"Caso especial", Nacional hace solicitud a Dimayor para inscribir un refuerzo

Nacional ya es consciente de no inscribir a los refuerzos que fichó, pero ha pedido que le permitan el ingreso a las planillas de uno
Atlético Nacional 2021
Atlético Nacional 2021. Crédito: Dimayor

Atlético Nacional ha hecho una nueva solicitud a Dimayor en medio de sus inconvenientes para inscribir jugadores en la Liga Betplay por el conocido caso contra Cortuluá por el pasado fichaje de Fernando Uribe.

Nacional ya es consciente de no inscribir a los refuerzos que fichó, pero ha pedido que le permitan el ingreso a las planillas de Cristian Castro, joven zaguero que regresó al club tras un año de préstamo en Portugal. El cuadro paisa argumenta que ya tenía contrato con el club y que según la FIFA sí podría estar en el plantel.

Lea también: América venció a Águilas en la fecha 2 de Liga Betplay

“Luego de la negativa para inscribir a Ruyery Blanco, Yeison Guzmán, Felipe Aguilar, Nelson Palacio y Dorlan Pabón, reportamos, como un caso especial, a Cristian David Castro, quien regresó al club luego de su préstamo al Boavista F.C. de Portugal… Cristian puede ser inscrito sin ningún contratiempo, según la reglamentación de FIFA. El reglamento de FIFA expresamente permite la inscripción de jugadores sin sujeción a ninguna sanción, cuando el jugador retorna al club que lo prestó...”, señalaron en primera instancia.

Y el contrato vence de forma natural, como sucede en este caso. El contrato de transferencia temporal (préstamo) de Cristian Castro al Boavista F.C. terminó de ese modo, pues venció el plazo pactado y el equipo portugués no hizo uso de la opción de compra. En otras palabras, la FIFA autoriza inscribir jugadores que hayan sido prestados y hayan retornado a su club empleador y titular de sus derechos deportivos, sin que ningún tipo de sanción pueda interponerse en esa inscripción”, agregó el caso paisa.

De interés: Valentina Acosta reveló sus tatuajes tras polémica en Juegos Olímpicos

Luego explicaron el proceso: “Nacional solicitó su inscripción a la desde el 13 de julio y la única respuesta a hoy es que el caso será revisado la próxima semana, cuando en realidad debería haberse solucionado de forma expedita, pues reglamentariamente estamos facultados para inscribirlo… Esto ha impedido que el jugador juegue desde la primera fecha de la Liga BetPlay II y no ha permitido que sea alineado para el juego de hoy contra Tolima, generando un nuevo perjuicio para nuestro club y desmotivación en el jugador y en el equipo”.

“Los futbolistas deben estar en la cancha. Esa es su pasión y motivación. Deben jugar, para contribuir así a mejorar el fútbol colombiano. No se les pueden vulnerar su dignidad humana de esta manera”, cerraron pidiendo “celeridad” a Dimayor en el caso de Castro.


Mundial 2026

¿Qué es la clasificación PELE y por qué la selección Colombia entra en el top 10 antes del mundial?

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo enfrentará a Portugal, Rep. Congo y Uzbekistán, y según el ranking, es de los favoritos.
El equipo nacional tiene una buena posición en la clasificación Pelé.



Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Jorge Bermúdez reveló la supuesta prelista de 55 jugadores de Colombia para el Mundial 2026, aunque la Federación no la ha confirmado.

¿Quiénes irán al Mundial 2026? Los nombres que suenan para la Selección Colombia

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid debatieron la posible lista de Colombia al Mundial 2026, las reglas FIFA y los jugadores sorpresa.

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.