"Caso especial", Nacional hace solicitud a Dimayor para inscribir un refuerzo

Nacional ya es consciente de no inscribir a los refuerzos que fichó, pero ha pedido que le permitan el ingreso a las planillas de uno
Atlético Nacional 2021
Atlético Nacional 2021. Crédito: Dimayor

Atlético Nacional ha hecho una nueva solicitud a Dimayor en medio de sus inconvenientes para inscribir jugadores en la Liga Betplay por el conocido caso contra Cortuluá por el pasado fichaje de Fernando Uribe.

Nacional ya es consciente de no inscribir a los refuerzos que fichó, pero ha pedido que le permitan el ingreso a las planillas de Cristian Castro, joven zaguero que regresó al club tras un año de préstamo en Portugal. El cuadro paisa argumenta que ya tenía contrato con el club y que según la FIFA sí podría estar en el plantel.

Lea también: América venció a Águilas en la fecha 2 de Liga Betplay

“Luego de la negativa para inscribir a Ruyery Blanco, Yeison Guzmán, Felipe Aguilar, Nelson Palacio y Dorlan Pabón, reportamos, como un caso especial, a Cristian David Castro, quien regresó al club luego de su préstamo al Boavista F.C. de Portugal… Cristian puede ser inscrito sin ningún contratiempo, según la reglamentación de FIFA. El reglamento de FIFA expresamente permite la inscripción de jugadores sin sujeción a ninguna sanción, cuando el jugador retorna al club que lo prestó...”, señalaron en primera instancia.

Y el contrato vence de forma natural, como sucede en este caso. El contrato de transferencia temporal (préstamo) de Cristian Castro al Boavista F.C. terminó de ese modo, pues venció el plazo pactado y el equipo portugués no hizo uso de la opción de compra. En otras palabras, la FIFA autoriza inscribir jugadores que hayan sido prestados y hayan retornado a su club empleador y titular de sus derechos deportivos, sin que ningún tipo de sanción pueda interponerse en esa inscripción”, agregó el caso paisa.

De interés: Valentina Acosta reveló sus tatuajes tras polémica en Juegos Olímpicos

Luego explicaron el proceso: “Nacional solicitó su inscripción a la desde el 13 de julio y la única respuesta a hoy es que el caso será revisado la próxima semana, cuando en realidad debería haberse solucionado de forma expedita, pues reglamentariamente estamos facultados para inscribirlo… Esto ha impedido que el jugador juegue desde la primera fecha de la Liga BetPlay II y no ha permitido que sea alineado para el juego de hoy contra Tolima, generando un nuevo perjuicio para nuestro club y desmotivación en el jugador y en el equipo”.

“Los futbolistas deben estar en la cancha. Esa es su pasión y motivación. Deben jugar, para contribuir así a mejorar el fútbol colombiano. No se les pueden vulnerar su dignidad humana de esta manera”, cerraron pidiendo “celeridad” a Dimayor en el caso de Castro.


Mundial 2026

EE. UU. clasificó a octavos del Mundial 2026, pero perdió a su goleador por expulsión

El equipo local, que venció con cierta angustia a Bosnia, ya tiene rival en octavos del mundial
Estados Unidos - Mundial 2026



Bélgica eliminó, con drama, a Senegal; que estuvo por delante durante 80 minutos

En un duelo dramático, el equipo europeo definió todo por la vía del penal en el minuto 119.

Partido de Colombia el viernes: ¿Cuál es el pronóstico de la IA y qué selección clasificará?

El combinado patrio se medirá ante el equipo africano por un cupo en 8avos de final; el vencedor enfrentará a Suiza o Egipto.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026