"Caso especial", Nacional hace solicitud a Dimayor para inscribir un refuerzo

Nacional ya es consciente de no inscribir a los refuerzos que fichó, pero ha pedido que le permitan el ingreso a las planillas de uno
Atlético Nacional 2021
Atlético Nacional 2021. Crédito: Dimayor

Atlético Nacional ha hecho una nueva solicitud a Dimayor en medio de sus inconvenientes para inscribir jugadores en la Liga Betplay por el conocido caso contra Cortuluá por el pasado fichaje de Fernando Uribe.

Nacional ya es consciente de no inscribir a los refuerzos que fichó, pero ha pedido que le permitan el ingreso a las planillas de Cristian Castro, joven zaguero que regresó al club tras un año de préstamo en Portugal. El cuadro paisa argumenta que ya tenía contrato con el club y que según la FIFA sí podría estar en el plantel.

Lea también: América venció a Águilas en la fecha 2 de Liga Betplay

“Luego de la negativa para inscribir a Ruyery Blanco, Yeison Guzmán, Felipe Aguilar, Nelson Palacio y Dorlan Pabón, reportamos, como un caso especial, a Cristian David Castro, quien regresó al club luego de su préstamo al Boavista F.C. de Portugal… Cristian puede ser inscrito sin ningún contratiempo, según la reglamentación de FIFA. El reglamento de FIFA expresamente permite la inscripción de jugadores sin sujeción a ninguna sanción, cuando el jugador retorna al club que lo prestó...”, señalaron en primera instancia.

Y el contrato vence de forma natural, como sucede en este caso. El contrato de transferencia temporal (préstamo) de Cristian Castro al Boavista F.C. terminó de ese modo, pues venció el plazo pactado y el equipo portugués no hizo uso de la opción de compra. En otras palabras, la FIFA autoriza inscribir jugadores que hayan sido prestados y hayan retornado a su club empleador y titular de sus derechos deportivos, sin que ningún tipo de sanción pueda interponerse en esa inscripción”, agregó el caso paisa.

De interés: Valentina Acosta reveló sus tatuajes tras polémica en Juegos Olímpicos

Luego explicaron el proceso: “Nacional solicitó su inscripción a la desde el 13 de julio y la única respuesta a hoy es que el caso será revisado la próxima semana, cuando en realidad debería haberse solucionado de forma expedita, pues reglamentariamente estamos facultados para inscribirlo… Esto ha impedido que el jugador juegue desde la primera fecha de la Liga BetPlay II y no ha permitido que sea alineado para el juego de hoy contra Tolima, generando un nuevo perjuicio para nuestro club y desmotivación en el jugador y en el equipo”.

“Los futbolistas deben estar en la cancha. Esa es su pasión y motivación. Deben jugar, para contribuir así a mejorar el fútbol colombiano. No se les pueden vulnerar su dignidad humana de esta manera”, cerraron pidiendo “celeridad” a Dimayor en el caso de Castro.


Selección Colombia

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

Luis Díaz suma alta carga en Bayern, pero cifras muestran equilibrio. Debate crece en Colombia por su estado físico rumbo al Mundial.
El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.
Ver



Mbappé se pierde el resto de la temporada con el Real Madrid y peligra el Mundial: ¿Cuánto tiempo estará de baja?

La temporada entra en su recta final y una de las principales figuras del fútbol mundial vuelve a encender las alarmas.

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026