"Caso especial", Nacional hace solicitud a Dimayor para inscribir un refuerzo

Nacional ya es consciente de no inscribir a los refuerzos que fichó, pero ha pedido que le permitan el ingreso a las planillas de uno
Atlético Nacional 2021
Atlético Nacional 2021. Crédito: Dimayor

Atlético Nacional ha hecho una nueva solicitud a Dimayor en medio de sus inconvenientes para inscribir jugadores en la Liga Betplay por el conocido caso contra Cortuluá por el pasado fichaje de Fernando Uribe.

Nacional ya es consciente de no inscribir a los refuerzos que fichó, pero ha pedido que le permitan el ingreso a las planillas de Cristian Castro, joven zaguero que regresó al club tras un año de préstamo en Portugal. El cuadro paisa argumenta que ya tenía contrato con el club y que según la FIFA sí podría estar en el plantel.

Lea también: América venció a Águilas en la fecha 2 de Liga Betplay

“Luego de la negativa para inscribir a Ruyery Blanco, Yeison Guzmán, Felipe Aguilar, Nelson Palacio y Dorlan Pabón, reportamos, como un caso especial, a Cristian David Castro, quien regresó al club luego de su préstamo al Boavista F.C. de Portugal… Cristian puede ser inscrito sin ningún contratiempo, según la reglamentación de FIFA. El reglamento de FIFA expresamente permite la inscripción de jugadores sin sujeción a ninguna sanción, cuando el jugador retorna al club que lo prestó...”, señalaron en primera instancia.

Y el contrato vence de forma natural, como sucede en este caso. El contrato de transferencia temporal (préstamo) de Cristian Castro al Boavista F.C. terminó de ese modo, pues venció el plazo pactado y el equipo portugués no hizo uso de la opción de compra. En otras palabras, la FIFA autoriza inscribir jugadores que hayan sido prestados y hayan retornado a su club empleador y titular de sus derechos deportivos, sin que ningún tipo de sanción pueda interponerse en esa inscripción”, agregó el caso paisa.

De interés: Valentina Acosta reveló sus tatuajes tras polémica en Juegos Olímpicos

Luego explicaron el proceso: “Nacional solicitó su inscripción a la desde el 13 de julio y la única respuesta a hoy es que el caso será revisado la próxima semana, cuando en realidad debería haberse solucionado de forma expedita, pues reglamentariamente estamos facultados para inscribirlo… Esto ha impedido que el jugador juegue desde la primera fecha de la Liga BetPlay II y no ha permitido que sea alineado para el juego de hoy contra Tolima, generando un nuevo perjuicio para nuestro club y desmotivación en el jugador y en el equipo”.

“Los futbolistas deben estar en la cancha. Esa es su pasión y motivación. Deben jugar, para contribuir así a mejorar el fútbol colombiano. No se les pueden vulnerar su dignidad humana de esta manera”, cerraron pidiendo “celeridad” a Dimayor en el caso de Castro.


Fútbol

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.
Manchester City, líder de la Premier League gracias a Erling Halland.



Independiente Medellín: Estas son los tres técnicos que suenan para llegar al 'poderoso'

Las directivas y Restrepo culminaron la relación contractual de una buena manera, pero la hinchada no quería al entrenador.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.