James rodríguez, Everton, Premier League 2021
James rodríguez, Everton, Premier League 2021.
AFP
21 Ago 2021 07:05 PM

¡Carrera contra el tiempo! Las opciones que le quedan a James para salir del Evertón

Rafa Benítez dijo en rueda de prensa que Rodríguez era jugador de club inglés hasta el 31 de agosto.
dchavarro
Daniel Felipe
Chávarro

James Rodríguez se encuentra a la espera de lo que sería su próximo equipo. Luego de haber conocido que Rafa Benítez, técnico del Everton, no lo tendría entre sus planes para esta temporada, ha trascendido que algunos equipos del viejo continente lo tendrían entre sus candidatos. 

Hay que decir que el colombiano no ha podido jugar en esta temporada, debido a que se encuentra aislado, ya que tuvo contacto con un positivo de covid-19 dentro de los ‘Toffes’. Sin embargo, el mediocampista ha dicho en su cuenta de Twitch que se encuentra entrenando para no perder lo realizado en la pretemporada.

Le puede interesar: James se quedaría en la Premier: Newcastle lo tendría como opción

El mercado de fichajes culminará en los próximos días, por lo cual, se está a la espera para saber si James continúa en el Everton, a pesar que Benítez dijo en rueda de prensa que Rodríguez era jugador de ellos hasta el 31 de agosto o aceptar alguna propuesta de los siguientes equipos. 

¿Cuáles son las tres opciones que le quedan en el mercado de fichajes? 

La primera de ellas sería continuar en Inglaterra, pero cambiar de equipo. En las redes sociales creció el rumor de que el técnico de Newcastle, Steve Bruce lo quiere en su plantilla, por lo que se buscará sostener conversaciones con Everton para llegar a un acuerdo por el colombiano. 

El otro equipo estaría en Italia. La Roma de José Mourinho sería uno de los interesados. No obstante, hasta el momento sería un simple rumor, pues todo parece indicar que el técnico luso estaría conforme con su nómina, aunque no se sabe que pueda pasar antes del cierre de fichajes. 

Vea también: Tuvieron que separarlos: así fue el agarrón entre Yerry Mina y un jugador de Leeds United

El último en la lista es el club ruso, Zenit de San Petersburgo, donde actúa su compatriota Wilmar Barrios. El club de la liga rusa, habría preguntado por el cucuteño, pero parece ser que su alto valor en el mercado sería el impedimento para ver a James acompañando a Barrios en el mediocampo. 

Por el momento, tocará esperar, pues se supone que James debería regresar a entrenos con Everton este lunes, aunque ya se sabe que Benítez no lo tendrá en cuenta.