Carnetización de hinchas: ¿Gobierno le incumplió a la Dimayor?

El proceso de enrolamiento pretendía erradicar la violencia de los estadios.

¿Qué pasó con el proceso de carnetización de hinchas? esta es la pregunta que se hacen muchos hinchas colombianos luego que después de casi dos años de haber realizado el proceso de enrolamiento que pretendía erradicar la violencia de los estadios, a muchos de ellos no les están pidiendo esta identificación para ingresar a los escenarios deportivos.

Este proceso se realizó solamente con los hinchas que frecuentan los estadios de Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali, ciudades que fueron identificadas en su momento como la de más alto riesgo para presentar actos violentos dentro de los escenarios deportivos.

Sin embargo actualmente en esos mismos estadios el carné de enrolamiento no está siendo tenido en cuenta y muchos se preguntan en donde quedó la plata que costó este documento y para qué entonces se pidió como un requisito indispensable para entrar a los estadios.

Le puede interesar: El noble gesto de Santa Fe con los hinchas venezolanos en El Campín

En entrevista exclusiva con RCN Radio, el presidente de la Dimayor Jorge Enrique Vélez confirmó que aunque la institución cumplió realizando el proceso con los hinchas, el Gobierno Nacional fue el que no efectuó la instalación de los equipos de tecnología necesarios para que entrara en vigencia los carné en los estadios.

“La ley decía que debíamos enrolar a los hinchas, que había que sacar un carné y el Estado se encargaría de colocar los distintos dispositivos de identificación. Nosotros hicimos el enrolamiento, 255.000 personas quedaron enroladas, pero nada sirve tener un carnet cuando no hay equipos para leerlos y en eso no cumplió el estado colombiano”, dijo el funcionario.

Lea también: El llamado de Leonel Álvarez a los árbitros en la Libertadores

Pero es que además según el directivo de la Dimayor el sentido que inicialmente tenía este carné cambio y él mismo explicó cuál es la función que ahora va a tener para los hinchas que cumplieron con ese proceso y que esperan resultados.

“Yo creo que un enrolamiento es para que uno se sienta orgullo de ser hincha de un equipo y eso no solamente para barras bravas sino para todos(…) A los hinchas hay que beneficiarlos, hay que premiarlos, él es el que está pendiente del equipo y eso hay que tenerlo en cuenta”, dijo Vélez.

Esos 11.900 pesos que pagaron los hinchas correspondieron al costo de la elaboración del carné que adelantó la empresa TuBoleta, pero según Jorge Enrique Vélez, es un costo único que no se volverá a tener con los hinchas que hayan completado el proceso.

A partir de las declaraciones de Jorge Enrique Vélez ahora los beneficios para los hinchas serán muchos más, como acumular puntos para redimir en boletas para otros partidos, camisetas o comidas en diferentes restaurantes.

“Estamos haciendo las alianzas con Puntos Colombia, con LifeMiles, con unas sorpresas que tenemos bastante importantes para que el que tenga un carné y el que vaya a las 48 fechas tenga 30 mil puntos para que los pueda utilizar en el supermercado, o en comprar el abono para el siguiente año, o una boleta más, para eso debe servir la identificación”, dijo Jorge Enrique Vélez.

Finalmente el presidente de la Dimayor confirmó que la idea es que dentro de un mes los hinchas que se enrolaron puedan comenzar a disfrutar de esos beneficios y así invitar a muchos más aficionados para que se unan a esta iniciativa.


Temas relacionados




¿Por qué un país como Corea del Norte es potencia y favorita en Mundial Femenino sub-20? Así es el rival de Colombia

Colombia busca una nueva hazaña este miércoles 23 de septiembre en las semifinales contra Corea del Norte por el Mundial Femenino sub-20.

Lamine Yamal sobre Mbappé de cara al Balón de Oro 2026: "Le he ganado en todo"

El delantero también habló de su irrupción en el fútbol de élite y se comparó indirectamente con dos de las mayores figuras de las últimas décadas, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.