Carnetización de hinchas: ¿Gobierno le incumplió a la Dimayor?

El proceso de enrolamiento pretendía erradicar la violencia de los estadios.

¿Qué pasó con el proceso de carnetización de hinchas? esta es la pregunta que se hacen muchos hinchas colombianos luego que después de casi dos años de haber realizado el proceso de enrolamiento que pretendía erradicar la violencia de los estadios, a muchos de ellos no les están pidiendo esta identificación para ingresar a los escenarios deportivos.

Este proceso se realizó solamente con los hinchas que frecuentan los estadios de Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali, ciudades que fueron identificadas en su momento como la de más alto riesgo para presentar actos violentos dentro de los escenarios deportivos.

Sin embargo actualmente en esos mismos estadios el carné de enrolamiento no está siendo tenido en cuenta y muchos se preguntan en donde quedó la plata que costó este documento y para qué entonces se pidió como un requisito indispensable para entrar a los estadios.

Le puede interesar: El noble gesto de Santa Fe con los hinchas venezolanos en El Campín

En entrevista exclusiva con RCN Radio, el presidente de la Dimayor Jorge Enrique Vélez confirmó que aunque la institución cumplió realizando el proceso con los hinchas, el Gobierno Nacional fue el que no efectuó la instalación de los equipos de tecnología necesarios para que entrara en vigencia los carné en los estadios.

“La ley decía que debíamos enrolar a los hinchas, que había que sacar un carné y el Estado se encargaría de colocar los distintos dispositivos de identificación. Nosotros hicimos el enrolamiento, 255.000 personas quedaron enroladas, pero nada sirve tener un carnet cuando no hay equipos para leerlos y en eso no cumplió el estado colombiano”, dijo el funcionario.

Lea también: El llamado de Leonel Álvarez a los árbitros en la Libertadores

Pero es que además según el directivo de la Dimayor el sentido que inicialmente tenía este carné cambio y él mismo explicó cuál es la función que ahora va a tener para los hinchas que cumplieron con ese proceso y que esperan resultados.

“Yo creo que un enrolamiento es para que uno se sienta orgullo de ser hincha de un equipo y eso no solamente para barras bravas sino para todos(…) A los hinchas hay que beneficiarlos, hay que premiarlos, él es el que está pendiente del equipo y eso hay que tenerlo en cuenta”, dijo Vélez.

Esos 11.900 pesos que pagaron los hinchas correspondieron al costo de la elaboración del carné que adelantó la empresa TuBoleta, pero según Jorge Enrique Vélez, es un costo único que no se volverá a tener con los hinchas que hayan completado el proceso.

A partir de las declaraciones de Jorge Enrique Vélez ahora los beneficios para los hinchas serán muchos más, como acumular puntos para redimir en boletas para otros partidos, camisetas o comidas en diferentes restaurantes.

“Estamos haciendo las alianzas con Puntos Colombia, con LifeMiles, con unas sorpresas que tenemos bastante importantes para que el que tenga un carné y el que vaya a las 48 fechas tenga 30 mil puntos para que los pueda utilizar en el supermercado, o en comprar el abono para el siguiente año, o una boleta más, para eso debe servir la identificación”, dijo Jorge Enrique Vélez.

Finalmente el presidente de la Dimayor confirmó que la idea es que dentro de un mes los hinchas que se enrolaron puedan comenzar a disfrutar de esos beneficios y así invitar a muchos más aficionados para que se unan a esta iniciativa.


Temas relacionados

Dimayor

Dimayor anuncia fuertes sanciones contra Santa Fe y América: tendrán partidos sin público

Luego de la batalla campal del pasado 22 de agosto en Bogotá, el ente regulador del FPC ha anunciado los castigos respectivos.
Policía Nacional en El Campín tras batalla campal entre barras de Santa Fe y América



El regreso de Gamero y la polémica con Fagúndez: lo que dejó el clásico para Millonarios

El clásico, que no tuvo gran asistencia, sí estuvo lleno de goles que le dieron vida al León en la liga.

Santiago Buitrago alcanza el tercer lugar en la etapa 12 de la Vuelta a España y extiende su ventaja como "Rey de la montaña"

El corredor colombiano tuvo una jornada memorable en la alta montaña y mantiene su camiseta de "pepas azules"

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar