Carnetización de hinchas: ¿Gobierno le incumplió a la Dimayor?

El proceso de enrolamiento pretendía erradicar la violencia de los estadios.

¿Qué pasó con el proceso de carnetización de hinchas? esta es la pregunta que se hacen muchos hinchas colombianos luego que después de casi dos años de haber realizado el proceso de enrolamiento que pretendía erradicar la violencia de los estadios, a muchos de ellos no les están pidiendo esta identificación para ingresar a los escenarios deportivos.

Este proceso se realizó solamente con los hinchas que frecuentan los estadios de Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali, ciudades que fueron identificadas en su momento como la de más alto riesgo para presentar actos violentos dentro de los escenarios deportivos.

Sin embargo actualmente en esos mismos estadios el carné de enrolamiento no está siendo tenido en cuenta y muchos se preguntan en donde quedó la plata que costó este documento y para qué entonces se pidió como un requisito indispensable para entrar a los estadios.

Le puede interesar: El noble gesto de Santa Fe con los hinchas venezolanos en El Campín

En entrevista exclusiva con RCN Radio, el presidente de la Dimayor Jorge Enrique Vélez confirmó que aunque la institución cumplió realizando el proceso con los hinchas, el Gobierno Nacional fue el que no efectuó la instalación de los equipos de tecnología necesarios para que entrara en vigencia los carné en los estadios.

“La ley decía que debíamos enrolar a los hinchas, que había que sacar un carné y el Estado se encargaría de colocar los distintos dispositivos de identificación. Nosotros hicimos el enrolamiento, 255.000 personas quedaron enroladas, pero nada sirve tener un carnet cuando no hay equipos para leerlos y en eso no cumplió el estado colombiano”, dijo el funcionario.

Lea también: El llamado de Leonel Álvarez a los árbitros en la Libertadores

Pero es que además según el directivo de la Dimayor el sentido que inicialmente tenía este carné cambio y él mismo explicó cuál es la función que ahora va a tener para los hinchas que cumplieron con ese proceso y que esperan resultados.

“Yo creo que un enrolamiento es para que uno se sienta orgullo de ser hincha de un equipo y eso no solamente para barras bravas sino para todos(…) A los hinchas hay que beneficiarlos, hay que premiarlos, él es el que está pendiente del equipo y eso hay que tenerlo en cuenta”, dijo Vélez.

Esos 11.900 pesos que pagaron los hinchas correspondieron al costo de la elaboración del carné que adelantó la empresa TuBoleta, pero según Jorge Enrique Vélez, es un costo único que no se volverá a tener con los hinchas que hayan completado el proceso.

A partir de las declaraciones de Jorge Enrique Vélez ahora los beneficios para los hinchas serán muchos más, como acumular puntos para redimir en boletas para otros partidos, camisetas o comidas en diferentes restaurantes.

“Estamos haciendo las alianzas con Puntos Colombia, con LifeMiles, con unas sorpresas que tenemos bastante importantes para que el que tenga un carné y el que vaya a las 48 fechas tenga 30 mil puntos para que los pueda utilizar en el supermercado, o en comprar el abono para el siguiente año, o una boleta más, para eso debe servir la identificación”, dijo Jorge Enrique Vélez.

Finalmente el presidente de la Dimayor confirmó que la idea es que dentro de un mes los hinchas que se enrolaron puedan comenzar a disfrutar de esos beneficios y así invitar a muchos más aficionados para que se unan a esta iniciativa.


Temas relacionados

Ciclismo

Luto en el deporte nacional: falleció Rafael Antonio Niño, la máxima leyenda del ciclismo colombiano

El histórico pedalista boyacense, conocido como 'El Niño de Cucaita', dejó una huella imborrable al ser el máximo campeón de la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN. Tenía 76 años.
Rafael Antonio Niño.



Elsa Noguera, futura Mintransporte, revela qué pasará con los peajes de $800 en el gobierno de Abelardo de la Espriella

La ministra de Transporte designada aseguró que las futuras decisiones sobre peajes deberán garantizar el mantenimiento de la infraestructura y respetar los contratos vigentes.

Continuidad del técnico Néstor Lorenzo en la Selección Colombia toma fuerza tras el Mundial

Durante el debate en La FM Más Fútbol, los panelistas destacaron que el proceso de Lorenzo también es valorado por el impulso al relevo generacional y los ingresos obtenidos por Colombia en el Mundial.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.