Valentina Acosta reveló sus tatuajes tras polémica en Juegos Olímpicos

La deportista nacional ha estado muy activa en sus redes sociales para hablar de esta situación
Valentina Acosta, atleta colombiana en Juegos Olímpicos
Valentina Acosta, atleta colombiana en Juegos Olímpicos. Crédito: Colprensa

Una compleja polémica incomodó a la deportista colombiana Valentina Acosta luego que la organización de los Juegos Olímpicos le haya ordenado tapar sus tatuajes para competir en la primera jornada clasificatoria del tiro con arco en la noche del jueves (hora de Colombia).

La deportista nacional ha estado muy activa en sus redes sociales para hablar de esta situación y también mostrando grandes momentos del desfilo olímpico del viernes en la mañana (hora de Colombia). Por ese mismo medio, la joven arquera de 21 años reveló que ya no tendrá prohibido usar sus tatuajes.

Lea también: Colombiano Julio Arce regresó con triunfo por nocaut en la UFC

“El día después me dijeron que podía disparar con mis tatuajes, que no había ningún problema. Espero que no haya ninguna confusión al respecto. Ya no hay problema con mis tatuajes", contó Valentina a través de Instagram.

En su momento, había comentado el desafortunado hecho en redes: "Me va tocar taparme mis tatuajes. Les tomaron fotos y me toca esperar a ver que me dicen. No es tan horrible, pero al fin al cabo debo utilizarse mangas, pero yo normalmente no utilizo y pues hace calor, pero ajá. ¿Pero si uno está tatuado en la cara o qué, se jodió?".

De interés: Palabras de orgullo de padres de Richard Carapaz, tras oro en Olímpicos

"Según ellos el 'optimismo' es un mensaje político y no se permiten mensajes políticos", dijo sobre las figuras de Bart Simpson, un sol, un corazón, una rosa y otros dibujos en su piel.

Este martes la colombiana enfrentará a la británica Sarah Bettles en la primera ronda eliminatoria del tiro con arco femenino de los Juegos Olímpicos donde espera avanzar.


Temas relacionados

Donald Trump

¿Donald Trump se lanzaría para un nuevo mandato? Esto dijo el presidente de EE. UU.

El republicano está en su segundo periodo presidencial, luego de haber gobernado entre 2017 y 2021 y regresar al poder tras las elecciones de 2024.
La idea de una candidatura en 2028 también ha sido impulsada desde otros sectores cercanos al presidente.



Colonos israelíes incendiaron dos mezquitas en Cisjordania, según autoridades palestinas

Colonos israelíes incendiaron dos mezquitas en el norte de Cisjordania en medio del aumento de violencia desde la guerra de Gaza; seis muertos.

Milei acusa a Brasil y México de financiar "campaña antiargentina" sin pruebas

Milei acusa a Brasil, México y al Partido Demócrata de financiar una “campaña antiargentina” y tensa la relación diplomática con Brasil.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina