Carrascal recibe elogios tras clasificación de River cuartos de final de Libertadores

Anteriormente el jugador colombiano había recibido críticas por su rendimiento.
Jorge Carrascal, River Plate 2021-II
Jorge Carrascal, River Plate 2021-II Crédito: AFP

River Plate volvió a mostrar su grandeza en la Copa Libertadores. El equipo del argentino Marcelo Gallardo superó a su rival Argentinos Juniors, lo cual le permitió acceder a los cuartos de final del torneo, donde se enfrentará ante Atlético Mineiro que venció a Boca Juniors.

El colombiano Jorge Carrascal, luego de tantas críticas, se ‘sacudió’ y terminó teniendo un compromiso aceptable ante el cuadro de Gabriel Milito.

Le puede interesar: Nos ha tocado vivir situaciones incomodas: Amaranto Perea

Los medios argentinos reconocieron que el colombiano mejoró en este encuentro ante el ‘Bicho’: “Arrancó enchufado, con pases punzantes como el que le dio de zurda a Suárez que terminó en amarilla a Torrén. Perdió pelotas que provocaron situaciones de gol del Bicho, casi le pega en la mano un rebote en el área propia y se llevó con el brazo en su gol anulado vía VAR”, indicó el medio argentino Olé.

Y es que para el partido, el mediocampista tuvo una opción de gol que fue anulada por el VAR, logró 16 pases completos y una precisión del 80% en los 70 minutos que el ‘muñeco’ Gallardo le concedió al joven colombiano para que siga recuperando la confianza y el nivel mostrado en partidos anteriores.

Vea también: Se confirma presencia de Egan Bernal en la Vuelta a Burgos

Por el momento, River ya dejó atrás este encuentro y se centrará en buscar los primeros tres puntos del campeonato argentino, pues en la primera fecha cayó 1-2 ante el Colón.


Temas relacionados

James Rodríguez

¿Qué es lo que tiene James Rodríguez y por qué preocupa a dos meses del mundial 2026?

El volante cucuteño afronta un caso médico que no le permite jugar y por el cual estuvo hospitalizado y sigue en evaluciones.
El colombiano estará de baja varias semanas.



Liga BetPlay 2026 entra en fase clave: estos son los equipos que se perfilan para los cuadrangulares

A puertas de la fecha 16 del torneo de Apertura de la Liga Betplay 2026, comienzan a perfilarse los equipos que podrían integrar el grupo de los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales.

Álbum del Mundial 2026 en Colombia: cuántas láminas trae, dónde comprarlo y por qué será histórico

El lanzamiento del álbum oficial del Mundial 2026 en Colombia ha comenzado a generar expectativa entre aficionados, coleccionistas y seguidores del fútbol.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.