Valentina Acosta reveló sus tatuajes tras polémica en Juegos Olímpicos

La deportista nacional ha estado muy activa en sus redes sociales para hablar de esta situación
Valentina Acosta, atleta colombiana en Juegos Olímpicos
Valentina Acosta, atleta colombiana en Juegos Olímpicos. Crédito: Colprensa

Una compleja polémica incomodó a la deportista colombiana Valentina Acosta luego que la organización de los Juegos Olímpicos le haya ordenado tapar sus tatuajes para competir en la primera jornada clasificatoria del tiro con arco en la noche del jueves (hora de Colombia).

La deportista nacional ha estado muy activa en sus redes sociales para hablar de esta situación y también mostrando grandes momentos del desfilo olímpico del viernes en la mañana (hora de Colombia). Por ese mismo medio, la joven arquera de 21 años reveló que ya no tendrá prohibido usar sus tatuajes.

Lea también: Colombiano Julio Arce regresó con triunfo por nocaut en la UFC

“El día después me dijeron que podía disparar con mis tatuajes, que no había ningún problema. Espero que no haya ninguna confusión al respecto. Ya no hay problema con mis tatuajes", contó Valentina a través de Instagram.

En su momento, había comentado el desafortunado hecho en redes: "Me va tocar taparme mis tatuajes. Les tomaron fotos y me toca esperar a ver que me dicen. No es tan horrible, pero al fin al cabo debo utilizarse mangas, pero yo normalmente no utilizo y pues hace calor, pero ajá. ¿Pero si uno está tatuado en la cara o qué, se jodió?".

De interés: Palabras de orgullo de padres de Richard Carapaz, tras oro en Olímpicos

"Según ellos el 'optimismo' es un mensaje político y no se permiten mensajes políticos", dijo sobre las figuras de Bart Simpson, un sol, un corazón, una rosa y otros dibujos en su piel.

Este martes la colombiana enfrentará a la británica Sarah Bettles en la primera ronda eliminatoria del tiro con arco femenino de los Juegos Olímpicos donde espera avanzar.


Temas relacionados

Perú

Perú oficializa ingreso al Escudo de las Américas

El anuncio fue realizado tras la reunión que Fujimori sostuvo en el Palacio de Gobierno con el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio.
La presidenta de Perú, Keiko Fujimori.



Película sobre Jair Bolsonaro desata operativo policial por presunto desvío de recursos en plena campaña en Brasil

La operación indaga sobre un "supuesto desvío de recursos públicos provenientes de enmiendas parlamentarias" por "centenas de millones de reales" (millones de dólares).

Trump promete $5.000 a adultos si ganan republicanos

El anuncio fue realizado durante la convención nacional republicana que se celebra en Dallas.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026