatídico final del jugador uruguayo, pero 'aclaran' que el hecho se presentó por problemas personales y no por hechos relacionados con el club.

"Nos vemos en la obligación, ante las noticias y posteos en redes sociales, de comunicar, tal como surge de algunos medios periodísticos y como lo sabe su entorno más íntimo, que su drástica decisión fue motivada por problemas personales que arrastraba desde hace tiempo, totalmente ajenos a la relación con esta institución", puntuliazó la comunicación.

Estas palabras fueron motivadas ante algunas declaraciones de varios medios argentinos que aseguraron que la crisis del jugador se acrecentó en las últimas semanas, luego que el club decidiera que no lo tendría en cuenta para esta nueva temporada.

Además porque al final de la comunicación aseguran que a Santiago García se le brindó todo el apoyo profesional que necesitó, pero que nadie pudo evitar la fatídica decisión que al final le quitó la vida. 

"El club acompaño profesionalmente a través de su cuerpo médico, y profesional externos como en su faz humana al querido 'morro' en todo momento", finaliza la comunicación.

Santiago 'Morro' García es dueño del título de máximo goleador de la historia de Godoy Cruz con 51 tantos en total. Será recordado también por haber sido el máximo goleador de la Superliga Argentina en la temporada 2017/18 con un total de 17 anotaciones.

Fuente
Sistema Integrado de Información